viernes, 25 de agosto de 2006

Aristasia




Autor: Fer

Hace algunas semanas un artículo de la artista Itziar Bilbao Urrutia (*) aparecido en el suplemento Culturas del diario La Vanguardia de Barcelona me llamó la atención. Allí se contaba que existe una comunidad muy anterior a Internet, posiblemente existe desde antes de 1970, orientada exclusivamente a mujeres, muy severamente jerarquizada, en donde se utilizan atuendos de los años 20 a 50 del siglo XX y que es gobernada por una tal Miss Martindale.



El tema no dejaba de ser muy interesante hasta que llegué al párrafo en donde la periodista explica que en esta comunidad, que es un matriarcado rígidamente gobernado, en el que las mujeres están divididas en dos sexos las rubias y las morenas, independientemente de su color de cabello y que se aplica el spanking generosamente.

El tema de las rubias (blondes) y las morenas (brunettes) es muy peculiar ya que las primeras son pasivas, coquetas, tienen una forma de vestir tirando a cursi y las segundas son activas, más bien masculinas y visten serios trajes chaquera con falda tubo.

Ellas viven de espaldas al progreso, no ven cine ni televisión. Leen libros y revistas anteriores a los años 60. Su web está muy bien decorada con fotos de coches, radios y otros artilugios de aquel entonces, todos ellos de excelente diseño industrial, amén de las fajas y sujetadores-armadura para chicas.

En la comunidad de Aristasia una mujer puede ingresar virtualmente y a varios niveles, no necesariamente se tiene que integrar por completo. Supongo que hay niveles avanzados en los cuales una chica pasa a ser como una monja de clausura de la comunidad, eso sí con sexo lésbico y azotes cuando se porta mal.

La comunidad ha creado un mundo completo, por supuesto sin hombres, en el cual hay países, banderas, himnos y cánticos diversos, una religión basada en imágenes de deidades femeninas y hasta un lenguaje completo basado en el sánscrito. Pese a ser un matriarcado conducido por la inflexible mano de Miss Martindale, cuyo objetivo es hacer aflorar la gentil femineidad que cada pupila lleva en su interior, este auténtico país virtual que es Aristasia integra un mundo construido con una mentalidad excesivamente masculina para mi gusto.

Respecto al tema de los azotes, la jefa Miss Martindale asegura en una jugosa entrevista sin desperdicios que solo se aplican los rígidos castigos por motivos de disciplina, no por satisfacer fantasías sexuales (como vosotros que sois unas/os viciosas/os)... lo mejor del caso es que nos enseña los instrumentos y nos explica el empleo de cada uno de ellos.



Es de agradecer que aparezcan de vez en cuando artículos de este tipo que te permiten conocer mundos diferentes, supongo que estos artículos se publican en agosto gracias a las vacaciones de los periodistas de plantilla, que son ,seguramente según mis prejuicios, bastante más vainillas.



_________________________________________________________________

(*) Otros artículos de esta artista son

Ser mala mola

Fucking Machines: Por fin, el orgasmatrón

Araki, el pornógrafo compulsivo

La estirpe de Severin El mundo está lleno de hombres que fantasean sobre dejarse apuñalar por el tacón de una tigresa humana (¡atención! mirad en el caché del buscador ya que el original está borrado de la red)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría que me dejases tus comentarios a este artículo. Muchas gracias!

maria dijo...

Hola Fer! Quería comentarte que me encantó este artículo y agradecerte por la información y la posibilidad de conocer sobre el tema porque no tenía la menor idea al respecto. No sé si les pasará a todas pero para mi esta es una fantasía muy fuerte. Incluso cuando soy definitivamente heterosexual, no deja de excitarme la idea de una convivencia en una comunidad así.
Escuché la entrevista a la Governess y es fascinante.
No sé si conviene entrar en detalles acerca de qué es sexual o no, y si es disciplina o no. Hay algo en el enfoque como por ejemplo decir que no es un juego sino la vida real que para mi es interesantísimo. Después de todo ¿qué es real sino esa relación estrechísima que se logra en esas circunstancias?
Obviamente el tema del spanking es el kick. No es gratuito que Miss Martindale muestre de esa manera qué instrumentos se usan. Tendría muchas más cosas que poner pero no quiero aburrirlos. Voy a averiguar un poco más sobre el tema. Otra vez gracias por el dato.

María

Anónimo dijo...

Hola María, tu comentario es muy enriquecedor. No aburres a nadie, todo lo contrario. Si averiguas más cosas sobre esta comunidad te rogaría que las comparteas con nosotros. Ya sea en forma de comentario o en forma de artículo, por ejemplo tu reflexión sobre una fantasía como esta comunidad, incluso para una mente heterosexual como la tuya, o esta comunidad como un modo de vida. Yo creo, igual que tú, que para ellas el spanking es más importante de lo que quieren confesar. Ya sea como ritual de poder y dominación, ya sea en su innegable y poderosa vertiente erótica-sexual.

Anónimo dijo...

Reconozco que soy completamente nueva en todo esto, de hecho la primera vez que busqué algo a lo que asimilar mis fantasías introduje en el buscador “sado”, así es como por primera vez encontré la palabra spank y pude ver que era algo mucho más acorde con estas. Para aclararme un poco este blog me está siendo de mucha utilidad. O sea, que soy una completa inocente que aún se sorprende con muchas cosas en este tema.

