lunes, 6 de noviembre de 2006

Literatura y spanking: Amadeo Pellegrini

Autor: Fer

El spanking es un bien escaso, como los diamantes, por eso es valioso. Para un spanko que se asoma a Internet y de pronto se encuentra una cantidad enorme de webs, blogs, grupos, foros, chats y clips de spanking, de pronto siente que no se trataba de una anomalía en sus instintos básicos, sino de un deporte de masas. Pero una mirada más atenta, que quiere decir el rastrear durante años y años toda la producción cultural que seamos capaces: cine, literatura, arte, moda, tendencias sociales, Internet, etc. Nos demuestra que, el spanking es escaso.

Muchas veces he comentado con amigos y amigas spankos que por cada uno de nosotros hay ¿1.000?, ¿10.000? ¿100.000? aficionados al bdsm.

El número de personas aficionadas al spanking es relativamente pequeño, si existen 428 millones de personas que hablan español y de estas, pongamos un total de un 15% accede a Internet unos 64 millones ¿cómo hay solamente una media docena de blogs sobre el tema? ¿Cómo ningún grupo pasa de 15 mil inscritos? ¿Cómo es que todos los grupos más o menos tienen los mismos inscritos?

¿Con cuantas personas que les guste el spanking nos hemos topado en nuestras vidas ANTES de Internet?

Es cierto que en el mundo anglosajón por su cultura y por la difusión de sus producciones el spanking es mucho más abundante, pero también es finito. Es menos amplio de lo que parece.

Bien, la literatura sobre azotes no es una excepción. En lengua inglesa hay unos cuantos títulos en la web Spanking Literarture he contado más de 500 artículos y libros.En francés también y, por supuesto, todos los clásicos de los grandes maestros como Donatien, Sacher-Masoch, etc. Por ejemplo en la web Disciplines Domestiques citan y reseñan tan solo 13 libros en francés sobre el tema. Pero ¿novelas de spanking en español? La respuesta es que hay muy pocos títulos publicados. En todo caso queda pendiente con los lectores de este blog el publicar una lista de obras en castellano, para lo cual se acepta la colaboración de todos.

Paralelamente a este blog, con la ayuda de Bali, Anita Forever, Gavi y Ana K. Blanco y todos los autores que colaboran, desde hace casi dos años alimentamos un blog de relatos de azotes que si se publicase en forma de libro ya tendría más de 200 páginas.

En este blog hay un autor especialmente activo que es Amadeo Pellegrini quien además de deleitarnos con escenas de azotes, logra entretejer tramas y ambientaciones muy originales con una gran calidad y maestría. Pellegrini es un conocedor del mundo rural del Río de la Plata y de sus costumbres y tradiciones. También es un gran conocedor de las familias que integran la capa social de profesionales y propietarios instalados en pequeñas poblaciones bien pensantes, todos ellos nostálgicos descendientes de inmigrantes del sur de Europa asentados en el Río de la Plata. Realmente vale la pena leer a Amadeo puesto que es un literato del spanking, además de articulista y amigo de este blog. Amadeo también ha escrito varios cuentos con Ana K. Blanco, amiga y también articulista de este blog.

Entre sus últimas aportaciones citaría como exaltación del spanking entre primos Los secretos de Charito en su parte primera, segunda y tercera.

También vale la pena leer, como homenaje a la serie negra Un caso sencillo, recomendable acompañar la lectura con un bourbon con ginger ale y, naturalmente, jazz.

Sin duda la serie de El Don en sus partes , ,, , y ha sido capaz, en su formato de novela por entregas de destrozar los nervios de los lectores ávidos con sus dosis de suspense e intriga. Voy a transcribir algunos comentarios de Mayte Riemens sobre esta serie que no solo suscribo íntegramente, sino que sería incapaz de expresar de mejor forma:


1. Porque no es sólo un relato de spanking (de hecho el spanking pasa a un
segundo término), sino que tiene el sabor de la novela moderna, en donde la
ciudad es un personaje más, se le siente viva y respirando.
2. Porque el
ingrediente de la percepción extra sensorial la hace un cuento fantástico pero
verosímil al cien por ciento. Me resultó delicioso descubrir que la facultad del
hombre era más como una sensibilidad extremadamente fina y exquisita que un
fenómeno de espectáculo gringo.
3. Porque el elemento erótico está presente
todo el tiempo pero de una manera tan sutil que apenas se percibe como un aroma delicado
4. Porque el meollo del asunto es el gusto por los azotes y no hay
ni uno solo. ¡Es exquisito!
5. Y porque como siempre, haces gala de tu oficio
de escritor y nos entregas una narración excelentemente bien escrita.

