lunes, 4 de julio de 2011

Encuesta BDSM


Autor: Fer

Los métodos de investigación social basados en encuestas llegaron relativamente tarde al complejo mundo privado de la sexualidad humana, pero su misión conseguida fue el arrojar luz sobre muchas sombras. Es el caso del celebérrimo Informe Kinsey de los años 40. En estos últimos 60 años han habido muchísimos estudios basados en encuestas con metodologías estadísticamente rigurosas. Sería muy largo e inadecuado citar aquí todos ellos, pero como muestra un botó, los estudios de Masters y Johnson que no se basaron en encuestas sino en la observación directa de la actividad sexual humana y constituyen un hito muy importante en el esclarecimiento de esta parte tan importante de la vida de las personas.

Hoy en día gracias a Internet la metodología de las encuestas se ha visto reforzada y ahora se nos presenta la oportunidad de responder a una de ellas, esta vez sobre bdsm. Copio textualmente el enlace y texto aparecido en otros blogs de spanking cuyas editoras me merecen la máxima confianza:

Encuesta sobre SM / BDSM

Encuesta sobre SM / BDSM

Las encuestas sobre temas vinculados a formas de conductas menos conocidas o consideradas inhabituales han sido tratadas en pocos sitios y bajo muy diferentes denominaciones según el interés de sus generadores. La dominación/sumisión, el sadismo-masoquismo y el dolor/placer entre otras formas de conducta, existen en un alto número de ...personas en nada diferentes del resto de la población.

La presente encuesta está realizada con el fin de obtener información sobre conductas que se reconocen con frecuencia entre nuestros amigos, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo u otras actividades e incluso en variados programas televisivos. Son sólo formas de conducta, de lo que se ocupa la etología (o ciencia de la biología de la conducta), creada oficialmente en 1973, año en que se da el Nobel de Medicina a tres cultores de la misma.

Agradecemos esta colaboración que permitirá conocer este aspecto de la etología, con mayor exactitud, tal como se ha realizado en otros países. Las respuestas son totalmente anónimas y servirán para la valoración estadística, la que se publicará periódicamente.

Maestro Avanlys y equipo de trabajo

No hay comentarios: