viernes, 13 de julio de 2007

¿Qué hay de nuevo por los blogs de azotes?



Autor: Fer

En los últimos tiempos hemos observado varias novedades en los blogs de azotes en español.
Por una parte varios de los blogs más sólidos han renovado su aspecto, pasándose finalmente a presentaciones gráficas de mayor legibilidad, en otras palabras se han convertido en blogs con fondo blanco.
Tal es el caso de El Despacho del Spanker de nuestro buen amigo Cometospk quien ha logrado construir uno de los blogs más refinados y estimulantes sobre azotes, con el mérito añadido de ofrecer versiones políglotas.
También con un nuevo título, acorde con sus nuevas circunstancias, nuestra amiga spankadistancia, siempre audaz, erótica, espontánea y muy cálida, nos ha sorprendido con los cambios en su blog SPANKING ON LINE.
La siempre activa Selene, no podía ser menos y en su muy visitado blog Azotes y Erotismo"Confessiones on a spank floor" no solo incorpora el color blanco de fondo sino que lo encabeza con un logo propio, verdaderamente interesante. Creo que tiene incluso alguna relación con el Codigo Da Vinci, cosa que no escapará a los observadores más finos.
Lamentablemente, no los podemos seguir en este cambio ya que nuestro fondo siempre ha sido blanco. Solo les podemos dar la bienvenida a este formato.

Algunos blogs han desaparecido, cosa que deploro. Y que conste que puedo respetar las razones de sus autores, pero cuando alguien lanza un blog es como tener una criatura, el niño comienza a tener vida propia y el infanticidio está muy feo. Los blogs únicos basados en pareja de spanker-spankee más o menos virtuales, por lo que hemos visto, son los que tienen el peor pronóstico. Resultan vulnerables puesto que están a merced de los vaivenes que dicha pareja de juego pueda tener en su relación.

También ha aparecido algún blog nuevo, incluso alguno que solo ha durado unos días. Uno de ellos el de Spankthor que parece tener vocación de permanencia. Este blog está escrito por Spankthor, quien se autodescribe como un dominante experto madrileño, aficionado al spanking, a quien aún no tengo el gusto de conocer. Se puede leer una reseña del blog recién nacido en el artículo que le dedica Selene.

Finalmente con los blogs de spanking puede ocurrir como con todo el fenómeno de blogs en general, solo un 20 por ciento de los que existen se actualizan con cierta regularidad. Es bueno que los que no se actualizan, al menos no se borren, que permanezcan como esos viejos libros de nuestra biblioteca que nos han acompañado toda la vida y que tal vez algún día volvamos a leer. Al fin y al cabo, si bien el spanking es un estilo de vida, forma parte de nuestra identidad y es una de las cosas más importantes de nuestras vidas, tampoco se pueden escribir sobre azotes los 105 tomos de la Gran Enciclopedia Ilustrada Europeo-americana Espasa-Calpe . Yo una vez dije algo así como que el spanking es una cosa que pasa de la cintura para abajo y a la cual no hay que darle tantas vueltas. Lo sigo afirmando, lo que me puede valer que mis propias amigas me quieran sacar el otro ojo que me queda sano o que me salten nuevamente a la yugular armadas con puñales de estrógenos congelados... con ello quiero llevar el spanking de un mundo demasiado intelectulizado o sobrecargado emocionalmente a algo más cercano al juego y al sexo, que muchas veces son uno y lo mismo.
Este mismo blog tiene muchas, muchísimas visitas. Es un motivo de gran alegría para sus autores, lectores, amigos y para mí. No siempre las visitas, que son bienvenidas y acogidas con los brazos abiertos, son el elemento más importante para un blog. Los comentarios son pieza fundamental y no hablo de los que pertenecen únicamente al grupito de amigos o aquellos, que todos hemos hecho, de contestar con un comentario a cada uno de los comentarios que recibimos o dejarnos recados. No, me refiero más bien a los comentarios inteligentes, que superan en contenido del artículo, que lo cuestionan con agudeza o bien a los ingeniosos, emocionados y, por supuesto, a los humorísticos. En el artículo precedente hemos iniciado un pequeño experimento de marketing viral casero colocando un texto semi-oculto con muchas palabras-gancho para ver si tienen algún efecto sobre nuestras visitas. Para dar a conocer nuestros blogs, no es tan mala idea utilizar algunos de los atajos que nos proporciona internet y sus ávidos buscadores.

7 comentarios:

Selene dijo...

Fer, muchas gracias por el post sobre el cambio en mi blog pero mi comentario aquí además de para agradecérte que siempre nos tengas al tanto de idas y venidas de blogs es por la magnífica reflexión sobre la vida propia de los blogs, que como hijos que lanzamos al mundo dejan de ser completamente nuestros en cuanto alguien deja el primer comentario en ellos. En ese momento, ya lo hemos compartido.

