lunes, 19 de febrero de 2007

Plan de nalgadas saludables

Autor: Rams



ARTICULO escrito por RAMS que fue RE-EDITADO despues de su publicación en grupos web, PARA AHORA SER PUBLICADO EN EL BLOG Azotes y Nalgadas



Datos prácticos comprobados en carne propia y en investigaciones
básicas en el ámbito medicinal que yo opino que sirven para spankees o
spankers. Creo que asi pueden evaluar mejor cuando deseen (o no)
nalgas resistentes a amoratarse, y entonces puedan forjarse su
propio plan de nalgadas saludables


ANTES QUE NADA UNA PINCELADA DE
ANATOMIA


Los glúteos y el piramidal =

Los glúteos se extienden desde la pelvis hasta el fémur por detrás, formando las nalgas. Al contraerse tienden a llevar la pierna hacia atrás y hacia afuera. Al erguir la espalda hacia atrás, los glúteos e isquiotibiales colaboran con los paravertebrales.Los glúteos y otros músculos de la pelvis, como el piramidal, contribuyen a mantener una tensión dinámica en la cintura pélvica, lo que aporta un punto de apoyo estable a la columna vertebral.


gluteos y piramidal




SUGERENCIAS para SPANKING


1. Cuidar la circulación sanguinea de los glúteos = es decir
hacer ejercicios para cada gluteo consistentes en apretar y relajar la zona
todas las veces al dia que sea posible. Tambien durante la paliza y mucho más
despues de recibir los azotes. En lo posible aplicar palmadas de tipo
relajante ayudaran al movimiento de la sangre que causa los morados.

En el caso de spankees mujeres o varones, que además quieran
tener unas pompitas firmes y más "deportivas" (independiente de sus
contexturas de delgadez o de gordura) es recomendable intentar hacer
ejercicios de elongación y rotación de las piernas hacia atras ¿cómo?=
idealmente en una máquina caminadora como la ORBITREK (suelen haber
en gimnasios), que sustentan el cuerpo sin dañar las articulaciones de las
rodillas, hay que caminar con pasos hacia atras O se puede practicar en
bicicleta estática pedaleando en reversa. O ponerse a pedalear en el
aire con la espalda en la cama y los pies para arriba. Hay todo tipo de rutinas estilo Pilates para fortalecer la zona del muslo y la (para ejemplo NOTA 1)


2. Evitar aplicar FRIO a las pompis. NO al hielo , no a las compresas de tohallas humedas en agua fria, no a los vasos de bebida ni a sentarse en superficies como cerámica o marmol helados. A menos que deseen
fervientemente generarse un morado o un estancamiento circulatorio relativo a
la magnitud de la tunda que hayan recibido.

El aguita tibia de hecho hace milagros aliviando y recuperando casi el 100% de tersura a la piel. Por lo tanto es maravilloso el efecto de una buena ducha (con o sin deliciosas palmadas durante la caida del agua) o un baño de tina e inclusouna corta y placentera estancia en el bidet

Si se va a aplicar alcohol hacerlo vigorosamente (pese a las quejas del pompi adolorido), puede ser agua de colonia tambien.. de preferencia colonia inglesa o con base de lavanda o limón. NUNCA fumar durante este proceso. Despues de esto se puede aplicar aceite de masajes, o de aromaterapia... y tampoco fumar o encender fuego encima de la nalga- Han
sucedido accidentes y quemaduras leves.


3. Aplicar cremas apropiadas a el tipo de castigo sufrido... en
general anti-inflamatorias , antiedematosas y rubefacientes. Si ha habido
herida cortante o sangrante es conveniente ponerle una pomada cicatrizante
encima y esperar que se seque antes de aplicar las otras cremas (el
sangrado es cosa tipica de varas de arbol o pedazos astillados de reglas de
madera o cuando se tienen granos-espinillas traseriles).

La base de las cremas para personas spankeadas suele ser ARNICA, cuando incluye Mentol y/o escencia de eucalyptus ardera mucho al ponerla. El Romero tambien tiene cualidades curativas.

Tengo una crema francesa llamada CICALFATE (Eau Thermale Avene) eparadora para pieles sensibles irritadas y agredidas, cuyos componentes son: cuivre - zinc - sucralfate.

