domingo, 30 de julio de 2006

La estética spankera sale a la luz



Autor: Fer

De pronto caminando par Barcelona veo estos rótulos llenos de adorables y azotables colegialas como salidas de la célebre institución educativa Girls Boarding School.

Este hecho me lleva a pensar que poco a poco la estética del mundo spanko, que en este caso es descendiente de la estética de la lolita que tiene su máximo exponente en Nabokov, se va colando en los medios públicos de comunicación. En el caso de las fotos que ilustran este artículo es una discoteca de moda, cuyas fiestas no son recomendables a sobrinitas, pupilas y alumnas spankees por sus excesos alcohólicos y tal vez de otro tipo. Solo ojear un poco la web que aparece en el anuncio me he quedado un tanto escandalizado.

Tal vez a través de la puerta falsa del diseño (disseny) gráfico, del cual Barcelona es uno de sus puntos importantes, de la moda o de otras expresiones de este tipo la estética spanko y, tal vez un día, las prácticas del spanking – al menos en sus modalidades más soft – comiencen a salir a la luz. Un día el ser spanker, switch o spankee será un tema de conversación entre las familias más conservadoras o en los pasillos de una gran empresa transnacional.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero conocer esa discoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeca. Fijaros en los camareros, ¡Cómo estan!.
Gracias Fer por ayudarnos a conocer mundo.
Besitos.
¡Ah!, bueno, que el tema del spanker que es muy interesante, qu e toro dia si hay tiempo hablamos y eso ¿vale?

Anónimo dijo...

Quería decir "que otro día" es que me emocioné con las imagenes y ya se sabe

Anónimo dijo...

A ver, escandalizado tu con la web?? no se porqué pero no acabo de creérmelo, más bien puede que lo estés por lo poco "disciplinados" que son los supuestos alumnos de la Balmes School. Eso sí, prometo visitarla la próxima vez que vaya a Barcelona, no me la pierdo, a ver si la disciplina es realmente tan relajada como parece en las fotos... jajajajja.

Anónimo dijo...

Queridas H y Selene ¿Cómo he de decir que este local no es apropiado para vosotras?

Anónimo dijo...

Pues siento contradecirte, pero insisto en que un lugar así no me lo pierdo por nada del mundo y menos ahora que he adquirido un bonito uniforme de colegio de monjas ... con su faldita tableada en tonos azules, muy apropiada para la disco en cuestión... (rebelde que es una jajajajaj).

Anónimo dijo...

Pues yo estoy dispuesta a comprarme el uniforme y lo estrenamos juntas en la disco ¿te parece Selene?

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero prometo ser muy ... muy traviesa a ver si sale el director de la School y nos dice algo.

De Josefa dijo...

puesto que nada hay verdaderamente disruptivo en él, no me cabe duda de que algún día el spanking será parte de la cultura hegemónica.

Anónimo dijo...

Es cierto que el spanking no rompe nada, tal vez avería algún culo, pero no quiebra foucaulianamente el orden social. A lo mejor es más provechoso que permanezca en este limbo victoriano en el que se encuentra. El bdsm, su estética, hace varias décadas que por la vía de la moda, el cine y otras manifestaciones se ha ido integrando comodamente en la sociedad de capitalismo avanzado post-industrial. Veo que al final voy a tener que llevar a mis amigas a este local, en una visita educativa, por supuesto.

Anónimo dijo...

Bravo por la decisión Fer. Creo que es muy acertada. Así aprendemos.


¡YYYYYYYYYYYYyyyyyyyyjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuu ! Fiesta. Fer nos lleva de disco, perdón, circuito cultural por Barcelonaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

A ver si por salir de marcha vamos a llegar tarde a casa...

Anónimo dijo...

La visita cultural será por la tarde que es la hora en que van los menores de edad y no se sirve alcohol... yo mediré con un centímetro las falditas para que solo estén a 4 cm por encima de la rodilla y comprobaré los elásticos de las braguitas para que no me lleveis tanguitas, que os conozco. Los sujetadores, lo comprobaré, han de ser de copa entera, blancos, nada de balconette La blusa abotonada hasta el final con un pañuelito para que no se abra el escote.

Anónimo dijo...

Yo no soy menor de edad y no pienso ponerme un pañuelo para que no se vea el escote. De la ropa interior mejor no digo nada porque te enciendes.

Anónimo dijo...

Mira H, es mejor que seas obediente, disciplinada y decente!

Anónimo dijo...

Carca