domingo, 13 de mayo de 2012

Limpieza y mantenimiento de enlaces

Autor: Fer

Un blog de azotes eróticos consensudados entre adultos sirve para muchísimas cosas. A lo largo de este blog lo hemos constatado y por esa misma razón seguimos editándolo. A veces con menos inspiración, otras con una gran producción como la que ha taído esta primavera.

Entre otras cosas los enlaces son un servicio a la comunidad spanka y un reconocimiento recíproco con otros esforzados blogueros.

De vez en cuando vale la pena actualizar los enlaces. Lo hemos hecho estos días y hemos sumado muchos enlaces. No te diré cuáles son, prefiero que tu curiosidad te lleve a descubrirlos.

Por otra parte, en esta operación de mantenimiento, hemos eliminado los enlaces que conducían a blogs "muerrtos". Ya sabéis que estoy en contra del blogcidio, pese a que respeto profundamente las decisiones de sus dueños. Pienso que debería haber un cementerio de blogs o que éstos queden a la deriva. Incluso se podrían traspasar entre propietarios, se podrían absorber por blogs vivos. Hay mil soluciones. El caso es que a veces parece que los instintos guían nuestros actos y el tristemente célebre dicho "la maté porque era mía" sigue vigente. No digo que yo no esté libre de esos instintos. Pero un blog es una criatura viva que tiene una vida propia que ya no pertenece a su creador sino a sus lectores, a los que cuelgan comentarios, a los que han escrito algo sobre el blog... Sería mejor algo así como "nada se destruye todo se transforma" y poder reciclar los blogs antes de convertirlos en cadáveres.

Que yo sepa Blogger no permite hacer copias de seguridad, por lo que estoy seguro que debe haber algún bloguero que se debe haber arrepentido posteriormente de la acción irreversible cometida. Mi recomendación es que al bloguero que le dé la pulsión de destruir "su" blog, antes de llegar al punto de no retorno que piense alternativas. Desde este blog nos ofrecemos para "adoptar" blogs que van al sacrificio.

También hemos encontrado blogs no actualizados desde hace años, pero en muchos casos eso tiene su sentido ya que el autor ha considerado que el ciclo del blog había concluido y lo ha dejado allí como un buen libro de consulta.

Sugiero a los queridos colegas blogueros spankos y bdsmeros el actualizar sus enlaces. Es algo que podemos hacer cuando no tenemos mucha inspiración para subir un artículo, pero que puede ser muy útil para nuestros lectores y para toda la Comunidad Spanka.

Los blogs fenecidos (en español y en francés) son:

  • Querida Spankee
  • A la sombra del spank
  • Cultura spanking
  • La lagartija rebelde (en este caso sustituida por nuevo blog)
  • Le monde de la fessée

¡Descansen en paz!

15 comentarios:

amigospanko dijo...

"Lo peor es que las estrellas de la blogosfera caducan aun más rápido que las tenistas, las modelos y las prostitutas y todo esto nos importa un poco un carajo..." Esto es lo que escribe La Petite Claudine, que por cierto hace meses que no cuelga un solo artículo...

marita correa dijo...

Basta un “click” o un "enter", para hacer desaparecer sensaciones, pasiones, sentimientos... todo ello compartido con algunos conocidos y muchos desconocidos que fueron testigos de las vivencias reales e imaginadas de sus autores. A todos los que destruyen sus blogs, les pido que lo piensen detenidamente antes de pulsar el botón, y caer en el olvido para siempre.

Aprendiendo-Enseñando dijo...

Nunca quise "destruir" mi antiguo blog,"Amada y corregida", y por eso no lo hice. Publiqué una entrada de despedida , lo dejé a la deriva y punto. Me importó bien poco caer en el olvido, y lo cierto es que sigue sin importarme. Hubo muchos cambios en mi vida, casi todos buenos, fundé un nuevo blog, que actualizamos mi pareja y yo cuando hay tiempo e inspiración, y puse en el un contador de visitas que crece, y que quitaré cualquier dia de estos. Es muy dificil mantener un blog actualizado, no somos los unicos que pasamos semanas o meses sin hacerlo. Se hace cuando se dan una serie de circunstancias para ello. En cualquier caso, aclaro que yo no maté mi blog, ahí sigue, y tu simplemente has borrado el enlace. No se a que viene ponerme en la misma lista que otros blogs que han sido, efectivamente, borrados por sus dueños, pero estás en tu derecho a borrar ese enlace, claro está.
Trasto.

Carla Regina López Ruelas. dijo...

¡Hola! como lo mencionas en tu entrada, es realmente todo cierto, las situaciones del destino a veces nos detiene para seguir escribiendo y compartir nuestras experiencias en este mundo del BDSM, pero aquí es donde debemos de tener la cabeza más "fría" que nada, conozco muchos blogs que son padrisimos y tienen excelente información y muy buena producción (fotos, colores, calidad del texto... bonito), lo importante es tener animos de seguir escribiendo y en especial... porque siempre hay alguien que nos lee en alguna parte del mundo.

