lunes, 22 de agosto de 2005

Los otros fetiches


Autor: Señor Diez

Los spankos que somos verdaderos niños grandes tenemos varios juegos y varios juguetes. No solo de azotes vive el Hombre. De momento dejo de lado el fetiche medical, sobre el cual me gustaría ver algún artículo en este blog seguido de unos cuantos e inteligentes comentarios.

La palabra fetiche, según recuerdo proviene del portugués y significa algo así como “figura”, en definitiva un objeto al cual se le profesa una adoración de marcado carácter sexual. Del objeto, esa adoración o fijación que dirían los psicoanalistas, pasa a determinadas partes del cuerpo humano. El ejemplo clásico es la fascinación por el calzado, estilizados y negros tacones de aguja, que pasa a la adoración del pie.

Evidentemente la percepción fetichista puede ir más allá, buscar “objetos de adoración más complejos” como la de un amigo mío que le gustan las piernas de las chicas, pero no cualquier pierna es capaz de satisfacer su mirada y de despertar su libido, él busca en la calle, en gimnasios, en discotecas, en playas y en todas partes en donde haya piernas de mujer un par de extremidades casi anoréxicas de delgadas pero de músculos muy marcados. Para mi pobre amigo no existe mujer atractiva sino hay una tibia, un peroné, una rótula y un fémur recubiertos de unos fibrados y estrechos gemelos, de unos femorales tensos pero poco voluminosos y de unos isquiotibiales largos y marcados.

Internet tiene una profusa iconografía de casi todos los fetiches posibles, desde fotografías artísticas de damas vestidas en cuero, látex y otros materiales apropiados, hasta fotos de baja calidad y peor gusto. Sin embargo el mundo del fetichismo parece inagotable y a muchos una parte del cuerpo, una prenda de vestir, una determinada posición, un objeto, nos puede despertar el deseo sexual de una forma instantánea. En algún artículo que he leído, especialmente con abordaje psiquiátrico, se decía que el fetichismo era más bien cosa de hombres, yo, sin otro fundamento que mi propia experiencia y lo que me han contado, discrepo de ese punto de vista ¿cómo se explica sino que una mujer sea capaz de gastarse 645 € en un bolso de Prada?

Uno de mis muchos fetichismos, de los “otros fetichismos” ya que el spanking y todas sus percepciones asociadas son en sí mismas un enorme fetiche, es el de las chicas en cuclillas. Las mujeres en cuclillas, especialmente si llevan una falda estrecha, ejercen sobre mi libido una capacidad magnética de primer orden. El colmo del fetiche es el de la mujer en cuclillas con un uniforme tipo azafata o con un traje de falda (estrecha) y chaqueta, acuclillada buscando algo, muy concentrada ella, en unos cajones bajos o en una zona cercana al suelo. Hay todo un mundo de percepciones que va desde la posición del cuerpo que marca de forma especial caderas, nalgas y piernas; hasta la idea de que la concentración en su actividad haga que en un descuido se puedan ver sus braguitas, inicio de sus medias o su culete (caso de pantalones de tiro bajo); pasando por una cierta actitud de sumisión que una chica tiene cuando está en cuclillas.

En las fotos que provienen de mi Nokia observamos a la izquierda una chica joven deliciosamente acuclillada para atender a su perro y en la foto de la derecha una mujer adulta comprando un pañuelo y enseñándonos la raya de su culete, actitud punible, dicho sea de paso, como quien no quiere la cosa. En el último año una de las mejores percepciones que he tenido es la de una azafata de los trenes de alta velocidad rubia y sexy que, por motivo de su trabajo, se acuclillaba constantemente para deleite de mis ojos.


Hay 12 comentario/s de este artículo.
tane:
Yo también tengo un fetiche aparte de los relacionados con el spanking, claro está.
Los hombres con esos mandiles largos que llevan algunos camareros de café moderno, largos hasta los tobillos y con una leve abertura por detrás que permite verles las piernas y parte del culo, mmm. me encantaría que uno de ellos abriese la puerta de mi casa a mi llegada del trabajo, que se diese la vuelta y que...QUE NO LLEVASE NADA DEBAJO DEL MANDIIIIIIIIIL.
2005.08.22 13:31

10:
Una muy buena contribución a "los otros fetiches"!!! Además, estoy seguro, no muy difícil de realizar como fantasía llevada a la práctica.
2005.08.23 12:31

Una de tantas:
No nos metamos con los bolsos de Prada a ver si vamos a tener que referirnos a grandes coches o relojes de marcas conocidas...
2005.08.23 17:54

10:
Muy b uena respuesta "Una de tantas" y muy bienvenida al blog... tienes toda la razón del mundo y no has hablado de la industria electrónica!
2005.08.24 13:43

SilenciodelAzote:
Un saludo inicial a todos,

Creo que en materia fetichista también se puede evolucionar, o "mutar". Años atrás, la observación de una espalda femenina desnuda ó de unos pies podía generarme un laberinto de imaginaciones y fantasías asociadas. No es que no ocurra ahora. No. Pero todos experimentamos avances, cambios, "micro-mutaciones". Puedo atesorar actualmente un elevado placer al observar a mi pareja probándose indecisa decenas de pares de zapatos, mientras, ella, aprobando mi paciencia, puede desconocer todo el entramado de maquinaciones que se generan en mi mente. Algo similar puede ocurrirme, pero es más difícil observarlo, cuando miro a una Mujer que se prueba unos guantes, con parsimonia, con precisión.
2005.08.24 17:51 email: elsilenciodelazote (arroba) hotmail.com

