martes, 23 de octubre de 2007

Exposición de culos (noticia de "El Mundo")


Editora: Luzbel

(noticia publicada en "El Mundo" el 5 de octubre de 2007)


Exposición70 miradas traserasLa muestra 'Ocultos' exhibirá en la Fundación Canal una singular panorámica del ser humano, con el culo como protagonista
OCULTOS.- Días: del 3 de octubre de 2007 al 6 de enero de 2008. Lugar: Sala de exposiciones de la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2). Horario: de 11.00 a 20.00 h. Miércoles de 11.00 a 15.00 h. Entrada libre.
EUROPA PRESS
Fotografía de Lucien Clergue.
La exposición 'Ocultos', de la Fundación Canal, mostrará en Madrid a partir del 3 de octubre, una singular panorámica del ser humano, con el culo como protagonista, a través de 70 instantáneas de prestigiosos retratistas del panorama internacional.
'Ocultos' invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de "culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental o intimista, y mostrando las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás", explican desde la organización de la muestra.
Para esta exposición, producida por la Fundación Canal, se ha conseguido reunir una colección de fotografías realizadas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos.

Fotografía de Joan Colom.
Capa, Cartier-Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue y los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales, expondrán sus obras en la muestra, que se inaugurará en la sala de exposiciones de la Fundación Canal.
'Ocultos' se plasmará también en una extraordinaria publicación y ofrecerá un montaje expositivo sorprendente: una mirada moderna inspirada en los míticos gabinetes privados donde permanecieron ocultas algunas de las grandes obras de la historia del arte.

La exposición estará abierta laborales y festivos de 11.00 a 20.00 horas, excepto los miércoles, cuando el horario será tan sólo de 11.00 a 15.00 horas. La entrada a la Fundación Canal, situada en la calle Mateo Inurria, 2, junto a la Plaza de Castilla, será gratuita.

5 comentarios:

Tane dijo...

Vayamos

Luzbel dijo...

Gracias Fer por colgar la notícia ta rápidamente. Me gustaría ver la exposición si no me pillara tan lejos. En el mundo artístico convencional, pintura, escultura e incluso arquitectura, el culo ha sido un objeto secundario. Es cierto que salen culos en cuadros archiconocidos, pero siempre formando parte de un todo mayor. Yo al menos no conozco un cuadro o una escultura solo de tamaña parte, (bueno alguna escultura sí, pero bastante contemporánea). La fotografía es un arte que quizás por ser considerado por muchos como un arte "menor" ante sus hermanos mayores arriba mencionados, se ocupa también en exclusiva de zonas consideradas, digamos de segunda fila. En fin, que me ha parecido muy interesante y por las fotos que he podido ver por internet, de muy alta calidad

Fer dijo...

Gracias luzbel por tu aportación. Yo conocía un libro de fotografía sobre este tema, pero lo de la exposición es magnífico, lástima que al ser del Canal solo sea local. Pero habrá que hacer caso a la invitación de tane e ir rápidamente hacia allí. Nos vemos todos por allí?

Cometospk dijo...

Yo casi seguro que me acerco, a ver si este fin de semana, tengo un ratito y me escapo a verla.
Observaré con detenimiento las caras de los sujetos, para desvelar si se encuentran en el lugar "Fidei de la sculacciatta", esa hermandad secreta, a la que les gusta azotar culos de señoritas.

Fer dijo...

Finalmente ¿alguien ha visto la exposición en Madrid?