sábado, 4 de agosto de 2012

Bloomers

Autor: Marita Correa


En una reciente entrada de este blog “Sentir”, mostraba una imagen de una chica con los eróticos bloomers y un lector, Six of the best, nos comentaba lo que disfrutaba bajando muy despacito esta prenda a su spankee en el momento del castigo.
La verdad que es una prenda de lo más sensual y con una larga historia tras ellos.
Fueron inventados por Elizabeth Smith Miller  pero popularizados por la activista estadounidense de los derechos de la mujer Amelia Bloomer, de ahí que lleven su nombre.
Al principio fue una prenda muy atacada y ridiculizada por la prensa, hasta catalogada de indecente porque se veía por debajo de la falda, pero cuando las mujeres de la época comprobaron su comodidad y la ligereza de sus tejidos, no hicieron caso a sus detractores y empezaron a usarla de inmediato. Además de ser una prenda confortable, los bloomers permitían a las mujeres  practicar deportes y montar en bici.

Pero realmente la prenda que solemos ver en dibujos y fotografías de escenas de spanking durante la época victoriana son los antecesores de los bloomers, los drawers.
 
Las mujeres victorianas que frecuentemente son retratadas como mujeres puritanas y recatadas, fueron las grandes innovadoras en lencería. Estas mujeres copiaron los calzoncillos masculinos y los hicieron suyos, por supuesto llenándolos de encajes y lazos y ajustándolos por debajo de las rodillas. Los drawers estaban atados a la cintura por cintas y posteriormente por botones, estaban divididos en la entrepierna para hacer más fácil usar el baño y quién sabe si también para facilitar a los maridos, tutores, amantes, spankers en general, acceder a las nalgas de la mujer, cuando fueran a ser castigadas por ellos o por ellas...
Como curiosidad os contaré que los bloomers, son imprescindibles en el vestuario de una lolita, adolescentes adictas a esta moda urbana, nacida en Japón e inspirada por la vestimenta y los estilos de los periodos Rococó y Victoriana. 


7 comentarios:

algamarina dijo...

Me encanta esta prenda!!!!

Yo tengo una original que fue de mi bisabuela!!!!

Hermosa entrada...
Besitos azules desde mis bahías...

sixofthebest dijo...

How beautiful is this old=fashioned birching scene from the Victorian Era. A very naughty woman whose split bloomer's show her bare bottom being corporal punished with a birchrod. Magnificent spanking scene. Bravo, Bravo, Bravo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MARITA CORREA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

gavi dijo...

Me parece muy interesante el post marita, me gustó mucho. En algún momento de mi vida usé bloomers, pero me llegaban a medio muslo, osea cortitos, no eran como ninguno de los que muestras, pero parecidos vaya, y me divertían mucho además de que me parecían bien chulos :)
Debo decir que hoy día, no hay modo de que use unos! jjaaaa

marita correa dijo...

Alga marina, unos bloomers auténticos!!, que afortunada eres de tenerlos.
Besos también para ti, mí admirada sirena

Six:
You wrote a comment in this blog about bloomers, then I wanted to know more about this romantic garment, so you were my inspiration for this post. Thank you

Jose Ramón, me dejaste sin palabras con tan bellísimo comentario, son de agradecer tus exquisitas palabras, un placer tenerte por aquí y bienvenido a nuestro blog

Hola gavi, me alegro que te haya gustado el post, yo nunca he tenido unos, pero me gustaría, tienes que sentirte super sexy y acompañados con un corset , son una autentica delicia. Y supongo que serán del gusto de nuestro recatado editor, jeje
Por cierto ¿Qué tal por Cancún?

Preste Juan dijo...

¡Prodigiosa entrada! Con datos reveladores y ediucativos, fotos e ilustraciones fascinantes,anécdotas.... ¡No se agradece fácilmente un regalo como este!

marita correa dijo...

Gracias a ti Preste, por tus amables palabras, y por tu visita, lectores como vosotros son los que te dan energía e ilusión para seguir buscando temas, imágenes, noticias, todo lo relacionado con el spanking, y seguir día a día con el blog.
Recibe un cálido beso