martes, 1 de mayo de 2012

Spanking rosa


Autor: Fer
 
Aún no he tenido la ocasión de leer ninguna de las tres novelas de la escritora británica E.L. James, que tanto éxito están teniendo en el mundo anglosajón.

La trilogía que ha llevado a esta autora, con carita de buena ama de casa, a las cumbres del éxito de ventas se compone de Fifty Shades of Grey, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed.  Se trata de una historia de D/s entre un empresario emprendedor y una joven e ingenua estudiante de literatura. En realidad es una gigantesca novela rosa, por lo que he podido saber, aderezada con todo tipo de ingredientes que no son exactamente la vainilla clásica. Esposas, ataduras, sexo no convencional y ¡Ay! Azotes con fusta de cuero.



Según confiesa la autora, londinense madre de dos niños y muy sorpendida por el éxito de este fenómeno, estas novelas le han permitido canalizar la típica crisis de madurez y sacar a la luz todas sus fantasías.
 
Lo curioso del fenómeno es que se trata de unos libros que, en gran parte gracias a la difusión del e-reader o lector de libros electrónico y de los tablets como el i-Pad y los de Android, desde el anonimato están leyendo muchas, muchísimas mujeres. Otra forma de ver el fenómeno es que muchos hombres están leyendo una “novelita rosa”, sin tener que llevar un librito en rústica con título escrito en letras doradas sobre fondo negro.

Esta mezcla de novela erótica más allá del sexo convencional y novela rosa está produciendo muy buenos resultados de ventas y también un gran contrato para ser llevada al cine.

Próximamente aparecerán estos tres títulos en español traducidos y publicados
por el Grupo Editorial Random House Mondadori, bajo el sello Grijalbo. Las tres novelas se titularán: «Cincuenta sombras de Grey», «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas».

¿Y a ti qué te parece que la vecina del quinto A cuando espera a sus rubios y niños en su coche en la puerta del carísimo colegio privado a donde acuden esté leyendo este tipo de literatura en su elegante i-Pad?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que todos nos sorprenderiamos de saber las cosas que leen y que hacen los vecinos y las vecinas . Yo estoy convencida de que nadie sospecharia de mis gustos ni de mis actividades, y que siga asi todo, claro. Por otra parte, seguro que el exito de obras de este tipo hace que mas de una se plantee al fin que lo suyo no es algo tan raro como pensaba.
Lucia.

amigospanko dijo...

Sí, Lucía, afortunadamente el curso del pensamiento es secreto si no en épocas de represión hubiese ido más gente a la hoguera de la que ya fue. La difusión es muy buena, finalmente la escritora española más traducida y vendida de todos los tiempos fue Corín Tellado y no recibió El Cervantes. Las tecnologías están ayudando, en un tablet o en un libro electrónico nadie sabe lo que estás leyendo y puedes bloquearlo

Unknown dijo...

Espero que cuando salga mi libro en español tenga un éxito similar entre la gente de nuestra lengua, ya sean bedesemeros, spankos o vainillas... Y que tu blog le haga propaganda, mi Fer. ¿Cómo me vería haciendo la presentación del libro en Barcelona? jajajaaaaa..
Besos, mi Fer!

aimee dijo...

Tiene buena pinta, espero animarme y leerla en vez de esperar a que salga la peli.
Anita no sabía que habías escrito un libro!! Ese seguro que lo compro, aunque quien sabe si también tiene su versión cinematográfica!!

gavi dijo...

Querida primi... terminaste ya tu libro??????? Woooooowwww!!! Será un éxito, lo sé! Eres una delicia de leer. :D

Unknown dijo...

Vaya!! Gracias por los ánimos, me vienen muy bien. Aún no lo termino. O mejor dicho: esta es la cuartra vez que lo estoy reescribiendo. No me gustaría lanzar un libro que fuese estúpido, mal escrito o sin un mínimo de profesionalismo. Me he dado cuenta que una cosa es escribir relatos y otra muy diferente es enfrentar un libro. Estoy estudiando y escribiendo, solo espero que la historia enganche y que guste. No quiero decir una fecha porque siempre que la he dicho me ha ido mal. Cábala que le dicen, vió? jajajaaaaa... Pero ya escribí más de la mitad, y el resto ya lo tengo diagramado y escrito "en chiquito". Ojalá lo hicieran película, creo que la historia está buena... Ya lo dirán ustedes, mis lectores.
Besos a ambas y de verdad, gracias por el ánimo!
AKB