Si bien en mi post sobre el "nacimiento" de spankthor esbocé un poco esa idea tambíen, el desarrollo que le has dado tú en éste es realmente acertado y ojalá que sirva para que todos los blogueros tomen conciéncia de lo que supone compartir a través de éste soporte y lo importante que es no sólo que aparezcan con vocación de permanencia, sino que en caso de que alguna circunstáncia lo impida o haga cambiar de opinión a su creador los dejen activos para que entre todos y con el paso de los años vayamos creando un verdadero núcleo de spanking en castellano porque solo de esta forma los hispanoparlantes podemos llegar a reivindicar con seriedad nuestra forma de vivir y sentir los azotes, heredera de la inglesa pero independiente por completo de la misma.

Otra vez gracias por éste tipo de post y por la claridad de ideas que expones en él.

Selene dijo...

"Yo una vez dije algo así como que el spanking es una cosa que pasa de la cintura para abajo y a la cual no hay que darle tantas vueltas. Lo sigo afirmando, lo que me puede valer que mis propias amigas me quieran sacar el otro ojo que me queda sano o que me salten nuevamente a la yugular armadas con puñales de estrógenos congelados... con ello quiero llevar el spanking de un mundo demasiado intelectulizado o sobrecargado emocionalmente a algo más cercano al juego y al sexo, que muchas veces son uno y lo mismo."

Espero no estar haciéndome el harakiri con este comentario, pero en esa afirmación muy a mi pesar tengo que rendirme a las evidéncias, recoger lo aprendido durante estos meses y darte la razón...

Pero... con matices. Visto ahora, cuando las experiéncias acumuladas son muchas y muy variadas debería decir que sí, que todo esto ocurre de cintura para abajo aunque a veces, por circunstáncias que se escapan a nuestra voluntad y previsiones la línea de separación de sentimientos que sitúas en la cintura, al igual que la delgada línea roja de las experiéncias que llevamos a cabo, sube peligrosamente hacia arriba y entonces surge una relación mucho más extensa e intensa, que recoge más ámbitos además del puramente sexual y la complejidad añadida repercute en los placeres que se obtienen a cambio.

He visto en este tiempo magníficas parejas (que solo lo son en materia de azotes) que viven así de intensamente de cintura hacia abajo y a la vez de cintura hacia arriba. Podría nombrar sin temor a que se sientan mal a Tom y Lux solo como ejemplo, pero sé que hay muchas más.

La observación sería sobre todo saber respetar a todos y cada uno de los spankos con independencia del lugar donde sitúen esta línea de sentimientos y no hacer de ésto un motivo de ruptura entre grupos "fondo norte" y "fondo sur"... porque todos somos un mismo grupo, con nuestros defectos, virtudes, errores y aciertos, nuestros días malos y días peores, pero spankos al fin y al cabo y sobre todo (no creo que tu ojo sano o tu yugular corran peligro alguno) gente en general con muy "buen fondo".

(Creo que todo este rollo me dio casi para un post).

h dijo...

Os partis los cuernos con llevar esto al castellano y utilizais post ¿Qué pasa con la palabra artículo?

Selene dijo...

Pues en mi caso concreto sí que evito muchas veces utilizar la palabra artículo porque me suena un poco pedante decir "mi artículo" y acepto el vocablo inglés para "suavizar" un poco el concepto ya que para los ingleses post tiene un significado más ámplio que para nosotros artículo.

Inconscientemente, al no ser articulista sino que me limito a dar mi opinión personal sobre algunos temas y compartir cosas que siento, suelo acudir más al vocablo inglés, igual que uso spanker, spankee o twase aunque también tengan traducción, pero no me gusta como suenan traducidos.

El castellano es rico y variado, pero a veces resulta últil usar palabras de otras lenguas vivas o muertas porque recogen mejor la idea que quieres transmitir (deja vu, ex profeso, ad hoc) incluso se han admitido muchas de ellas en el diccionario panhispánico precisamente por eso, para enriquecer y completar.

Joer!! qué peñazo comentario me ha salío... pero ya no lo borro ; P

Saludos h.

Fer dijo...

He eliminado el artículo (¿post?) sobre marketing viral ya que, al parecer, está ocasionando algunos problemas para la búsqueda en Google de este blog...

h dijo...

Postu misma.
Saludos Selene
Ah... que a mi la palabra spank no me gusta nada, me suena a matamoscas y mosquitos... prefiero azotaina es como más ritmica

Cometospk dijo...

Hola Fer me agradó mucho ver escrito mi blog en tu artículo, jejeje. Grandiosa idea la tuya, dado que el tuyo es como el santo sanctorum de los blogs de azotes en español que hagas mención a los nuestros en tus páginas.
Como siempre un abrazo muy fuerte
PD: Yo estoy con H me gustan mas las palabras en español, pero me produce mucho mas rubor el pronunciarlas, así que hago lo mismo que Selene utilizo el inglés. ;)