Un afectuoso saludo desde la tierra del tequila, Jalisco,México.

atte,
Carla Regina L. R.

amigospanko dijo...

Apreciada Trasto me parece que simplemente se ha producido un error que ya ha sido subsanado. Es lo típico, si no haces nada nunca te equivocas, en cambio cuando actúas alguna vez incurres en error. Te pido mil disculpas, precisamente lo que has hecho tú con "amada y corregida" es lo que estamos proponiendo, entre otras posibilidades para los blogs que no tengan continuidad.
Es bien cierto que es muy difícil mantener un blog actualizado, este mismo blog ha pasado en algunas ocasiones meses enteros sin un solo artículo. Por muchas razones: los temas se agotan, no apetece, tienes otras prioridades, etc.
Nuevamente, te ruego aceptes nuestras más siceras disculpas por el error ya reparado.
Saludos,
Fer

amigospanko dijo...

Estoy muy de acuerdo marita correa con esa idea que un simple click puede hacer desaparecer muchas cosas que tal vez podrían permanecer...

amigospanko dijo...

Hola Carla Regina López Ruelas muchas gracias por tu comentario; tienes mucha razón que vale la pena seguir escribiendo "porque siempre hay alguien que nos lee en alguna parte del mundo". Por cierto, he visitado "Vivencias BDSM en Guadalajara" y es un blog excelente, he aprovechado para enlazarlo.
Saludos desde Barcelona,
Fer

Aprendiendo-Enseñando dijo...

Ok, vale, no pasa nada, y gracias por la rectificación. No me importaba especialmente lo del enlace, pero no se por que, se me revolvió algo al ver que alguien daba por muerto mi antiguo blog, cuando yo no lo hice. Felicidades por la nueva etapa de tu blog, ahora está muy bien

gavi dijo...

Ay querido Fer, creeme que hay blogs que borrados estarían muy bien! Hablo concretamente de dos blogs que inicie, el segundo porque olvide la contraseña y el usuario del primero, y ahora con el segundo me paso lo mismo! Jaaaa. Mi intención no era ser leída por el mundo, yo los inicie usando su iniciativa primaria, que era la de servir como un diario donde yo despotricaría de mi ronco pecho! Ja! Así que mi Fer, dime si no borrarías tu esos blogs abandonados con un duro y contundente CLICK!!! Jajjaja.
Un besote al bloguero mas solidario de la pradera.

P.j. Disculpas por la falta de acentos, este tablet no tiene pero eso si, los pone cuando quiere. Debe ser spankee como su dueña.... Ja!

marita correa dijo...

Ainsss gavi, te voy a tener que reñir, a mi si que me gustaría haber leido tus blogs, viendo tus comentarios se nota que eres alegre y espontanea, y seguro que hubieramos disfrutado mucho con todo lo que contaras en tu diario, no hay manera de recuperarlos?? Intentalo vale??

Vitabar dijo...

La Feria de los Azotes ha sido uno de los blogs perdidos cuyo nombre has recuperado. Ojalá vos u otra persona le encuentre un nuevo sentido y pueda aportar algo nuevo. Aquella Feria era sobre todo un blog de enlaces. Un lugar desde donde bajar películas, libros o comics sobre nuestro tema, más allá de que estos enlaces estuvieran adornados con comentarios pretendidamente ingeniosos. Lentamente, los enlaces dejaron de funcionar -sobre todo después de la última ofensiva contra Megaupload- y el blog pasó de ser una biblioteca abandonada a ser una biblioteca vacía y, por lo tanto, dejó de tener sentido.
Como decía al principio, ojalá alguien le encuentre algun nuevo sentido.

gavi dijo...

Vitita!! Qué gusto tan grande volverte a leer, manque sea así poquito.
Un besote.

gavi dijo...

Gracias Marita por tus conceptos :) , pero fíjate que deveritas que no vale la pena revivirlos porque, por un lado, creo que no pasé de 3 posts en cada uno, y de temas absolutamente vainillos, para que te des una idea, estrené con mis impresiones sobre la primera caminata en modo de ejercicio que hice.... zzzZZZzzzzzzz

Saludines

Anónimo dijo...

Fer, Blogger si que te permite hacer copias de seguridad tanto de diseño como de las entradas y no creo que se suelan perder esas entradas muchas veces reaparecen bajo otro nombre y las vuelven a publicar.

Saludos

Spankee.bcn dijo...

Es pot fer una còpia de seguretat si exportes el blog (xml). I et queda l'arxiu per si algun dia el vols importar a un nou blog, tant blogger, com wordpress com altres. :)