miércoles, 14 de mayo de 2008

Dos noticias: la mala



Autor: Fer

La destrucción es la peor característica del ser humano, es cierto que a veces la destrucción es “constructiva” o necesaria para que nuevas cosas se desarrollen, pero en una realidad de grupos y blogs de azotes tan jóvenes, es una verdadera pena que se malogren algunos de ellos.

Yahoo ha borrado, al parecer de forma arbitraria, el grupo de Aldea Sado, por suerte permanecen su web y su foro, desde aquí siempre recomendamos visitarlos en Aldea Sado. Incluso sus animadores han valorado la situación y han decidido no rehacer el grupo, pese a las muchas muestras de solidaridad que han recibido.

Desaparecen muchos blogs como por ejemplo Diosa onírica, nunca se deja de ser spankee ¿será que lo ha dejado y vale aquello de “nunca digas nunca”?

También ha desaparecido Sobre gustos no hay nada escrito y Sobre gustos no hay nada escrito, nueva casa, así como Azotador Magazine. En este caso espero que la desaparición sea transitoria. Estos dos blogs eran muy especiales, Sobre gustos fue un blog personal, fresco y sensible y Azotador Magazine una de esas grandes aportaciones iconográficas a este mundo spanko en el cual abundan tantas imágenes insulsas cuando no chabacanas.

También ha desaparecido Huellas de una spankee, pese a que era previsible puesto que su autora es aficionada al blogcidio, pese a que se enfada cuando se lo digo, ahora con esta reincidencia se ha convertido en toda una blogcida en serie. Todo esto dicho con gran cariño y sin ánimo de ofender a la colega bloguera. Es una pena ya que era un blog decididamente divertido, pese a su vertiente algunas veces algo melodramática.

Otros blogs agonizan lentamente, bien es cierto que es muy difícil mantener día a día un blog, creedme cuando lo digo. En algunos casos el reloj del tiempo parece haberse detenido. La verdad es que, salvo los blogs más nuevos y los clásicos más sólidos, en general esta temporada se nota una ralentización generalizada en la aportación de nuevos artículos.

En algunos casos como Spankthor el blog únicamente consta de dos artículos. Mi querido blog Spanking on line hace meses que está off line. Y algunos como Dulce Spanking, ya veremos si siguen publicando algo más.

Como diría alguien con mentalidad científica en la blogósfera (¡qué palabra horrible!) nada se destruye todo se transforma, esperemos que sea así. Muy probablemente un blog pueda ser para muchos de nosotros un período transitorio en nuestras vidas, al fin y al cabo los blogs se conocen también como diarios electrónicos, supongo que no seguimos toda nuestra vida escribiendo sobre nuestro diario de adolescentes, esta vez sin candadito.

Mi hostilidad hacia los borradores de blogs puede ser debida a que cada vez que los borran me obligan a actualizar los enlaces ¿seré tan ruin? O realmente, pensado desde un punto de vista freudiano ¿ es expresión simbólica de un temor a la castración o a la propia muerte? Verdaderamente actualizar enlaces en la plantilla de Blogger es una de esas tareas tediosas y más bien pesada… ¿tú qué crees? En todo caso si algún día me canso de editar blogs, puedes recordarme o no estas palabras o, mejor aún puedes escribir la necrológica del blog muerto en el correspondiente obituario.

Tal vez se podría crear algún blog que “adopte” blogcitos huérfanos ¿qué te parece?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la perspectiva que me permite mi corta andadura como visitante de blogs de spanking, entiendo que esta dinámica de nacimientos y óbitos, implícita por otra parte en las mismas leyes de la naturaleza, es una de las características principales de nuestro tan querido mundo spanko. En apenas un año, he podido presenciar la defunción, la paralización y, por fortuna, también el nacimiento de un sinfín de blogs dedicados a esta particular forma de entender las relaciones humanas que nos caracteriza como colectivo. Parece preocupante, sin embargo, que las desapariciones y las deserciones superen en número a las nuevas incorporaciones. Para contrarrestar dicha tendencia que nos lleva hacia la desaparición, sólo puedo pediros a todos que os mantengáis firmes en vuestros puestos, que llenéis de contenidios interesantes vuestros blogs, que miméis a los recién nacidos porque ellos pueden ser nuestro futuro. Y es entonces cuando me doy cuenta de que eso es precisamente lo que estáis haciendo en Azotes y Nalgadas desde hace ya más de tres años. ¡Muchas gracias, pues, a todos vosotros y en especial a tí, Fer, por vuestra generosa y desinteresada dedicación para conseguir la supervivencia de nuestro colectivo! Nada más lejano a la castración y a la muerte freudianas que vuestra actitud positiva, que permite que sigamos construyendo día a día entre todos un futuro entusiasmador.

