lunes, 1 de octubre de 2012

La nueva Periodista

Autor: Fer

Ha venido directamente de la Facultad al prestigioso rotativo fundado en 1870 dándose unos aires que casi provocan que toda la redacción se resfriase. Ella es "independiente", una "reportera intrépida" y hay ciertas tareas que ella no cree que estén a su altura.

El Redactor-Jefe ha tenido que tomar cartas en el asunto y le ha tenido que explicar cuáles son Las Reglas de la Casa y que esto no es The Newsroom ni él Will MacAvoy ni ella Mackenzie McHale.

Parece ser que le dijo: "Esto es un perídico tradicional, con siglo y medio de existencia y no será una niñata con ínfulas y recién salida de la Facultad quien venga a revolucionarlo", también le comunicó muy claramente la metolología de trabajo: "Aquí nada de redes sociales, por no haber no hay ni ordenadores, máquinas de escribir como toda la vida, cómo la vea, Señorita, con su iPhone, prepárese!"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente, en lugar de papel, usan pergamino. ¿Que tendrá que ver el spanking con la prehistoria?
Lucia

Anónimo dijo...

Marita, encontré 3 detalles q - creo- son error de digitación...(claro q si fuera yo jefe de oficina y tú la 'nueva periodista' ...haha. te los explicaría detalladam);)
(y sí sé q tienes spanker, es broma esto).

Gracias por siempre entretener de forma tan refrescante.

DL

gavi dijo...

Por que será que yo ya encuentro absolutamente todos los motivos spankers muy injustos? Vaya manera de coartarle su iniciativa a esta neo periodista con ideas y creatividad!
Tan tan adelantadas a su tiempo! Jjjaaajjaaa!

gavi dijo...

Ejem ejem DL, en este caso fue el spanker el que tecleo mal en su arcaica maquina de escribir! :D

Maria dijo...

jajajaja la chica tiene cara de no romper un plato la pobre.
El texto es de lo más simpatico. Asi no se puede una tomar en serio el mundo del spanking jajaja

amigospanko dijo...

Por más que tenga carita de no haber roto un plato, con su prepotencia de niñata guapa, que se sacó la carrera de Periodismo con asignaturas tales como "Rompiendo los viejos conceptos 2.0." o "Periodismo desde mi iPhone 5" en las que obtuvo muy buena nota poniéndole "caritas" a los profesores y enseñándoles sus bien torneados muslos y prometedor escote, siempre con estilo de "Periodista de Denuncia" (de pacotilla, claro está, esta niñata pretende llevar su ficticia vida estudiantil al duro mundo del Trabajo y del Esfuerzo periodístico. Con viejos lobos de redacción fumadores empedernidos que terminan sus crónicas a las tantas de la madrugada y se van de copas a garitos poco recomendables. Pero que podrían recibir el Pulitzer por sus crónicas, a veces escritas de cualquier manera, pero con una gran penetración de la realidad política y social. Y qué podemos decir del veterano redactor jefe, Uno de los mejores reporteros en la Guerra de los Balcanes y en la Guerra del Golfo. Multipremiado y reconocido. Muy apreciado pese a su severidad y extemada rectitud. Eso sí, detesta los ordenadores y todas esos "trastos modernos" como él suele decir y confía en las viejas y buenas metodologías de trabajo.

sixofthebest dijo...

Yes, a nostalgic look of a naughty woman being given a good hand spanking on her bare bottom, while wearing a suspender-belt and stockings, is pure ecstasy.

gavi dijo...

A que está hablando de usted mismo Señor Fernando :p

Anónimo dijo...


No gavi... como va a escribirlo él si tiene empleada p/ eso? el spanker le ordenó, después de darle su merecido, que registrara todo lo ocurrido p/ publicarlo en el diario de la redacción... Y ella,con sus sentimientos aún encontrados...se equivocó. ~.o

Anónimo dijo...

Fer, q bueno volver a leerte con tu manera tan...(jaja!) irónicam spanka de ser.

DL