domingo, 16 de septiembre de 2012

Birching

Autor: Marita Correa

Source: Loki renard
El abedul, birch en inglés, es conocido como el árbol de la sabiduría. Se cree que los pueblos Nórdicos y Germánicos fueron los que lo introdujeron en Gran Bretaña.
Los druidas pensaban que era un árbol sagrado y que sus ramas tenían el poder de echar el mal fuera del cuerpo, por lo que muchos historiadores opinan, que este es el origen de que las ramas de abedul hayan sido instrumento de castigo a lo largo de la historia.
El birch, consiste en un manojo de ramas cortas de abedul, que se mantenían en salmuera y vinagre para que estuvieran a punto para su uso, y fue legal en Reino Unido hasta 1948.
La eficacia de las varas de abedul, estaba determinada por la longitud y el peso de las ramitas, por lo que para los castigos judiciales el espesor de estas era mucho mayor que las utilizadas en colegios o para usos domésticos.
Source: Poppy St Vincent
Durante los siglos XVIII, XIX y principios del XX el birch se utiliza en reformatorios, orfanatos, colegios, y era uno de los métodos favoritos de castigo para las institutrices como método de educación para señoritas de familias adineradas, ya que no sólo se perseguía el dolor físico sino también la humillación y hasta los sirvientes eran corregidos por sus señores con estas temidas varitas. También eran frecuentes los anuncios clasificados de los denominados Chastisers, los cuales se ofrecían para educar a hijos de padres demasiados blandos. 
Y por supuesto, era utensilio imprescindible en los burdeles de Inglaterra, especializados en castigos severos para caballeros aristocráticos y de clase media.
El birch dio paso a la vara, y debido a la alta demanda de ellas durante estas épocas, se tuvo que pensar en otra clase de material que fuera igual de consistente pero que durara más que las ramas de abedul, por lo que surgió nuestra conocida y odiosa vara de rattan.  


8 comentarios:

sixofthebest dijo...

Yes, one of the most delighful tasks in life, is to birch a naughty woman. Those several twigs of pain, descending on a naughty woman's bare bottom, can be a joys, pleasueable task.

amigospanko dijo...

I never tryed to spank a woman whit a birch. But I will!!

marita correa dijo...

Dicen que es de los instrumentos más dolorosos, con lo inofensivo que parece!

Anónimo dijo...

¡Que entrañables fotografías!

:-).un spanker nostalgico

Anónimo dijo...

Interesantísimo texto, pinceleado con Historia, excelentes fotos y atmósfera de severa disciplina.

DL

amigospanko dijo...

Es muy interesante que se trate de un instumento que permite el ecospanking una modalidad que no genera CO2 ni otros gases o sustancias derivadas nocivas para la admósfera y el medio ambiente. Natural, campestre, vuelta a los orígenes y muy ecológico

Anónimo dijo...

Bueno, parece algo como de otra epoca. ¿Realmente eso se utiliza hoy en dia?
Lucía.

Anónimo dijo...

No lo sabemos pero debería de utilizarse, apreciada spanke Lucia.

El nostalgico