lunes, 29 de enero de 2007

Solidaridad spankee


Autor: Fer

Es cierto, a veces existe una gran solidaridad entre las spankees… las más de las veces es un mito. En general es un estado de cosas temporal.

Las spankees rompen filas con mucha facilidad, pese a que tiene momentos especiales de mutua empatía y comprensión recíproca de emociones y percepciones, sin embargo cuando aparece su depredador natural, es decir el spanker, muchas de estas complicidades, solidaridades y hermanamientos, desaparecen como por arte de magia o de azotes.

Pero este año, que he comenzado enalteciendo las entrañables fiestas navideñas y he hecho propósito de más o menos corrección, no lo estropearé todo poniendo en evidencia la fragilidad de las solidaridades entre spankees.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor... de qué solidaridad está usté hablando? :p
Acusar... difamar... instigar... intrigar a y contra una compi spankee... es la más pura y límpida forma de solidaridad ante la presencia de -como tan atinadamente los llamas- nuestro depredador natural... El Spanker :D
Hay siempre un dicotomía en torno a recibir una azotaina digo yo... en nuestra cabeza y en nuestro corazón que es: "No quiero porque me duele y me avergüenza!"... y ... "Sí que quiero porque me encanta!"
Ahora pregúnteme cuál de las dos situaciones jala más duro que una yunta de bueyes?... Ok!... como estoy segura de que no lo sabe se lo diré :p
La segunda avasalla... aplana... arrasa con la primera sin ningún miramiento... y es en ella en la que nos basamos para actuar de forma "desleal"... "sin ética"... "sin solidaridad" y fea!... cuando existe la más remota posibilidad de que se zurren a una compita :)
Cómo no colaborar si de proporcionarle un placer se trata?
Me expliqué... Señorrrr?
besito

Anónimo dijo...

Donde mejor se manifiesta la solidaridad spankee es en la información: Este spanker es estupendo, éste tiene mala puntería con el cinturón, éste zurra a la primera, a éste no le gusta que le rechisten, éste es un cenútrio, éste es un vago al que le gustan las galletas para spanker...
Así nos los intercambiamos con suficientes elementos de crítica.

Un beso

Anónimo dijo...

Aquí tenemos el comentario de dos spankees inteligentes. Gavi utiliza la lógica pura y una de tantas nos cuenta lo que en realidad ocurre. Como siempre, los buenos comentarios matizan, enriquecen y hacen más divertidos los post de este blog. Gracias a ambas por participar.

Anónimo dijo...

Entre las spankees habrá solidaridad -segun la define "una de tantas"- de la misma manera que habrá celos y rivalidades; pero lo que seguramente sí hay es interrelación. Chismes de los spankers y chismes de otras spankees.
Me da la impresión que no pasa lo mismo con los spankers, que -dada su condición de grandes depredadores- parecen ser bichos solitarios, poco propensos a relacionarse entre sí.

Anónimo dijo...

Bueno, yo conozco a más de un spanker que es un cotilla impenitente, se entera de todos los chismes de la red y del mundo real.

Beso spankee

Anónimo dijo...

Puede que haya solidaridad spankee, no lo se. Mis conversaciones son escasas y mis contactos tambien. Pero si que le doy la razon al ultimo post.... Yo conozco a un spanker, cotillo, indiscreto, curioson que va de "buen amigo" ofreciendo su experiencia y consejos, y en el fondo lo que busca es curiosear para despues pasar informacion. Solidaridad spanko? amistad? o simplemente se aburre y es un cotilla? Quien lo sepa, que levante la mano...Personas asi hacen que otras que no somos muy "decididas" nos volvamos a nuestro confortable anonimato y no soltemos prenda. Seria interesante escribir un articulo sobre la "mentalidad marujeril del spanker". No os parece?

Besos....

Maria Jose.....

Anónimo dijo...