Del laboratorio KNOP Chile tenemos al LEFKRAFLAM (rubefaciente que arde y huele a mentol) y al ARNIKADERM (de color verdoso que no causa calor corporal)

ARNIKADERM ®
GEL 10%

Antiinflamatorio. Antiedematoso. Gel antiinflamatorio coadyuvante en el tratamiento de mialgias, artralgias. Inflamación de origen traumático de tendones, ligamentos, músculos o
articulaciones. Torceduras, esquinces, distensiones, dislocaciones. Ciática, lumbago. Contusiones, hematomas, equímosis, flebitis y várices. Varicoflebitis. Rigidez articular post inmovilización prolongada. (yesos, férulas).

El mejor de los potingues curativos que conozco se llama
REPARIVEN GEL pero su costo suele ser excesivo, aunque sus efectos son rapidos y notables en cuando a eliminar los estancamientos de sangre



¿Qué evitar? (a menos que sean muy masocas o muy sádicos y deseen ver resultados "impresos" por largo tiempo....es decir saltarse estas sugerencias suele ser el camino directo a moretones y edemas)


1. Repito= no al HIELO en las posaderas, antes ni durante ni
despues de azotar


2. Aplicar irritantes como alimentos picantes y/o plantas con proteccion natural o quimica en las posaderas que ya esten bastante zurradas. Y siempre que se decidan a jugar con algunos de estos elementos tener a mano una tohallita para limpiar bebes, de esas sin alcohol, para que en caso de emergencia quiten los vestigios de lo irritante con ello de forma inmediata. De No surtir el efecto deseado en un par de minutos, se debería lavar la zona con alcohol. Y si ello no sirve, es decir los manchones estilo alergia se mantienen yo sugiero detener el spankin g hasta comprobar si hay picazón extra, antecedentes de defensas bajas... y partir sin verguenzas donde un médico especialista (dermatologo por ejemplo). Un poco de rubor en el rostro puede significar mejor salud para el futuro, estar advertidos de los riesgos personales a los que nos someteremos voluntariamente.

NOTA 2= IRRITANTE

3. Si sienten que aparece como una callosidad (NOTA 3 = Definición) en la superficie nalgar, que es de color mas blanco que el resto de la zona zurrada... ¡ es momento de poner a mover aquella parte la epidermis más q las otras! , no sólo porque producira un morado a futuro, sino porque es posible que se vuelva algo más inmune y resistente a las zurras... ergo... peligroso ¿oki?

¿zonas peligrosas, que debían ser nalguedas cuidadosamente?=

coxis y zonas aledañas (la columna es zona de seguridad NO jugable)costados de las caderas (porque ademas pueden llegar a involucrar estomago en un golpe muy largo o mal calculado)entrepierna muy cerca de la zona genital (suceptible de heridas que tadan en sanar dado la humedad constante en el área)

NOTA 1: ejemplo de rutina para mejorar las nalgas


































Gluteos de
acero

Sin duda, el derriére es una de las partes del cuerpo que mayor atención acapara y mejor atención merecen. De allí la preocupación, tanto de hombres como de mujeres, de mantener esos músculos bien tonificados, una meta fácilmente alcanzable con algo de dieta y una acertada rutina de ejercicios

Los glúteos son por naturaleza una zona que necesita de muchas atenciones, ya que soportan el peso corporal de buena parte del día ­cuando no lo hacen los pies­, y al estar sentados, postura adoptada en la mayoría de los trabajos, se favorece la pérdida de tono en esos músculos.

Ciertamente, se trata de una de las partes de la figura humana que demanda mayores cuidados, que van desde el uso de cremas tonificantes hasta una dieta baja en grasa, pasando por una serie de ejercicios específicos para poner a trabajar esos músculos a millón.

Por esta razón, a continuación presentamos una rutina que puede llevarse a cabo en el hogar o en el gimnasio, basada en ejercicios perfectamente combinables entre sí con el fin de no aburrirse y trabajar las diferentes áreas que componen los glúteos.

Si bien en un principio se recomienda realizarla sin peso, progresivamente se debe aumentar el mismo con la ayuda de mancuernas con el fin de delinear el músculo y optimizar los resultados.

1 De pie, con las piernas separadas. Incline el tronco
hacia adelante con las espalda recta. Al realizar esta acción proyecte los glúteos hacia atrás. Flexione las piernas manteniendo el tronco inclinado hacia adelante. Se realizan de 10 a 12
repeticiones.

2 De pie, una pierna adelante y la otra apoyada atrás. La pierna derecha se flexiona y se extiende (sube y baja) hasta la línea media. El peso y esfuerzo realizado en el ejercicio debe concentrarse en
el talón de la pierna delantera. Se alternan ambas extremidades. Se realizan de 10 a 12 repeticiones con cada pierna. Este ejercicio también puede realizarse con la ayuda de una banco o step ­que produce un mayor grado de dificultad­ siguiendo las indicaciones descritas anteriormente.