Anónimo dijo...

Desde la perspectiva que me permite mi corta andadura como visitante de blogs de spanking, entiendo que esta dinámica de nacimientos y óbitos, implícita por otra parte en las mismas leyes de la naturaleza, es una de las características principales de nuestro tan querido mundo spanko. En apenas un año, he podido presenciar la defunción, la paralización y, por fortuna, también el nacimiento de un sinfín de blogs dedicados a esta particular forma de entender las relaciones humanas que nos caracteriza como colectivo. Parece preocupante, sin embargo, que las desapariciones y las deserciones superen en número a las nuevas incorporaciones. Para contrarrestar dicha tendencia que nos lleva hacia la desaparición, sólo puedo pediros a todos que os mantengáis firmes en vuestros puestos, que llenéis de contenidios interesantes vuestros blogs, que miméis a los recién nacidos porque ellos pueden ser nuestro futuro. Y es entonces cuando me doy cuenta que eso es precisamente lo que estáis haciendo en Azotes y Nalgadas desde hace ya más de tres años. ¡Muchas gracias, pues, a todos vosotros y en especial a tí, Fer, por vuestra generosa y desinteresada dedicación para conseguir la supervivencia de nuestro colectivo! Nada más lejano a la castración y a la muerte freudianas que vuestra actitud positiva, que permite que sigamos construyendo día a día entre todos un futuro entusiasmador.

hache dijo...

Llevo días con la duda de hacer público un blog propio, reconozco que enterarme de tu resistencia a las actualizaciones me ha inclinado la balanza ¡Con lo gratificante que es incordiar a un querido spanker como tú! :P porque ¿me enlazarías, no?

Mil besos Fer, no dejes de editar porque te pediré daños y perjuicios si cierras las puertas de mis inicios en este mundillo.

Cometospk dijo...

Tempus fugit, y como no podía ser de otra forma, la muerte, aparece también presente en nuestro pequeño mundo.
Quizás la parca no viene a visitar los blogs antes de concederles el cástigo, o porque no, el alivio del óbito.
En cualquier caso, solo los recios, sólo los fuertes, sobreviven. Y cada cierto tiempo nacen pequeños espartanos, que han de superar la Agogé. El que la supera permanece, el que no, simplemente desaparece.
Ánimo Hache, yo promerto incluirte tan pronto como me lo digas en mi lista de enlaces. Además ya sabes lo que se dice de las espartanas spankees, solo ellas traen al mundo blogs de verdad. ;)

Sir Williams dijo...

Fer, coincido en casi todo lo dicho, aunque separaría las causas forzadas de las decisiones particulares.

En nuestro caso, grupo Aldea, no fue nuestra decisión y lo que más indigna no es la eliminación, sino la falta de explicaciones y el nulo derecho a ejercer defensa.

Sir Williams

Anónimo dijo...

Por supuesto que sí, hache estarías más que enlazada por este blog y, estoy seguro, por todos los blogs de azotes en español e incluso en otros idiomas. Te agradezco enormemente el reconocimiento a este blog como algo que te ayudó en tus inicios, realmente esta es la mejor misión que puede cumplir un blog de spanking, ayudar a las personas que se inician con los azotes eróticos consentidos entre adultos ¿qué más se puede pedir? Es casi una función que debería ser declarada de utilidad pública.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Ton por tu reconocimiento a nuestro blog! Me parece muy positivo todo lo que nos comunicas y es muy importante tu llamamiento a mantenerse firmes en nuestros puestos. Efectivamente los recién nacidos son sumamente importantes ya que son los que traen nuevas ideas y van haciendo nuestra red más tupida e interconectada.
Molts blogs i fortes natgeades!

Anónimo dijo...

