sábado, 12 de mayo de 2007

Spankees & Spankers, nuevo foro de azotes


Azotes en Español - Spankers & Spankees ~ Índice

Autor: Fer

Recientemente me he dado de alta en el foro Spankees & Spankers. Es muy satisfactorio conocer un nuevo medio de conexión de la comunidad spanka de habla española, pese a que hay en este completo foro una sección en inglés. Al fin y al cabo nuestra debilidad también es conocida como "vicio inglés".

Como aparece en el lema del foro, no se trata del primero en lengua española pero marca la diferencia, entre otras cosas porque es el único con tanta vida actualmente. Su precedente es el foro clásico de La Casa de los Azotes. En todo caso Spankees & Spankers es un foro que muy rápidamente ha atraído a mucha gente, su dinámica es muy viva y desde aquí le deseamos una larga vida.

Es un foro que ya lleva tres meses y cuenta con 682 miembros. Al igual que en los grupos, ninguna sorpresa en cuanto a participación. La pauta es que unos miembros escriben mucho y otros casi nada. De los 4.861 mensajes posteados hasta ahora, 3.321 (68%) han sido publicados por 10 miembros, los restantes 1.540 (32%) mensajes los han escrito entre 672 miembros. Es decir los 10 primeros han escrito un pormedio de 332 posts mientras que los 672 restantes llevan un promedio de 2,3 intervenciones.

Es cierto que el período de descubrimiento de los azotes provoca una necesidad enorme de comunicación y luego se produce, de forma espontánea, una importante disminución. También es verdad que hay personas más comunicativas y otras menos, pero la participación es lo que mantiene vivos a los grupos, blogs y ahora también a los foros.

Os animamos a todos a daros de alta del nuevo foro y si ya lo estais a participar en el mismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña en tu blog Fer y estaremos encantadas de verte entre ese porcentaje que participa más y con más intensidad. Así, poco a poco, como habrás visto, se va animando más gente a hacerlo y cada vez hay más personas que dicen lo que sienten y piensan.

El problema es el de siempre muchos lectores (no habría más que sumar el número de lecturas por cada post y hacer la media) y pocas opiniones, aunque desde que funciona el foro, he visto que la gente que llega nueva lo hace porque necesita llegar a información que hasta ahora no se encontraba en castellano, que preguntan sobre sus dudas e intentan situarse un poco en este mundillo, como hicimos todos al principio.

Por eso, la participación activa es importante, pero lo es mucho más que estos lugares contengan la base de una información completa, sana y natural (parece la dieta ideal) y a partir de esta establezcan sus propias relaciones y para ello la sección "On Topic" y "Nuestros Foros" están siendo actualmente el motor de la información y el intercambio de ideas para una comunidad que como se está viendo, está en contínua expansión.

Anónimo dijo...

Ay chicos lo importante es participar, si es anónimo o no, da lo mismo... no todos gustan de compartir sus cosas con los demás y es súper respetable, si son 10 los que hablan y 100 los que miran, es por que se sienten representados en sus opiniones, así que a nosotros que nos gusta escribir, démosles mas opciones a los menos ecritores.

Besos

A Fer, ve el post de los verbos jijiji

Anónimo dijo...

Hola, Sr. Fer:

Ya volví, y se me ocurrió pasarme por su sitio para agradecerle el interés que manifestó por mi ausencia, que ha contribuído a sacarme una vez más de otro de esos letargos que se me apoderan.
Como siempre, es Usted un caballero.
Gracias

Anónimo dijo...

Selene es cierto que en el foro existe la herramienta de número de lecturas y tienes razón que sería interesante ver las cifras para conocer más en profundidad como actúan los miembros del foro en cuanto a participación. Pero todo eso, mientras haya una participación que en conjunto es tan grande, solo son detalles técnicos. Lo importante son los contenidos y como bien dice spankadistancia lo importante es participar, aunque se haga de forma anónima y, aunque parezca mentira, sumando toda la participación en todos los medios que hay, siempre es mayor que en el pasado, lo que indica que la gente cada vez participa más o cada vez hay más gente que participa ¿o las dos cosas? (no pretendo liar al que lo lea)

Anónimo dijo...

Hola Soletina ¡qué sorpresa tan agradable verte por aquí! En todo caso todos tenemos nuestros letargos, es algo natural, sin embargo tu blog es una maravilla y como tal debe seguir alegrando nuestros ojos.

BELMAR dijo...




Se alejaron delirios y pesadillas... Los últimos escalofríos huyeron al bosque en medio de la lluvia. El ser deja de saberse extranjero dentro de aquel cuerpo des-doblado y se repliega para alcanzar su fin, su ethos original, su pathos desvocado...

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR