domingo, 20 de octubre de 2013

Spankee azotada por dos discapacitados

Autor: Fer

Ella es desenvuelta, desprocupada, una mujer práctica de nuestros días. Es madre, tiene marido, trabaja, las compras, las amigas... y deja su coche en dónde puede. Hasta que un día dos de los clientes del supermercado deciden darle su merecido.

28 comentarios:

*L* dijo...

Ahhhhh, se siente!!! Haber aparcado bien, jajaja...

Besos y feliz jornada.

:)

Anónimo dijo...

Bueno, no está de mas puntualizar que lo correcto es decir "dos personas con discapacidad", pues cuando hablamos de una persona con miopía no decimos "un miope", por ejemplo.
Y lo que se merece esa individua es que le quemen el coche
Lucía

Héctor dijo...

Lucía, yo digo "miope", y lo soy. Respeto el derecho de quienes prefieran ser llamados de otra manera, pero no me gusta que quieran imponerla.

Anónimo dijo...

Quitar a la gente la consideración de personas en primer lugar, y mencionarlos por una de sus circunstancias, tomando la parte por todo,demuestra falta de sensibilidad. Lo que para es que es algo que está en la mentalidad de cada uno, y llevará siglos cambiarlo. Una persona que utiliza muletas no es "un cojo". Una persona que se desplaza en silla de ruedas no ha de ser denominada como "un paralítico" "un minusválido" y hasta aquí, más o menos, la sociedad llega. El Foro de Vida independiente ha desarrollado un enorme trabajo de concienciación sobre cual ha de ser el uso correcto del lenguaje al referirnos a personas que no son peores ni mejores, tienen una diversidad funcional, algo que les hace ser diferentes. No se trata de imponer el respeto a la gente, entre otras cosas, porque no se puede. Lo que se persigue es concienciar y sensibilizar, y es lamentable que haya gente que pueda tomar esto como una imposición.
Lucía

Héctor dijo...

"Quitar a la gente la consideración de personas"

Si todos somos personas, no hace mucha falta insistir en ello. Precisamente, porque sé que todos somos personas, no necesito decirlo a cada paso.

"demuestra falta de sensibilidad"

Ésa es una postura muy cómoda. Usted no sabe cuál es o deja de ser mi sensibilidad, y deducirlo de que emplee o no una palabra es un poco apresurado.

"que no son peores ni mejores"

Por supuesto. ¿He dicho en algún momento lo contrario?

Anónimo dijo...

Ok, Hector. Como quiera. Tampoco es este lugar para debate. Como no es mi intención tener una postura muy cómoda y, como usted bien dice, no se si tiene usted sensibilidad ( y tampoco me importa), me voy a limitar a copiarle un enlace por si quiere saber algo más sobre el tema.Y punto final.http://www.imagina.org/archivos/lengua_discrim.htm
Lucía

Anónimo dijo...

Je je je... Héctor, mmm... me da a mi que esa Lucia lo que busca con su controversial cruza-dita es que la caneen... ¿no?
Severo.

Héctor dijo...

No sé, Severo. Lo cierto es que la tal Lucía no supo ver una frase clave de mi primera intervención: que soy miope, y que no veo nada de discriminatorio en el hecho de recibir tal nombre. Y me enfada mucho tanto la gente que quiere salvar a quien no quiere ser salvado como la que no lee los mnensajes enteros. En fin.

Aprendiendo-Enseñando dijo...

Resulta que yo tengo un familiar muy directo que se desplaza con silla de ruedas y que se siente muy molesto cuando le llaman minusválido, por ejemplo. Supongo que por eso a mi no me resulta tan dificil de entender el comentario de Lucía. Más que hablar de salvar a quien no quiere ser salvado, yo veo una llamada al respeto para los demás, que no tendría por qué generar una reacción adversa,Hector. En cuanto a tí, Severo, puedo decirte que las personas, mujeres o no, spankees o no, cuando están tratando de comunicarse no buscan spanking, ni sexo, sino eso, comunicarse. Hay vida más allá del spanking real o imaginario, tío.
Germán

Anónimo dijo...