Nuestro buen amigo Cometospk abandona el modelo de Newton para adentrarse, no sin llevar una gran carga de verdad en sus palabras, en la filosofía pura aplicada al Eros y Tanatos de los blogs.

Anónimo dijo...

Es bien cierto lo que dices Sir Williams respecto a esa división. Yo sé que el caso del Grupo de Yahoo de Aldea Sado ha sido un hecho arbitrario y tanto inexplicable como inexplicado. En otros casos como el de Azotador hay razones muy válidas. En los demás casos no pretendo entrar en la casuística puesto que no me corresponde y carezco de elementos de juicio. Yo abogaría, eso sí, ante una decisión frívola respecto a un blog el dejarlo "flotando" como el maria o bien darlo en "adopción". Incluso propongo crear un asilo para blogs de azotes abandonados.

Anónimo dijo...

Hola Fer.
Entiendo y percibo este cambio de dinamismo.
Ahora... coloco otro elemento en evidencia para análisis: así como a Aldea Sado 'lo mataron', de mi parte tube un pequeño fallecimiento: el único grupo que participé (coincidencia o no del Yahoo) eliminó mi mail (!!!???).
Parece que se está poniendo dificil - habría que darles unas buenas nalgadas y azotes a esos dictadores.
Pués con tantas trabas, quien no corre vuela. O de disjusto o de temor a tanta vigilancia invisible.

Justo este año de 2008, agosto dia 8.

Ya veremos como buenos estrategistas lo que hacer... vayamos pensando. Y nada de desánimo!

Saludos desde Brasil. LMDT1331.

Anónimo dijo...

Hola Fer.
Entiendo y percibo este cambio de dinamismo.
Ahora... coloco otro elemento en evidencia para análisis: así como a Aldea Sado 'lo mataron', de mi parte tube un pequeño fallecimiento: el único grupo que participé (coincidencia o no del Yahoo) eliminó mi mail (!!!???).
Parece que se está poniendo dificil - habría que darles unas buenas nalgadas y azotes a esos dictadores.
Pués con tantas trabas, quien no corre vuela. O de disjusto o de temor a tanta vigilancia invisible.

Justo este año de 2008, agosto dia 8.

Ya veremos como buenos estrategistas lo que hacer... vayamos pensando. Y nada de desánimo!

Saludos desde Brasil. LMDT1331.

Anónimo dijo...

Mi muy querido amigo:
He leído con atención esta entrada debo decirte que coincido plenamente con vos respecto al sentimiento de desazón que me causa el intentar entrar a un blog o un grupo y encontrarme con los tradicionales mensajes de error o los que nos señalan que aquella página ya no existe

Sin embargo, y más allá de las incalificables políticas de empresas como yahoo o microsoft que crecieron a partir de actividades como la nuestra y que, una vez instalados, luego se volvieron enemigos y perseguidores de la "pornografía". Sin embargo, como decía, creo que también debemos hacernos cargo nosotros mismos de nuestras propias falencias. Se, por experiencia propia, de las dificultades que tiene llevar adelante un sitio (blog, grupo, foro, página); quienes lo hacemos muchas veces sentimos que nos encontramos solos, cientos nos leen y, sin embargo, pocos y a veces nadie nos acercan un comentario o una palabra de apoyo. Nos parece estarle gritando a un mundo que es sordo y mudo y entonces, en los momentos de flaqueza no encontramos quién pueda darnos una mano.

Es imprescindible que comencemos a ser un poquitito más solidarios y bastante menos autistas

Anónimo dijo...

No estaría nada mal, que las personas que discriminan a los grupos o blogs de spanking... y que ejercen un poder especial como los servidores:
fueran por un día como nosotros para comprender los sentimientos que pasan por nuestras cabezas cuando cercenan nuestro derecho a la libre expresión Sin Explicación Mediante.
No molestamos a quienes no comparten nuestra afición,
¿Entonces no será el "miedo moralista e insidioso" de algunos porque esta práctica está creciendo más de lo que esperaban?¿O es envidia por no poder mostrarse ellos mismos con sus fantasías tan libremente como nosotros?
Maru Maleducada-spankee

Anónimo dijo...

Hola Maru Maleducada-spankee bienvenida como comentarista y agradezco tus reflexiones que has decidido compartir con nosotros.