Silenciodel Azote:
He leído frecuentemente que el fetichismo posee una vertiente psicoanalítica en lo que los especialistas denominan situar "puntos de anclaje". No estoy precisamente de acuerdo. El fetichismo puede referenciarse exclusivamente a un elemento "motriz" de pura y sencilla imaginación, sin que se le deba atribuir otras connotaciones. Obviamente : hablamos de todo aquello que no conlleve una carga patológica. Hace ya muchos, muchos años, recuerdo que un compañero de facultad -al que se le adivinaba ya cierta tendencia hacia el snobismo fácil- presumía de sus hazañas sexuales en el coche de moda de entonces, el famoso Golf. El Golf del año 86-88. Aquel. Para él, la referencia básica no era el "farol", o no, de haberse tirado a fulanita ó menganita. No. La referencia era " .. y me la he tirado en mi Golf". ¿ Existe posesividad asociada al fetichismo ? No sabría contestar. Evidentemente, a tenor de la anécdota q os narro de aquel muchacho, no. No en mi caso.
Pero, pero, pero : Sí sé que me genera un cierto magnetismo el saber que "no toda la gente sabe observar". Y la sensación de "clan", de "pertenencia" a un reducido grupo, sí que puede estar relacionado con esa posesividad.
2005.08.24 17:52 email: elsilenciodelazote (arroba) hotmail.com

Silenciodel Azote:
Señor Díez : excelentes fotos. Por lo que muestran, y por el instante en que se adivina que se tomaron.
Os envío a todos un cordial saludo

El Silencio del Azote
2005.08.24 17:53

Tane:
No lo azuce Mr.del Azote que se animará y seguirá robando poses femeninas
2005.08.26 23:19

10:
Gracias El Silencio del Azote pro tus comentarios y participación en el blog. Espero que hayas venido para quedarte. Esta es tu casa como la de todos los spankos que tienen algo más que decir.
2005.08.30 13:47

Zorro:
Interesante artículo. Todos tenemos fetiches asociados, quizás, en este caso, con el común denominador de un trasero. A mi me atraen sobremanera los traseros apoyados contra las barras de un autobús o metro, buscando no otro fin que el de mantener el equilibrio.
2005.09.10 17:17

Jano:
Para Fer: excelente artículo.
Para Silenciodel Azote: no tuve Golf, pero sí varios Seicientos y sí, aunque dificil por el tamaño, se podían hacer "cosas".Mejor, pero menos "graciosos", otro más grandes que tuve.
En general:Soy poco o nada fetichista de objetos, ligueros y cosas por el estilo. No me gusta la estética del cuero ni el latex y menos las máscaras de esos materiales.
Solo lo soy en cierto modo por los tacones de aguja que realzan la figura femenina (el culete).
La fotos del artículo de Fer son excelentes catalizadores de la libido, de mi libido.
Una azotaina a tu pareja, sea en algunos casos la de turno o la fija como es la mía, vestida de colegiala, es una gozada.
Ya sé que no soy original en mis fetiches, pero lo que es una faldita tableada de cuadros rojos y negros y, para mayor atractivo, con zapatos de tacón alto (aunque una cosa no case con la otra)son detonantes de....
Así pues, soy fetichista en cierto modo.
Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos en un medio como éste tan serio y bien peregeñado.
Es un placer.
2005.09.11 10:22 email: lopezparrondo2003 (arroba) yahoo.es

gavi:
Uy Fer... qué tema tan divertido!... ha sido un agasajo leer cada participación y las fotos que pusiste son geniales!
En cuanto a mi fetiche... pues es uno muy sui generis pues no se puede decir que sea 100% sexual... pues son personajes que jalan mi vista mi atención y me provoca placer mirarlos... a veces muy fugaz el disfrute... a veces muy sexual... y que son los hombre de graaaan tamaño... pueden ser gordos... no gordísimos... pero en general esos hombres enormes me encantan!... enormes quiere decir altos... y que ocupen un espacio importante en el planeta! ja... y repito... puede no ser sexual el disfrute (o sí) y aun así me provocan fascinación.
cariños
gavi
2005.09.11 17:59

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Excelente tema! Me hace reflexionar en mis propios fetiches y rebuscar en mi interior cuáles son... por supuesto, además de un hombre quitándose el cinturón (cuando mi esposo lo hace cada noche, yo siento saltos internos en sitios poco ortodoxos). Mis fetiches parecen estar todos relacionados con el spanking, pero no forzosamente con mi calidad de spankee heterosexual. Me encantan las delgadas jovencitas de moda en pantalones ajustados con las nalgas súper marcadas. Me encantan las chicas en uniforme escolar bien llevado (sería una prefecta de colegio muy exigente) Me gustan los hombres en uniforme militar y los objetos que puedan servir para una buena tunda. ¡Ah! Y también me encantan los rincones perfectos, sin ventanas ni cortinas ni cuadros ni macetas, y voy por la vida buscándolos e imaginándome castigada en ellos, con las nalgas perfectamente azotadas y en exhibición. ¡JAAAA!
La Bruja