jueves, 28 de marzo de 2013

* * * * * * * * 8 * * * * * * * *

Autor: Fer

Este mes - como nos lo recordaba Ana K. Blanco en su magnífico artículo Aceptación de la diversidad - se han cumplido ocho largos años de la existencia de este blog (y del de Relatos de azotes), los dos primeros blogs en lengua española sobre la temática de azotes eróticos consensuados entre adultos.

El número se las trae ya que la fiesta mundial de los azotes es el 8/8 y su animal simbólico la salamandra, en muchas ocasiones, es capaz de dibujar un ocho con su larga cola y su flexible cuerpo. Ocho acostado, como acostada está la spankee, no deja de ser infinito.

Pero dejémonoes de kábala y brindemos por toda la gente que nos lee, que entra para ver la foto, un brindis especial para todos aquellos que dejan un comentario, también para los muchos articulistas que han hecho de este blog un espacio abierto, para todos los blogueros que "nacieron" en esta casa, para todas las personas que apoyan este blog.

¡Aquí en 8 años ha pasado de todo! Una simple reseña desbordaría la capacidad de un simple post. El blog ha sido clonado maliciosamente, atacado (ahora está infectado con un troyano en el fabicón que nos vemos incapaces de quitar, si alguien sugiere una ayuda será bienvenida) se han generado polémicas, se han conocido personas que entre ellas han llegado a formar una pareja, muchas personas en la lectura de este blog han encontrado alivio y han comprendido que no son diferentes de muchas otras, hay personas que han descubierto aquí su vocación literaria o de comunicación... el blog ha pasado épocas muy muerto, ahora gracias al esfuerzo de personas como Marita Correa, quien ha sostenido con ilusión e ingenio el peso del blog el último año y la colaboración de muchas otras como gavi, quien siempre ha hecho aportaciones muy oportunas, y todas las personas amigas y asiduas del blog. Un especial agradecimiento a los colegas blogueros y amigos de spanking y bdsm que mantienen enlaces con este blog y siempre que lo estiman oportuno nos citan.


En este blog, sin ir más lejos surgió la idea, allá por 2006, de establecer un día mundial del spanking. Muchas han sido las acertadas carambolas de este blog.

A mí en lo personal me ha aportado mucho. Nunca creí antes de marzo de 2005 que llegaría a escribir en un estilo desenfadado sobre una parte oculta pero importante de mi vida, también me he sentido muy bien cuando he tenido la percepción de que este blog con su mezcla campechana de humor desenfadado y profundo rigor y seriedad ayuda a personas concretas a aprender más sobre los azotes eróticos entre adultos que así lo aceptan y en especial a aceptarse tal como se es. También gracias al blog he tenido la oportunidad de conocer personas y ha sido un elemento muy favorable para mi prestigio personal con lo cual también me ha ayudado a conocer alguna que otra spankee.

También me podría quejar de la responsabilidad del trabajo y de lo poco leído que es este blog por las azafatas de vuelo. 

Tengo en la cabeza muchísmos nombres de personas que a lo largo de estos 8 años, desde marzo de 2005, han colaborado activamente con nosotros. La lista sería larga y con mi memoria de viejo Spanker me da miedo olvidar a alguien. Todos los autores que han escrito en los casi 1000 posts que tiene este blog y los cuatro mil y pico de comentarios, gracias a todos. También mil gracias a Vitabar quien colaboró con el diseño del blog y a Mariposas de Chocolate que siempre que puede ayuda de forma positiva y desinteresada.

No sé cómo agradecer a todos los blogs/webs que nos han dado ideas y de los cuales hemos tomado en muchas ocasiones prestado material como ellos, a su vez, lo han tomado de nuesto blog.

¡A todos muchas gracias y el brindis es para vosotros!

9 comentarios:

marita correa dijo...

Yo solo quiero felicitarte por este octavo aniversario con su número mágico y darte las gracias por este maravilloso blog, ya sabes lo especial que es para mi. A por el noveno!!

marita correa dijo...

Ahhhh y que sepa ese troyano que vamos acabar con el!!

Maria dijo...

Mis felicitaciones por conseguir estar tanto tiempo actualizando este espacio tan interesante.
Un abrazo para todos pero especial para Marita.
:)

Unknown dijo...

muchas muchas felicidades!!!!!!! :D

Mar dijo...

Muchas felicidades!!! El mundo bloggero sería muy soso sin vosotros.

A por otros 8!!!

8 mil besos!!!

Mariposas de Chocolate dijo...

Enhorabuena "maestro" poco mas que decir. 8 años hablan por si mismos y solo decir que mi mano siempre estara dispuesta en lo posible.Gracias por estos 8 años, vamos a por el 9.

laprincesa dijo...

Muchísimas felicidades a todos y larga vida a este espacio que bien lo merece.

Chin Chin!!!

Unknown dijo...

Eh que yo también quiero felicitarte aunque llegue un pelín tarde ^^

Yo solo conozco el blog desde hace un año pero he ido leyendo posts antiguos y más o menos me he puesto al día y me parece un blog estupendo. Muchas felicidades!!!!

amigospanko dijo...

Muchísimas gracias a todos! Esta es una fiesta que compartimos todos!!