Tiendo a estar de acuerdo con Germán; hay gente muy sensible a los términos que se usan para determinadas cosas, y por algo será, así que le doy la razón a Lucía en que conviene buscar la palabra más adecuada para cada situación; un amigo mío decía que prefería para los que tienen alguna "discapacidad" la expresión "con disinvalidez" a la de "con discapacidad", pues en realidad, de una u otra forma, alguna invalidez tenemos todos, y las personas que tienen algún problema específico la tienen de otra manera. En fin, no sé si me explico, los eufemismos no son buenos, pero los términos que descalifican, tampoco. Hoy los negros prefieren ser llamados negros y no "de color", a lo que habría que añadir "negro", "de color... negro", como decían Les Luthiers. En resumen, estoy de acuerdo con Germán en apoyar a Lucía frente a Héctor, y de lo de Severo... mejor no hablar. Saludos,

JB

P.S.- Me da que no es sitio para estas discusiones semántico-viscerales.

Anónimo dijo...

Lucía, es muy interesante tu enlace:

http://www.imagina.org/archivos/lengua_discrim.htm

JB

gavi dijo...

Yo no entraré en la dinámica de como se les dice o no se les dice o como se les debe decir.
Diré que en mi ciudad, esos lugares los usa igualmente la gente mayor de edad, y mi madre es una de ellas, y si alguien tan inconciente como desconsiderado la hace caminar 50 metros por estacionarse cerca nomás... le arranco la cabeza! jmmm
Yo sería de las azotadas, pues diariamente me estaciono en un lugar para discapacitados, como se les dice por aquí, pero es un lugar que está bien lejos y que estoy segura que un discapacitado no escogería, teniendo por cierto unos 30 lugares más y más cerca donde estacionarse. Así que no me da cargo de conciencia porque además de estos seres adorables, no hay por esos lares los días entre semana, sólo en fines de semana. Así que me vengo salvando, a poco no :)

Anónimo dijo...

¿Tu mamá no, pero los demás sí?.

Anónimo dijo...

Una persona no es una enfermedad,una persona no es una discapacidad,es una persona discapacitada o una persona enferma,dudo mucho que les guste ser nombrados como enfermedades o discapacidades...

Las personas que no ven no quieren ser llamados "ciegos" prefieren el temino adecuado "no vidente"...por ejemplo.

Estoy completamente de acuerdo con German

Si Lucia tiene una opinión y la comparte dudo mucho que este buscando "que la caneen.." lo que esta buscando es DAR su opinión y seguramente si Lucia quiere jugar,buscara un motivo y una persona para hacerlo,no va a venir a opinar a un blog para conseguir una sesión de spanking...

Comentarios como estos donde se trata a las mujeres que tienen una opinión contraria de "necesitadas de que un hombre las atienda" estoy harta de escuchar...claro en este caso al ser un blog de spanking,se la trata de "necesitada de spanking" lamentable la falta de respeto hacia las mujeres.

Saludos

Verónica

Héctor dijo...

Verónica, muy de acuerdo con sus últimos párrafos. En cuanto a los primeros, claro que una persona no es una enfermedad, una persona tiene una enfermedad, y habrá muchas situaciones en las que no sea necesario nombrar la enfermedad, y otras en las que sí.
El error, en mi opinión, está en ver una relación matemática entre palabra y actitud.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ivana...y ya q todos opinan.. Yo pienso q no es lugar para debatir este tema aquí... Coincido con severo si estas en un blog de spanking es porq estas buscando algo. Y si no te interesa nadie te obliga a leer. Pienso q si ambas partes están interesadas en conversar el tema deberian hacerlo en privado... Como lectora del blog me molesta la gente q vive corrigiendo... Y no me importa ni me interesa lo q piensen d mi... Yo digo y hago lo q quiero... Saludos!!

Unknown dijo...

