martes, 16 de abril de 2013

¿Hay vida después de las Sombras?


Autor: Fer

Mucho se ha hablado de la trilogía de la ya millonaria E.L. James novelas de éxito el verano pasado pero ¿qué ha quedado de ello? ¿Hay más spankees en el mundo? ¿Hay más sumisas? ¿Más personas le han dado carta de ciudadanía a las fantasías procedentes de sus sombras interiores?

8 comentarios:

marita correa dijo...

Yo no la he leído, todas las criticas son negativas menos las de mis amigas vainillas que estaban emocionadísimas y me recomendaban que lo leyera, jeje, pero quien sabe, si alguna spankee o sumisa con esta fantasía escondida en su interior ha dado el paso después de leer el libro.

Evelyn dijo...

Quizá hicieron palpitar el sentimiento que tienen guardado, sin embargo si toman el libro como "guía" bueno... lastima!! No creo que algo "bueno" salga de él pues es simplemente una relación coodependiente y no consensuada (a pesar de hacer creer que si).

Unknown dijo...

Hola, lo primero felicitaros por haber creado un blog que permite que los aficionados (obsesionados?) a los azotes nos sintamos menos bichos raros y sí más como una comunidad de disfrutadores compulsivos de la vida.

Al caso: no creo que me dé por leer la famosa trilogía, habiendo leído ya alguna crítica confiable al respecto , no es el tipo de literatura que me conmueva, sin embargo creo que el hecho de que esté siendo un best seller me lleva a pensar si no va a resultar que a una gran parte de las consumidoras de esta trilogia les late un tímido y reprimido corazoncito de spankee, y que por extensión le sucede lo propio a la mayoría del universo femenino convencional.

marita correa dijo...

Hola angel, me alegro que te guste el blog.
Tienes razón en lo que dices, si ha tenido tanto éxito es por algo, y si gusta es por algo también, a lo mejor hace unos años, antes de vivir mis experiencias como spankee, yo misma hubiera leído este libro y hubiera alucinado con él. Ahora vivo mi fantasía y disfruto de ella. Pero entre las lectoras, se que habrá muchísimas que tienen un lado spankee o sumiso, y sobre todo mujeres maduras que no se han atrevido nunca a desvelar su fantasía y este libro pues de alguna manera les habrá servido de vía de escape o quién sabe si a lo mejor les ayuda a dar ese paso que hasta ahora no se han atrevido a dar.

Rodefyco dijo...

Yo creo que a parte del pastelosismo que aumentando con cada libro... Da a conocer otras cosas de la vida que la gente las tiene como tabú. Y seguramente mucha gente habrá buscado del tema, aunque lo hiciera sin saber muy bien qué hacía. Se de amigas que les ha pasado. Y puede que les siga sin gustar, pero al menos ahora lo conocen. Al menos un poco más.

También sirve para conocer objetos que no conocias o darte ideas. Una amiga cuando leyó lo de la barra separadora, o las fustas...se mojó toda como quien dice, vaya. jajaja Poco le faltó pa' probarlo y le encanta.

Y como ella..habrá miles. Que aunque quizás sigan en las sombras...empiezan a descubrir.

Asi que por esas pequeñas cosas importantes...Gracias a la Señora James.

Unknown dijo...

Pues a mi me da la sensación que la gran mayoria de mujeres vainilla que han leido la trilogia y que luego lo han intentado practicar no ha sido porque les gustase y lo hayan descubierto de repente, sino porque para un vainilla el sexo puede llegar a ser tan aburrido y monótono que el libro es lo que les ha hecho falta para volver a vivir el sexo de una forma excitante.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que solo he leido el primer libro, y me pareció malísimo. Es cuestión de opiniones, claro. Pero por un lado se me ocurre que ha tenido una utilidad, la de "normalizar" el tema y hacer que algunos se informen sobre esta fantasía.( y mi lado "maligno" cree tambien que ha podido servir para que algunos spankos cojan un libro, para variar,pero no se me enfade nadie que no es una generalización).
Lucía

marita correa dijo...

Barra separadora??? Nunca lo he escuchado!! Voy a investigar ahora mismo que es eso, yo es que de artilugios estoy pegadita