domingo, 5 de febrero de 2006

Los tablones


Autor: Fer
Editora: Bali

Una de las formas de comunicación de una parte del mundo spanko se viene produciendo, ya desde antes de Internet, a través de los tablones electrónicos.

Recorrí algunos de ellos, como El libro de Arena y participé en chats que no se llamaban así. Recuerdo un participante apodado TARZAN (solo había mayúsculas en la pantalla de fósforo verde y nadie se enfadaba por ello) con el cual podías llegar a llorar de risa. Algunos de estos precursores de los tablones y de los chats ya tenían carácter erótico.

En Internet, especialmente después del año 2000 han aparecido múltiples grupos especializados en spanking, naturalmente muchos de ellos en inglés, pero unos cuantos en español.

Es destacable que muchos de estos grupos se forman inicialmente por afinidades nacionales, así grupos como el de Bolivia, de Don Miguel, o el de Chile, hoy un poco huérfano ya que Anónima ya no está allí o el desaparecido grupo de Costa Rica de Nanita o el grupo de Clau en Colombia. Otros han tenido más un carácter internacional como el de Azotainas Eróticas, el grupo de Karen, que es uno de los más antiguos y numerosos, o el de Nalgadas y Azotes. Éste último no solo es mi predilecto sino que es donde me siento mejor por su buen clima y por conocer a un gran número de participantes, a muchos de ellos personalmente. Esto es debido al excelente trabajo desarrollado por Gavi, Brujamestiza y Lady, ese trío de ases del mundo spanko.

Muchos tablones han aparecido y luego han desaparecido. En Argentina hubo grupos numerosos y hoy solo quedan vestigios. Otros grupos son más especializados como La Zapatilla de Mamá que con su nombre lo dice todo.

Algunos grupos desaparecidos como El Rincón de Pit o el de Costa Rica se echan mucho de menos. Tal vez han cumplido un determinado ciclo...

Los grupos de spanking en otros idiomas que conozco son muy similares a los de lengua española. He visitado alguno en inglés, en francés, en italiano (del amigo Cartageno) y en portugués, que son grupos de Brasil como Spanking no Brasil.

Algunos grupos son producto de escisiones fruto de tremendas peleas de familia entre los spankos; algo hay en el anonimato de Internet que recuerda mucho al mundo real especialmente al del patio de un colegio. Celos, envidias, afán de protagonismo, son algunas de las patologías que florecen en los grupos. Algunos miembros, tan ingenuos como utópicos sueñan con un único grupo de spanking en español, no solo no los critico sino que me alegro que piensen así, pese a que el principio de realidad me hace creer que esta idea no es factible.

¿Cómo hemos ido a parar a grupos? Seguramente con la misma curiosidad que de niños buscábamos determinadas palabras prohibidas en el diccionario. Ahora utilizamos Google o cualquier buscador y escribimos “azotes”, “nalgadas”, “chirlos” y de pronto vemos que esto, como otras cosas, tiene un como nombre un gerundio inglés, que no es otro que “spanking”. Una cosa lleva a la otra y nos inscribimos en algún tablón, como todos ellos tienen enlaces, es fácil inscribirnos en varios y tener nuestro correo atascado por 283 mensajes si un finde nos vamos a esquiar.

¿Cómo son esos mensajes? Muchos son de presentación, algunos, especialmente los que escriben los novatos, se parecen a un pequeño anuncio de búsqueda de pareja y otros siguen cadenas de diálogo. Estas cadenas pueden llegar a ser muy interesantes y a aportar muchos datos. Sin embargo muchas de estas cadenas, especialmente las que hacen referencia a personas, bromas o situaciones conocidas sólo por los participantes actúan como barrera de entrada disuasoria para los participantes silenciosos. Muchos participantes se limitan a leer los mensajes y disfrutar de los archivos de fotos, relatos, vídeos y enlaces, lo cual es otra forma de participar aunque no la más deseable para los moderadores que tratan denodadamente de conseguir mantener la chispa y el interés de todos los miembros.

Hay mensajes realmente interesantes que relatan de una forma muy fresca e informal experiencias personales de los autores. Otros mensajes abandonan la temática del spanking y se adentran en temas de actualidad o hacen referencia a situaciones personales. Para algunas personas es un alivio comentar en un tablón en donde hay 4 000 personas inscritas algún tema personal que nada tiene que ver con la temática. También abunda mucho el juego y el sentido del humor. El caso clásico es el de provocación de spankees hacia spankers o campañas represivas de estos últimos.

Para que los grupos estén vivos es necesaria la participación de las personas y se precisa la generosidad de algunos. La generosidad en este caso implica a los propietarios y/o moderadores que son las personas que hacen funcionar un grupo y a los participantes que aportan ideas, material, tema para polémica y especialmente a todos aquellos que crean un buen ambiente en los grupos. Hay participantes muy expertos, que llevan muchos años en los grupos y que en conversaciones privadas se muestran cansados y aburridos. Al final es cierto que todo puede convertirse en rutina. Sin embargo los grupos han permitido a muchas personas dejar de considerarse a si mismas como portadoras de una horrible perversión singular y entender que comparten su afición con miles y miles de personas de todo el mundo.

Gracias a los tablones mucha gente ha materializado sus primeros encuentros, ha surgido amistad e incluso se han formado parejas.

Ahora comienza una nueva era que será complementaria para los tablones y es la era de los blogs. Un ejemplo es éste que surgió como bitácora abierta para quien quiera compartir sus gustos y disgustos relacionados con los azotes o con el sexo en general.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario, el encontrar comentarios así ayuda a superarse a la hora de escribir algo para el blog

Anónimo dijo...

Gracias Fer por tu artículo, muy interesante y es verdad... gracias a estos grupos y sus tablones una puede sentirse a gusto junto a sus pares, y dejar de parecer una mota de polvo en el aire "flotando" sola... o mejor dicho unas nalgas "spankineando" solas... jajaja

(Miembro de Azotes y Nalgadas/Azotes y Chirlos)

Anónimo dijo...

Ahhh me olvidaba de felicitar a traves de este, tu artículo, a quienes hacen posible que Los Tablones no caigan bajo las afiladas hachas de quienes no poseen respeto hacia los demás... y este gracias va tanto para los moderadores como los integrantes de los grupos que nos mantenemos "spankineando" jajaja...
Chipispankee
(Azotes y Nalgadas/Azotes y Chirlos)

amigospanko dijo...

Muchas gracias Chipispankee por tu comentario. Ojalá siempre los spankos estemos alejados de las hachas.

Fer