3 De pie, con las piernas juntas y las manos
apoyadas en una pared o barra. Llevar la pierna totalmente extendida
hacia atrás hasta el punto que se sienta la tensión concentrada en los
glúteos. Allí, realizar movimientos cortos, subiendo y bajando la
pierna. Repita el ejercicio con la otra extremidades.
Se realizan de
10 a 12 repeticiones por cada pierna.
4 Acostado boca arriba, las piernas flexionadas y los
pies apoyados totalmente en el suelo, se levantan las caderas y se
contraen los glúteos. Se mantiene esta posición por unos segundos y se
bajan las caderas pero sin tocar el suelo.
Se realizan de 10 a 12
repeticiones.

5 Acostado boca abajo, con las piernas extendidas
y las manos en la cabeza. Se elevan al mismo tiempo piernas y cabeza, a
la vez que se contraen los glúteos.
Se realizan de 10 a 12
repeticiones.

6 Acostado de lado. La pierna que se encuentra en
el suelo se extiende, mientras que la otra se flexiona y se pasa por
atrás de la primera pierna, la que está extendida se sube y se baja con
movimientos cortos sin tocar el suelo. Se cambia de lado y se repite el
ejercicio.
Se realizan de 10 a 12 repeticiones por cada
lado.
7 Acostado de lado. La pierna que está en contacto con
el suelo se flexiona, mientras la otra se extiende. A continuación se
sube y se baja la pierna extendida con movimientos cortos, pero sin
llegar a tocar el suelo. Se cambia de lado y se repite el ejercicio.

Se realiza de 10 a 12 repeticiones por cada lado.
8 Acostado sobre un banco boca abajo, se sujetan ambos
pies con una mancuerna.
Se extienden y se flexionan ambas piernas,
mientras se contraen bien los glúteos.
Se realizan de 10 a 12
repeticiones.
9 En el mismo banco, piernas y brazos completamente extendidos, simulan el movimiento de nado, mientras se contraen los glúteos. Se realizan de 10 a 12 repeticiones por cada serie.

NOTA 2= IRRITANTE


ORTIGA

Nombre científico: Urtica
dioica


Familia: URTICACEAE

Descripción botánica: Planta herbácea perenne de cepa
ramificada, tallos erguidos cuadrangulares y hojas ovales opuesta dos a dos.
De las axilas de estas hojas brotan, en la parte superior de los tallos,
inflorescencias en forma de panículas. Sus frutos son aquenios (cápsulas).
Toda la planta se cubre de pelillos urticantes (pelos compuestos), que se
abren y vierten su contenido sobre la herida que producen. Estos pelillos
contienen ácido fórmico, resina, histamina y una sustancia proteínica
desconocidaComposición química: sales minera­les, ácidos orgánicos,
provitamina A, muy­cílago, ácido fórmico, acetil colina, his­tamina y
otras sustancias.

Propiedades de la ortiga comproba­das científicamente:
los extractos son li­geramente hipoglucemiantes. Tiene pro­piedades bactericidas y efectos favorables en los tratamientos de las afecciones de la piel (Príhoda, 1990; Wren, 1994).

Uso medicinal aprobado por la Co­misión Revisora de Productos Farmacéuticos: rubefaciente.

Formas de uso recomendadas: de­cocción, infusión, jugo y preparaciones farmacológicas como tintura, extracto lí­quido, ungüento.

Posología: decocción para uso exter­no en compresas, en dosis de 100 g por 1 de agua.


Advertencias: a causa del ácido fórmi­co contenido en las hojas, tiene una acción irritante (urticante) sobre la piel. La ex­posición prolongada provoca síntomas severos de choque. Sólo debe usarse exter­namente.




Una callosidad es una zona de la parte superior de la piel, el estrato córneo o capa de queratina, que se torna anormalmente gruesa y forma una almohadilla protectora en respuesta a una fricción repetida.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy completo e interesante el artículo, muchas gracias por los consejos para mantener los glúteos en perfecto estado para cuando llega el spanker "malo" y me "enseña a comportarme correctamente". Lo haré, tomo nota de ello.

Anónimo dijo...

Fernandito querido, gran edición de las buenísimas pautas de Rams, menudo curro de enlaces, fotos y demás aunque la nueva versión de Blogger te está dando "problemitas", ¿no?

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo quiero agradecer a Rosario su esfuerzo pedagógico y de compilación. A todos nos va bien recordar que la seguridad y la salud deben estar siempre por encima de todo y ser las pautas para todo juego divertido.