Si fueses capaz de terminar de escribir cada palabra, mejor. Es que no se comprende nada de lo que dices. Como lectora del blog, prueba a leer un poco más y a comentar a tiempo.Por demás, yo creo que el tema es demasiado intelectual para usted.Yo tambien digo y hago lo que quiero, y por eso te digo que me pareciste medio boba.

Aprendiendo-Enseñando dijo...

Gisela, por favor, no bajes a ese nivel.
Señorita Ivana, si es que es usted señorita... hay temas importantes que pueden debatirse en cualquier sitio. Y a usted tampoco le obligaba nadie a leer. Coincide usted en sus opiniones con ese tal Severo, puede ser que porque tengan cosas en común. Pero han de saber, ambos, que el hecho de que una persona se sienta atraida por el spanking, no impide que sea capaz de debatir o de sentirse interesada por otros muchos temas. Es notable que a usted le moleste la gente que vive corrigiendo, pero, si en su dia alguien hubiese corregido sus deberes escolares, sin ir más lejos, tal vez no sería tan pobre su expresión ni su lexico. Al menos, como dice Gisela, molestesé usted en escribir las palabras completas, no para que los demás podamos entender lo que escribe, que se adivina muy poco interesante, sino como ejercicio de práctica que puede llevarle, si persevera, algún día (sin duda muy lejano) a expresarse de un modo inteligente.Usted afirma que dice y hace lo que quiere, en una actitud que pretende parecer spankee, sin duda. Le diré, como spanker, que cuando leo a alguien que se expresa como usted, no pienso en lo bien que le vendrían unos azotes, sino en lo provechosa que le sería una buen patada en el culo. Este tema ya parecía zanjado.Pero no sé muy bien por qué ha considerado usted oportuno entrar de nuevo a encender la mecha, de forma absolutamente patética. Dado su nivel, le recomiendo lea cualquier otra entrada y practique mejor algún modo de masturbación, algo que está al alcance incluso de algunos primates, y que le resultará menos agotador a nivel mental. Saludos.Germán.

Anónimo dijo...

Pues como no le aclares a esa tipa que primates significa monos, no lo entenderá, Germán. Que pedazo de argumento eso de que la gente no tiene derecho a mostrar su opinión porque "nadie les obligó a leer". En todo pareciese que algunos sintieronse molestos por leer comentarios que querían hacerles pensar. No se me ofendan las chicas en general, pero esa ivana , así con minúsculas, es de fijo rubia.
Victor

amigospanko dijo...

Hola soy Fer y soy una persona con spankofilia.
Vamos a ver, queridos lectores, este es el más correcto de los blogs políticamente incorrectos. Acabo de hablar con una amigo mío que padece paraplejia, aunque cuando tuvo el accidente y le dijeron cómo iba a quedarse dijo"esto no va a impedir que yo siga con mi vida" y así ha sido.
Mi amigo es deportista y le gustan MUCHO las mujeres con las cuales tiene éxito, está fuerte. Nunca hemos hablado de spanking pero es un tipo con malas pulgas, además de excelente persona, cuando vi la foto pensé en él.
De acuerdo con Lucía que hay que ser muy cuidadoso, pero de acuerdo con Héctor que las personas dicen "soy miope"... Lucía tiene razón en que las palabras tienden a crear realidades. Pero también es muy malo exagerar lo políticamente correcto ¿¿"afroespañol" a un negro español?? No sé. Me ha gustado que participéis, pero no me gusta que os insultéis, no es este el lugar y no me cuesta nada borrar los comentarios como lo he hecho otras veces. Las personas con discapacidad pueden ser feroces spankers o dulces spankees (en los foros me he encontrado de los dos tipo!!) son personas y en un lenguaje coloquial, especialmente cuando hablamos de tráficos y aparcamientos pueden ser por un rato "discapacitados" como, si leemos el texto atentamente vemos que también son clientes de un super, una circunstancia, no una persona. Gracias a todos por participar, pero por favor, las discrepancias con respeto y elegancia.

amigospanko dijo...

