miércoles, 13 de octubre de 2021

No Bra Day

 Autor: Fer

Hoy 13 de octubre como, desde 2011, se celenra el día sin sujetador (brassier, soutien, corpiño). Este día es muy seguido en los EEUU y poco a poco se va extendiendo a otros países. Su nacimiento y su seguimiento, como tantas otras cosas en un mundo complejísimo como el nuestro están envueltos en polémicas.

El origen está en la lucha contra el cáncer de mama, surgió de una iniciativa de un congreso médico pro reconstrucción de senos que han sufrido mastectomía (extirpación parcial o total de la mama) que tuvo lugar en Canadá. También el feminismo, algo dividido como viene siendo habitual en esta corriente tan importante, lo ha apoyado.

Hoy se anima a las mujeres a no usar esa prenda. También a las usuarias de redes sociales a publicar fotos de sus senos o cómo se ven sin usar sujetador. Por eso animamos a nuestras queridas lectoras a enviarnos alguna foto, algún selfy un poco atrevido para publicarlo aquí. No hace falta que la foto sea de hoy, puede ser mañana o pasado. Sin suje es la única condición. Recordad que es el mes de concienciación del cáncer de mama. 


Al fin y al cabo un blog es parte de una red social.

Posts relacionados que explican qué hace un Spanker escribiendo sobre senos:

Cultura mamaria

El sujetador cumple 100 años 

Todas queremos estar atractivas

Un poco de heterodoxia mamaria

 

Nuestras lectoras nos envían su foto del día (o del día siguiente, ya se sabe son spankees):

 

 


Gracias querida lectora por enviarnos tu foto de hoy

Gracias querida lectora por tu foto

Muchas gracias, amable y apreciada lectora







Muchas gracias querida lectora y amiga

Otra gran amiga y colaboradora de este blog  

Siguen llegando los correos de nuestras amables y solidarias lectoras

3 comentarios:

gavi dijo...

Sí como no, tío Fer, para que despuecito, nos pongas el culete morado. Pues fíjate que nanay.

amigospanko dijo...

Hola gavi, qué desconfiada eres. Ya he recibido la pregunta por parte de alguna señorita lectora. "Tío Fer, si te envío la foto luego me castigarás por ese motivo?" Ya les he dicho que toda regla tiene sus excepciones y si es por una buena causa todo se admite, así que ya estás enviando tu fotito solidaria a fer_anyway@yahoo.es
Besos

amigospanko dijo...

Las lectoras han ido enviando correos con fotos. Qué bien! No serán castigadas por este motivo, ya que como dice la letra de la canción de Sabina "nos sobran los motivos"

Gracias a todas!!