miércoles, 18 de julio de 2007

Fuentes menos inocentes

Autor: Fer

En muchos artículos de los blogs de spanking se habla de los azotes en los dibujos animados, o en las películas del oeste de los sábados por la tarde y está muy bien ya que muchos spankos han extraído de "inocentes" dibujos para consumo de públicos más o menos infantiles cada azotaina, cada amenaza o cada mirada… pero es hora de confesar que existían otras fuentes menos inocentes en las cuales ver fotos, dibujos o escenas fílmicas más explícitas y más adultas.


Portero de noche, una película de Liliana Cavani de 1974 con Dike Bogarde y Charlotte Rampling fue un hito de morbo y escenas explícitamente sadomasoquistas. Curiosamente a mí las escenas sado-maso siempre me han llevado mentalmente a los azotes y al spanking clásico como un impresionante precalentamiento.

Esta película hoy ha caído en el más absoluto de los olvidos y posiblemente solo escandalizaría a algunas personas muy escandalizables, pero en los años 70 fue objeto de todo tipo de discusiones.

Según Wikipedia "Portero de noche. Italia, dirigida por Liliana Cavani y protagonizada por Charlotte Rampling y Dirk Bogarde. La acción transcurre en la Viena de 1957. La mujer de un conocido concertista americano reconoce en el portero nocturno del hotel donde se albergan, al oficial de las SS nazis que la custodiaba durante su internamiento y del que se convirtió en forzada amante.
Una historia de recelos mutuos, de relaciones donde el odio y el deseo se entremezclan, donde lo odiado se recubre con el manto de lo deseado. El trasfondo político de los grupos de antiguos nazis que protegen el presente de sus compañeros por cualquier método, tiene escasa consistencia frente al drama personal de ambos protagonistas y de su mutua atracción. La culpa, como instrumento de poder. Y como no, vuelve a aparecer la sombra de la voluntad autodestructiva de la víctima, surgida de sus deseos masoquistas."



Me gustaría ir rememorando esas imágenes no tan ingenuas, no tan infantiles que también han contribuido a nuestro imaginario más morboso.







5 comentarios:

Vitabar dijo...

Me parece buenisimo que Fer nos recuerde esas fuentes de excitación "menos inocentes". También para mi ciertas imágenes y situaciones provenientes del sado (no todas) me resultan muy excitantes, aunque las prácticas se limiten finalmente al "spanking clásico". Es que no todo lo que es excitante de imaginar es también necesariamente excitante de hacer.
"Portero de Noche" la recuerdo como una película no solo excitante sino además muy buena, con un par de actuaciones memorables. Dentro de las "fuentes menos inocentes" recuerdo otro tipo de películas, de menor calidad pero aparición más frecuente: las llamadas películas "clase B", como las que solía filmar el español Jesus Franco.

Anónimo dijo...

No la he visto..habrá que hacerse con ella.

Cometospk dijo...

Buenas películas has traído al blog Fer. Y muy buena idea la de recordar algunas de las películas que sin tratar estrictamente el tema del spanking hicieron que algunos de nosotros vieramos que al menos no estabamos solos.
Recuerdo una película de Gerard Depardieu, creo que era Maitresse que también me emocionó en mis comienzos
Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

Vi "Portero de noche" hace años, y me impacto. Me resultaba extraña y excitante a la vez la relacion que se establecio entre los dos, la necesidad que tenia ella de el, esa dependencia, ese deseo de autodestruccion. Estoy segura que si la veo ahora de nuevo, me volvera a gustar si no tanto mas que aquella vez.

Xiomara dijo...

Grandioso!
Estoy fascinada con vuestro blog.
Les haré un link.
Aquí me tendrán maravillándome con sus post.
Un placer conocerles.
Besos!