sábado, 10 de junio de 2006

La belleza


Autor: Fer

Estos últimos días he estado pensando en la belleza femenina. La belleza femenina siempre es capaz de conmoverme, pero no dejo de pensar en muchas de las cosas que la rodean. Para un hombre a veces es difícil separarse de su impronta genética y poder apreciar la belleza en una mujer de más de 20 años… pero merece la pena hacerlo. Esta sería la primera consideración. Una mujer también va embelleciendo con el paso del tiempo. No necesariamente su idoneidad reproductiva es la única pauta de belleza. Tal vez debemos distanciarnos un rato de la biología más básica.

Tanto para un hombre como para una mujer el modelo de belleza del momento pesa enormemente. La belleza es un bien de consumo perecedero que las sociedades desarrolladas logran proyectar a través de los medios de comunicación. Este modelo es efímero pero muy poderoso.

Es tan poderosa la influencia del modelo acompañada de los arquetipos biológicos que cala en las mentes muy hondo. Al punto que una mujer puede llegar a tomarlo como referencia respecto a su imagen física. Los profesionales que tratan una enfermedad tan terrible como la anorexia han detectado que la proliferación de tallas 36 y 34 en los medios de comunicación no ejerce una muy buena influencia sobre sus pacientes o futuras pacientes.



Aunque parezca una locura Marilyn Monroe hoy en día no hubiese llegado nunca a las pantallas. Hoy sería considerada gordita y bajita. Esto es imperdonable ya que Marilyn ha sido una de las mujeres más sexis que han conocido las pantallas.

Ese modelo es una tiranía sobre hombres y mujeres. No se trata de feminismo o antifeminismo, es cuestión de independencia perceptiva. Ver las cosas con tus propios ojos y no con las gafas que te prestan los anuncios de la tele, las cuatro últimas películas y los artículos de las revistas tanto para hombres como para mujeres.

Creo que los aficionados al spanking, spankees, switchs, spankers, vamos más allá de la sexualidad convencional o vainilla. Esa condición también debería servir para ampliar nuestra visión general y percibir la belleza de otra forma.

Pensaba en la belleza y recordaba las pinturas de Amadeo Modigliani que muestran un modelo de mujer que, tal vez, nada tiene que ver con lo que vemos en los medios hoy, muestra “imperfecciones” tales como una cadera excesivamente ancha en relación a la androginia imperante, una fisonomía marcada por una larga nariz, un oval de cara no marcado por ángulos… pero ¡qué me importa a mi el modelo efímero de hoy! Donde está una pintura de Modigliani en donde capta la belleza femenina más allá del tiempo y de las necesidades de la industria, que se quite todo lo demás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Comprender la belleza significa poseerla"
"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla"

Dos citas célebres definitorias de una virtud que no muchos poseen.

Desde el otro lado, desde la sombra del canon de belleza imperante, agradezco tu artículo. Con tu permiso lo uso como reflexión y arma de razón contra quien ose juzgar mi imagen con esas gafas prestadas de las que hablas, incluida yo misma.

Gracias Fer.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tú siempre te fijas en mujeres que no responden al cánon de belleza típico y algunas de las que conoces y conozco son elegante y atractivamente impresionantes, aunque no ganarían un concurso de Miss.

Besos

Anónimo dijo...

Mi querido Fer... eres un spanker sensible y romanticón!! ¡Vaya contigo y con tus artículos!

Coincido mucho con tu forma de pensar. Por ejemplo: Marilyn Monroe, la mujer más bella y sexy de la pantalla de todos los tiempos y que hoy hubiese sido "gorda". Tú nombraste a Modigliani y yo nombro a Rubens y sus "Tres Gracias", con sus rollos, celulitis y... eran el símbolo de la belleza de esa época.

Y si hablamos de edades y belleza, cada edad tiene su encanto. Las jóvenes con su frescura y las veteranas... como dice Arjona somos "amalgama perfecta entre experiencia y juventud".

Lo más importante debe de ser cómo me siento conmigo misma y aceptarme como soy física y espiritualmente.

Un beso querido Fer y gracias por tan lindo artículo.

Ana K.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me hace gracia lo de "sensible y romanticón", la verdad es que uno de estos días una lagrimita se derramará sobre alguno de vuestros traseros o se deslizará como una gota de rocío sobre mi fusta...
Es cierto que son "elegantes y atractivamente impresionantes" y mucho más, sensibles, sexis, inteligentes... mmm...
Si cuatro líneas mal escritas en este devergonzado blog, no por su temática sino porque yo haya tenido la presunción y la osadía de ponerme a escribir en él, pueden servir de gafas ¡viva las gafas!

Anónimo dijo...

Fué una de las más hermosas reflexiones sobre la mujer, la belleza y cómo depende ésta de la forma de verla de quien la mira, lo efímero de la belleza según "San Canon" y la necesidad de mirar desde dentro para ver lo que realmente nos ofrece esa persona fuera de lo convencional.

Quizás algún spanker, a la vista de su spankee desnuda pueda decir aquello de "la nalga es bella" . Era así ¿no?

Anónimo dijo...

Todos los comentarios que llegan a este blog son un regalo para los que escribimos los artículos, pero los que se hacen a los artículos del archivo tienen un valor doble ya que la sensación que se tiene desde la edición de un blog es que los lectores se enfocan prioritariamente en lo último que se ha publicado, dejando de lado el blog "histórico". Muchas gracias Selene por tu comentario tan pleno de sensibilidad.