Sin embargo, si que conocía el hecho de que vinculadas a algunas universidades inglesas se dan algunos tipos de asociaciones, grupos, clubes donde se utiliza el spank tanto como disciplina con sus componentes como en ritos de iniciación y otras formas de demostrarse unos a otros algunas cosas. También es cierto que para ellos los azotes como disciplina tienen otro significado culturalmente que para nosostros y aún hoy hay escuelas donde se permiten. Por supuesto, si les resulta excitante, que estoy casi segura de que es así, no lo van a reconocer.

Este tema de Aristasia me ha llamado mucho la atención, porque no imaginaba que se pudieran dar comunidades tan estrictas. Como fantasía no me atrae mucho, porque al contrario que Maria, no me imagino en convivencia solo con mujeres, realmente, ¿qué haríamos nosotras sin ellos? La verdad es que aunque me gusta que haya pluralidad en roles y escenas, para mí donde se ponga un buen y rígido maestro que hace sonar una regleta sobre la palma de su mano para que te vayas haciendo una idea de lo que te espera… uy uy uy… Vivan las escuelas mixtas ¡!!

Si es cierto que alguna vez he fantaseado con la monja que aplica un merecido castigo en una escuela religiosa, pero también sé que esta fantasía está condicionada por una película de esas que ya no está permitido emitir donde “Sor Presa” dejaba al rojo vivo las nalgas de una alumna muy rebelde … pero repito, mi fantasía no es espontánea sino motivada por aquellas escenas.

Por cierto… ¿os habéis fijado en cuantas películas había antes donde se castigaba físicamente sin llegar nunca a la tortura a chicos/as en distintas circunstancias y que ahora está prohibida su emisión? ¿es que los niños de antes no teníamos sensibilidad para herir, o nos hemos vuelto demasiado protectores? por supuesto, no recuerdo títulos porque yo era muy pequeña, pero son las que han alimentado mi imaginación durante años y aún lo siguen haciendo.

Anónimo dijo...

Hay dos culturas que me resultan muy interesantes, diferentes que la nuestra y especiales con los azotes; la anglosajona y la japonesa, creo que algún día tenemos que hablar de eso en este blog. A mi también me motivan más los ambientes mixtos, pero el tema de Aristasia creo que es muy curioso... me gustaría que si alguien, como comentó María, logra profundizar en el asunto pudiésemos publicar algún otro artículo al respecto.

Anónimo dijo...

Hola a todos....
¡¡Nada mas queria comentar que nada mas estan hablando de la cultura inglesa!!
¿y la Estado Unidense?

Anónimo dijo...

Precisamente, en el comentario anterior al tuyo, me refería a la cultura anglosajona que incluye la de EEUU. Pero, es cierto que ésta merece capítulo a parte con sus spankings de cumpleaños y los rituales de las fraternidades universitarias. Gracias por tu apunte!

Anónimo dijo...

No tengo tiempo ahora de entrar más a fondo en este mundillo nuevo pero me produce mucha curiosidad, en cuanto disponga de un rato me pondré a ello.

Fernandito querido, felicidades, el blog ya ha tenido más de cien mil visitantes, está claro que vas por buen camino, sigue así.

Un beso

Anónimo dijo...

hola :), soy una asidua de tu pagina. este tema m tiene desconcertada desde hace tiempo. Siempre he fantaseado con que me den unos azotes, aunq por el momento no he realizado mi fantasia. Se que este no es el mejor momento para hacer este tipo depreguntas..., pero como soy completamente inexperta necesito saber una cosa!! acabo de empezar a salircon un chico y de vez en cuando me larga un par de azotes en el culo, con cualquier escusa, pero tp llega a más. el caso es q lo hace casi todos los días. ¿ crees q es un spanker en potencia o es todo producto de mi mente desviada (jeje)? yo no digo nada, ni q me molesta ni q no me molesta en absoluto, pero me trae desconcertada. Bueno si no contestas no pasa nada. besos a todos.

Anónimo dijo...

Hola margarita, me alegra mucho que una asidua lectora se atreva a dar el paso como participante, gracias por tu comentario. Tu inexperiencia es encantadora y yo, no estoy muy capacitado para decirte si este chico es un spanker de raza o bien es un chico que simplemente da unos azotitos cariñosos... prueba a provocarlo, apuesta con él, por algo que sabes de entrada que perderás, unos buenos azotes en el culo... un día saca el tema. Tal vez alguna amiga spankee que ya haya vivido una situación similar te pueda ayudar, yo he azotado a alguna chica fuera del círculo estrictamente spanko... pero ha sido la buena suerte.

Y tú, exspankee, tal vez estás tan ocupada que no te puedes ocupar de tí misma... a lo mejor paseándote por la web de Aristasia te ves obligada a quitar el prefijo de tu nick...

Anónimo dijo...

Fer tiene razon, podria ser por cualquier cosa, y tiene razon en lo que te recomienda...
Sugiero que te fijes bien en que tipo de situaciones te nalguea, si lo hace "Como un castigo", hay un 70% de probabilidades de que sea un spanker potencial, o que le termine gustando la idea tambien.

Anónimo dijo...

Ah, y me olvidaba, no hay que olvidar tambien una que otra de las tipicas frases yanquis, "Mientras vivas en esta casa vas a seguir mis reglas", "If you act like a little girl, you will be treated like a little gir".
Personalmente creo que el otk es mas Estado nidense que ingles(Aunque seguro mucha gente no concuerda conmigo)al igual que la famosa paleta con aujeros que tanto se usaba(y aun se usa) en las escuelas(Paddle, pero no me gusta llamar los instrumentos en ingles, le quita realismo en la escena)