De este mundo spanko lo que más me ha sorprendido es todo lo que hay que esconder. La discrección obligada, no por sentido común sino por defensa de formas de relación. Yo no tengo nada que ocultar, bastante peso ha sido negar mi fantasía durante años pero descubro que mis experiencias pueden hacer daño a otros, peor aún descubro que experiencias ajenas me hacen daño a mí. En este contexto se mueve la información, habrá cotillas, habrá quien utilice de mala forma ciertas confesiones y habrá (quiero pensar que la mayoría) quien las use para ayudar a un amig@, para desengañarl@... no sé, tal vez quien nos devuelve al anonimato no sea quien nos escucha sino el que nos obliga a callar.

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que se trate de tener que ocultarse sino de discreción.Nunca nadie me ha obligado a callar (dicho así suena a que hay doscientos candidatos para hacerlo, nada más lejos de la realidad...). Pero sí que es cierto que dada la endogamia por estos lares spankísticos, es mejor practicar la discreción.

Anónimo dijo...

Y qué serios nos hemos puesto, no? si este era un post-tipoparidadefer.

Un beso a todos y todas.

Anónimo dijo...

Eso digo yo, demasiado serios...tengo tendencia a dramatizar.

La cosa es que la discreción está bien pero es tan confusa que crea situaciones inverosímiles. De repente descubres un mundo, de repente vives cosas diferentes, de repente encuentras amigos con los que compartir y aprender a entenderte pero de pronto te das cuenta que hay que cerrar la puerta porque las experiencias propias se conforman con huellas ajenas y tienes que controlar que nadie las reconozca. Sólo pretendo quitarle ese lastre negativo a lo que han llamado chismes o cotilleos. Cuando comparto mis sensaciones lo hago desde mí, sin nombrar a nadie más ¿soy indiscreta? sin duda, conmigo misma lo soy totalmente y no quiero dejar de serlo. No quiero condenar mi fantasía al silencio de nuevo. (¿dramatizando otra vez?)
Bueno, que sí, que "obliga a callar" es una forma de hablar y que es general y que además entiendo el sentido de esa discreción, entiendo para que sirve, lo que no entiendo y me parece una carga es lo que provoca.

Si alguien ha entendido algo que lo compre...

besos

Anónimo dijo...

XFAVOR pon + videossss¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Y mmmmm... errrrr.... ¿Cómo fue que vinimos a dar del jocoso tema inicial de la solidaridad al tema del chismerío y la indiscreción?

No importa... no hace falta una respuesta... el tema simplemente... giró.

Anónimo dijo...

¿Eres indiscreta? Cuenta, cuenta...
jiji

Un beso a todos los presentes

Anónimo dijo...

Lamento enormemente que mi comentario haya dado lugar a este giro en el articulo. No era para nada mi intencion y lo siento. Nadie me ha hecho callar jamas, ni aqui ni en ningun sitio, cuando lo he hecho ha sido por decision propia, quiza para no molestar ni dañar, y tampoco tengo nada que ocultar, al contrario, me encantaria ser capaz de contar mas cosas, pero mi propia forma de ser me lo impide y esa si que es una batalla con la que lucho todos los dias.

Y volviendo al origen del articulo, ¿hay o no hay solidaridad entre spankees? es que realmente no lo se......

Besos...

Maria Jose

Anónimo dijo...

Ufff ¡qué trascendentales que estáis! Gracias badgirl por pedir videos, yo a veces creo que no le gustan a nadie. Gracias también gavi por tu explicación científica del giro. De todas formas María José, hache y Tane, pese a que os ponéis tan serias, agradezco muchísimo las aportaciones. Silencio-Ruido, solidaridad-competencia, discreción-chismes, información-rumores... estos spankos no son diferentes que una escalera de vecinos, famila, una empresa o un club. Tremendamente humanos...

Anónimo dijo...

Tal vez yo desvirtué todo, otro defecto muy mio. Y sí, es un tema feo, pero a mí a ratos me ha afectado y desbordado, tal vez por eso cogí ese camino.

Disculpas a quien le haya molestado.

María José supongo que ser spankee no es garantía de solidaridad pero sí es más facil que nos entendamos porque casi todas hemos recorrido caminos parecidos.