Si leemos el titular del artículo, es así como cualquier periodista hubiese comunicado esta noticia. La chica fue nalgueada por esas dos personas con discapacidad hasta quedarle el culo rojo. Volvería a escribirlo igual, este blog no tiene un manual de estilo, pero desafíamos a cualquiera a encontrar un lugar más respetuoso. Por eso no nos gustan los insultos ni las descalificaciones de mal tono, pedimos mantener el respeto y el nivel de diálogo alto que nos caracteríza.

amigospanko dijo...

De lo que estoy seguro es que Lucía no ha hecho su comentario por ningún otro motivo que por su acendrado sentido de la justicia, no creo que le haga falta buscarse unos azotes de esta forma. La conozco y es amiga del blog y amiga mía. Una gran persona!

Aprendiendo-Enseñando dijo...

Bien, amigospanko. No estaba de más. creo yo, que aportases tu punto de vista, pues toda esta controversia ha tenido lugar en tu terreno. Intenté ser educado y elegante en mi último comentario, y es posible que no terminase de conseguirlo. Así que me disculpo por la parte que me corresponde.
El hecho de pedir un trato correcto para las personas que se mueven por la vida con una dificultad añadida es, para mí, algo más que una cuestión de estilo.Pienso que tu lo ves desde tu punto de vista de escritor, ante todo. Yo tengo una tía que va en silla de ruedas. Una persona muy querida para mí,y que no es "una discapacitada" ni un "ser adorable" (término que en mi opinión parece referirse más bien a un perrito o un gatito). Este asunto me enfadó bastante, en parte por eso,pero también porque vi que la intervención de Lucía recibió una respuesta bastante fea. Cada uno lleva sus asuntos como quiere,pero si eso hubiera ocurrido en mi blog, perdona que te diga, yo hubiese intervenido mucho antes.En fin, más vale tarde que nunca.
Germán

amigospanko dijo...

Muchas gracias Germán por tu comentario y por colaborar a moderar el tono de todos. Yo nunca he tenido la sensación que este es mi blog sino el blog de todos, el tuyo, el de todos los lectores, autores y comentaristas, así desde inicio del año 2005, tal vez por eso mi forma de llevarlo es menos intervencionista. En lo que sí he sido siempre muy tajante es en cuestión de malos modos. Especialmente cuando entre amigos y personas que compartimos mucho se tercia una polémica y esta se sale un poco del cauce de la discrepancia elegante y enriquecedora. A veces estos medios virtuales, lo hemos comentado muchas veces los últimos años y en muchos foros, nos hacen proclives a enfrentamientos y peleas gratuitas. Siempre se ha atribuido a que a las palabras les falta la voz, su entonación, su volumen, su juego de significados y además falta la expresión facial y el lenguaje corporal. Todo eso activa las llamadas neuronas "espejo" que son las que nos hacen ser un poco más empáticos. Una buena dosis de empatía nos hace ser más tolerantes, menos rígidos y menos agresivos con los demás. Gracias a todos por moderar el tono, seguid discrepando, eso sí!

Anónimo dijo...

hola,soy ivana, me disculpo si a alguien le molesto mi comentario.

Unknown dijo...

Y yo me disculpo por decir eso de que Ivana es medio boba. Esa opinión debí guardarla para mí (felicitaciones, ivana, por escribir todo completito).Ahora, lo que faltaría es que se disculpase ese Severo por su actitud irrespetuosa. A ver si nos sorprende.

Héctor dijo...

Vaya cómo se ha prolongado esta discusión. Pero tiene razón Fer al decir que a la palabra escrita le faltan muchos elementos que acompañan a la hablada. Y normalmente, las buenas o malas intenciones están más en ellos que en la palabra en sí.
Saludos.

amigospanko dijo...

Gracias ivana, gisela y Héctor!! Muchas gracias por vuestras disculpas y por vuestra amistad con este blog.
Parece que cuando se crea polémica hay más participación!!
Gracias!