Uno de los relatos que a mí más me ha gustado, ya que encierra una propuesta de juego que aún no cuenta con jugadores, es El Banquete. Me gusta porque habla del otro yo de las personas, de nuestros deseos secretos, de nuestra segunda vida... y me gustaría ser el carpintero.

Tampoco, entre los cuentos de Amadeo más recientes, dejaría de lado El Alemán.

Estoy convencido que una pluma de gran nivel colabora con nuestro blog e invito a los lectores spankos (y a los que no los son, por supuesto) a leer literatura de la buena y escasa que nos habla de azotes...


14 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido el enorme placer de leer algunos relatos de A. Pelegrini. Siempre me ha gustado la literatura y sé reconocer a un excelente "pequeño dios", como diría yo entre amigas. Desde luego, apoyo tu juicio.
Pero lo que quería preguntarte en este comentario, Fer, es si podrías ponerme en contacto con él. Decirle que se pase por aquí o algo. Es que me llamó la atención eso que comentaste sobre que conoce bien el tema de las familias criollas...Por un tema familiar me interesa mucho ese tema y me gustaría hablar con él sobre esto.
A todo esto, un comentario sobre el post anterior...: o eres bastante mayor, o eres gallego y has visto demasiado "Luar" (programa de la tvg, más conocida como "telegaita") o no tienes mucho gusto con la música; sin ánimo de ofender. Jajaja. Es que...bueno, me callo, que voy a ofender a fans del grupo y que no sea mi estilo no significa que no sea el de los demás, sobre todo si son de los fans de los 70 :P
Que malvada soy, por favor...me traiciona la juventud...(sí, sí, excusas baratas...jejeje)
Bueno, un beso, y espero que no te molestes, Fer, por el comentario. Sólo arreglarlo diciendo que he leído relatos tuyos tb y me gustan mucho. ;) (y es un pensamiento sincerooo)

Anónimo dijo...

He leido uno de los relatos que enlazas desde aquí de Amadeo Peregrini y tengo que decir que son ciertas todas las afirmaciones sobre su calidad literaria.

Me encanta sobre todo la sutileza con que emplea las palabras y los conceptos, sin necesidad de dar detalles sobre los sucesos te crea una imagen móvil de los hechos que se agradece mucho para una lectura ágil.

Seguiré leyendo el resto poco a poco, aunque no se puede desmerecer el resto de colaboradores en materia de relatos.

No sería mala idea hacer una recopilación y publicar un libro de relatos sobre spank... al menos sabemos que no hay nada parecido en mercado.

Aprovecho para felicitar a Amadeo y pedirle que se prodigue más por el blog, siempre son de agradecer las lecturas inteligentes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, Selene, que te hayas convertido en una lectora de Amadeo, estoy seguro que apreciarás su buena prosa.
En cuanto a bea, sus comentarios merecen... una reprobación del spanker que suscribe, gran admirador de la labor cultural de "Luar", el programa de mayor audiencia de la TVG que junto a los festivales de la empanada y los 3.000 gaiteiros de Don Manuel han hecho tanto por las artes, las letras y las ciencias gallegas. En cuanto a insinuar que mis gustos musicales son un tanto carrozas, eso lo tendríamos que comentar con bea tendida sobre mis rodillas... Secretaria es un bello himno a esas abnegadas trabajadoras de despacho, a las cuales tantos han pensado en nalguear, como se merece bea.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaaja!!!! Por favor, Ferrrr, no me digas que ves la Telegaitaaaa!!!! Jajajajaaja...sorry, sorry, no puedo evitarlo...me parece a mí que tendrá que darme tu e-mail para mandarte un mensaje que me llegó el otro día acerca de nuestra "gran cadena de televisión gallega". Tiene unos comentarios de lo más sarcásticos y graciosos. Y por cierto, es justo lo que pienso yo...jajaja. Así que eres gallego, Fer ;) Pois arriba Jalisia, compadreee!!! Jajajajaja. Naaah, que a mi el luar...no sé, se lo dejo a los fans de Jayoso. :P
Lo de los festivales de empanada y los gaiteiros lo comprendo, pero el Luar...¿labor cultural? Puf!! Sí, mucho tendríamos que discutirlo para llegar a un punto de acuerdo :P
Y respecto a lo de gustos musicales carrozas...hay gustos y gustos, pero si escuchas música carroza por lo menos que sea buena por favor. Beatles, Elvis, Los Pecos, El dúo dinámico, Bosé..., Frank Sinatra. Cualquiera menos esos, por favoooorrrrrr jajajaja. Sí, si estoy de acuerdo con sus letras, pero son aburridos y...bueno, un tanto vejestorios? ;P
Que mala soyyyy, jajaajaja.
Y yo respeto a las secretarias, más que nada porque si no logro trabajar de lo que estoy estduiando, por lo menos me gustaría trabajar en una oficina y no estaría mal ser secretaria. Con lo que me gusta trajinar entre papeles!!! Jajajaja. Así, pues...hasta otra, Fer, carrocitaaaa. Jajajaja. No en serio, un besito y no te enfades, ¿sí? ;)
Chaussss!!!