Yo de mis pocos contactos he sacado muy buenos amigos que me han ayudado y siguen haciéndolo con mis dudas, son un verdadero apoyo. En todas las relaciones a veces queda herida la confianza pero es un riesgo asumible si lo que se consigue es una amistad.

Hoy estoy con la exageración subida, aparte de que soy de reflexiones espesas. Puede que sobren todos estos comentarios, puede que no sea el lugar... yo que sé, cada uno por lo que le da.

Anónimo dijo...

Ay dios¡¡¡¡¡¡¡ tengo un arte pa joderlo to que a veces hasta yo misma me sorprendo....
Ni aqui nos hemos puesto serias, ni trancendentales ni na de na. Aqui hemos dado nuestra opinion, y es que nosotras somos muyyyyyyyy serias (cuando queremos, claro.. verdad, niñas??????) Ahora ya un poco mas en serio pero no mucho.... yo tambien soy de las que pienso demasiado, soy espesa, tengo tendencia a darle una vuelta mas a la tuerca hasta casi hacerla saltar, pero soy asi..... no hay mas. Quiza por eso no conozco a mucha gente, no lo se. El ser spankee solo nos garantiza hacernos un monton de preguntas, liarnos mas que berzas, y tambien, afortunadamente, algunos castigos que digan lo que digan... nos encantan (eso solo lo confesaria aqui, entre spankees) ¿A que vamos a tenerle que dar la razon a Fer y decir que si hay solidaridad entre nosotras? Ahora lo veo claro, la hay y no solo eso, es tan necesaria como tener amistades que nos saquen de dudas, que nos ayuden en un monton de cosas, porque por encima de todo esta la amistad... y bueno, si hay cotillos y cotillas, pues que tambien tienen derecho, no? En lo que gusta siempre hay placer, y quien soy yo para no proporcionar esos placeres??? Evidentemente, nadie....
Pues eso.. vamos a dejar de darle vueltas a las cosas, vamos a disfrutar, vamos a hacer que los spanker se crean lo que quieran, y nosotras...... a nuestra bola. Os parece?????

Besos para todos.....

Maria Jose.....

Anónimo dijo...

Conste que a mi, serias o no serias, me encanta leer todos los comentarios. Los espesos, las paridas, los que comparto, los que no tanto, todos, la verdad. Me da igual si la cosa empieza de broma y de ahí sale algo más denso, me encantan las digresiones, son muy interesantes.
En cuanto a si éste es el sitio o no..¿por qué no va a serlo? Pregúntale a Fer si le gusta tener todos estos comentarios a un post y a ver qué te contesta.

Un beso a todas, las discretas, las cotillas, los discretos y los cotillas.

Anónimo dijo...

A ver Fer, la próxima vez que tengas tentaciones de liarnos entre nosotras, te vas a dar una vueltita a mirar escaparates y hacer fotos ¿Cómo se te ocurre alborotar de esa manera? Y que conste que yo he conseguido muy buenos amigos en esta corrala ¿Que haría yo sin Hache?

Anónimo dijo...

Me encanta que haya tantos y tan variados comentarios. Me da vértigo, escalofrío y hasta gustirrinín que las spankees piensen tanto, pero estoy muy contento de escribir un artículo que sea de vuestro interés.
Probablemente, como siempre en la comunicación humana, estamos todos hablando de cosas distintas con términos similares o de cosas similares con términos distintos... pero en todo caso, nada me puede proporcionar más placer en este blog que el encontrarme estos interesantes comentarios.

Anónimo dijo...

A mí lo que me ha gustado es el dibujito con las dos chicas con el culito al rojo vivo. Eso sí que es solidaridad entre spanker y spankee. Y lo demás, cuentos chinos. ¿Quién me lo quiere poner a mí así? Saluditos a todos después de mi retirada al monasterio del recato uy, uy, uy. Ya salí del armario.

Anónimo dijo...

Been reading this blog for awhile but i have been lazy to drop a comment and say thanks. That ends these days: Thanks mate!