Anónimo dijo...

Si escuchas música carroza por lo menos que sea BUENA por favor. Beatles, Elvis, LOS PECOS, El dúo dinámico, Bosé...

¿¿¿¿¿¿LOS PECOS??????

Fernandiño querido non é galego, ya sabes, vive en esa ciudad donde dice que no hay ninguna spankee, en cuanto a sus gustos musicales, podrían ocupar varios Luares con Gayoso tarareando.

Anónimo dijo...

juas juas juas que bueno ¡me parto y me mondo! los pecos juas juas juas era lo que me quedaba por oir juas juas juas ¡buen comentario expankee!

Anónimo dijo...

Jajajaja, a ver, lo decías de guasa. Eso en primer lugar. En 2º lugar...lo decía por decir!!! Cualquier cosa menos mocedades, por Dios!!! Jajajaja.
Y lo de los gustos musicales...bromeaba, ok? Cada cual tiene sus gustos y ya está. ¬¬ Q poco simpáticos, por favorrrrr!!!

Anónimo dijo...

Posdata...tengo 19 años (cumplidos hoy), la única musica carraca que conozco de oír y no solo de oídas son los Beatles y Elvis, pero porque son los mejores. Y hay una canción preciosa de un gato azul o algo asi pero no sé de quién es, jajajaja.
Posdata dos: Feeeeerrrr, no te habrás enfadado, verdad, lindisimo? :(

Anónimo dijo...

Bea: ¿cómo me voy a enfadar? y si lo hiciera serís un enfado de spanker, con solución fácil... El gato azul m¿Roberto Carlos? Y feliz cumpleaños!
Expankee:¿quienes son los Pecos exactamente? Se da la condición que Mocedades canta un himno a las secres, es una pieza muy buena en el contexto de los artículos sobre estas abnegadas trabajadoras... Bueno, hay una canción que se llama "Amor de hombre" que estoy seguro que te encantaría, bea!

Anónimo dijo...

Siiiii, creo que sí, que es roberto carlos. Y de quien es esa cancion de "amor de hombre"?

Anónimo dijo...

De Mocedades y es preciosa

Anónimo dijo...

Como los relatos de Amadeo

Anónimo dijo...

Perdón que me entrometa, creo que hay muchos más adeptos al spanking que al bdsm. Mi humilde teoría se funda en una serie de evidencias que no voy a comentar aquí, por su extensión y porque puedo aburrir con mi charla, pero con gusto lo haré si a alguien le interesa, en relación al autor, no he leído nada de él.
Desde ya agradecido por el dato.

Anónimo dijo...

Una página muy completa la tuya spankingflash, si no te importa voy a enlazarla en mi blog. Alguna imagen un poco fuerte para mi gusto... pero hay gustos como colores, quizás sea yo la que es demasiado sensible, sobre todo al tema de las marcas que me parece un efecto colateral no deseado y es lo único que realmente me angustia sobre el spank.

Mi gran sorpresa y sobre todo alegría en ese tema ha sido descubrir que se puede practicar sin que estas aparezcan, todo depende de la destreza del spanker ... por eso, siempre huyo en mis artículos de la inclusión de imágenes donde estas estén presentes. Saludos.