lunes, 8 de agosto de 2016

¿Sabes qué día es hoy?

El 8/8 ya tiene 10 años y se celebra en muchas latitudes. Ese día fue escogido por sus redondeces por Ana K. Blanco y por quien escribe estas líneas, Fer, en 2006. Esta fecha fue concebida en un post del 24 de julio de 2006 (7/24) 

Desde aquí queremos agradecer a todos los que han hecho del 8/8 el Día Mundial del Spanking como hoy se conoce a esta fecha.

A continuación incluimos un artículo que Ana K. Blanco ha tenido la gentileza de hacerme llegar junto con unos cuantos logos del 8/8 producto del ingenio de los spankos. Sirva este artículo de homenaje a nuestro inolvidable amigo Sir Williams

 
 

Un poquito de historia: ORÍGENES DEL 8/8, DIA MUNDIAL DEL SPANKING






















3 agosto, 2012
Esta cita, tal vez no tan conocida en nuestro entorno como el 24/7, tiene también origen en el ámbito de habla hispana, aunque esta vez nos llega desde el otro lado del Atlántico.
A diferencia del 24/7, cuyo símbolo está más unificado, hay multitud de variantes del logo 8/8. Es fácilmente identificable porque la mayoría de ellas jurgan con la grafía del nº 8 (por su semejanza con dos nalgas) y la forma de la salamandra
A continuación copiamos la reseña publicada en el nº 12 de CuadernosBDSM. En ella Sir Williams nos ofrece un resumen sobre cómo surgió esta festividad, de origen argentino***, a partir de la reflexión de Maese Fer_forever “¿por qué no tener también una fecha que identificara al mundo Spanko?”
.
Los amigos de Cuadernos Bdsm me convocaron a realizar una reseña sobre las razones que llevaron a la creación del “8/8 Día Mundial del Spanking”, y aunque considero que correspondería que la hicieran los autores originales de esta fecha, dada la premura por la cercanía del día, intentaré explicar las razones que llevaron a idear en su momento, 2006, este día representativo.
En ocasión de festejarse el Día Internacional del Bdsm. en julio de 2006, Maese Fer_forever se preguntaba en su blog ¿por qué no tener también una fecha que identificara al mundo Spanko? Téngase en cuenta que por aquel entonces y hoy día también, miles de spankos no se consideran dentro del Bdsm, sino que tienen sus razones para creer que sus gustos son diferentes, parecidos pero no iguales, y basados en otros conceptos y principios. Discusión al margen, están en su derecho y es respetable.
Pocos días después que Maese Fer propusiera esta posibilidad, Ana Karen Blanco (hoy anitaK[SW]) respondió a la requisitoria proponiendo el 8/8 como fecha ideal para el Día Mundial del Spanking. Muchos sectores y personas conocidas del ambiente spanko se sumaron a la idea, entre ellas gavi (antes dseagul), MLady Selene, Cometospk, Chimauri, Vitabar, imposible nombrarlos a todos, y comenzaron a difundirlo principalmente en todos los grupos Yahoo, blogs, webs y foros dedicados al Spanking-Nalgadas-Azotes, logrando la aceptación de casi todo el mundo spanko hispanoparlante y sectores franceses, catalanes, italianos, portugueses, brasileños y hasta algunos anglosajones.
Cito a anitaK en párrafo de su blog:
“Quisiera contarles algunos detalles de esta fecha. Por ejemplo, que ni Fer Forever ni yo tuvimos jamás la intención de separar comunidades, sino de que cada uno se sintiera cómodo en su lugar. Hay muchos Spankos que no se sienten identificados con el BDSM y dicen no pertenecer a él, así como también hay un grupo que pensamos que sí forma parte y es una disciplina más. Hay quienes les gusta vivir el Spanking como un estilo de vida por medio de la Disciplina Doméstica, o por el Método Spencer y a otros les gusta el Spanking erótico, el juego de roles o el Spanking como terapia para distenderse y aflojar el estrés.
El 8/8, ocho de agosto, fue ideado y aceptado por la mayoría de la comunidad Spanka por su similitud con dos culitos. En el año 2006 el primero en oponerse a la fecha fue Sir Williams, pues era un gran defensor del 24/7 y decía que no se debía separar a la comunidad sino unirla, pero luego cambió su opinión, comprendiendo el derecho a la diversidad. Pero nadie tenía la intención de separar, sino ejercer el derecho de tener un día que nos identificara y festejar, más allá de que el Spanking lo celebramos cada vez que lo practicamos.”
Hace pocos meses, se organizó una campaña de ratificación obteniendo el apoyo de enorme cantidad de sectores y finalmente el acuerdo de la American Spanking Society que se sumó al festejo en esta fecha.
Sintetizando, los spankos tienen su fecha representativa, motivo de sentirse identificados y respetados en sus gustos. Para los bedesemeros amantes del spanking es otra oportunidad de festejar y estrechar lazos dejando diferencias y detalles a un lado.
Festejemos, celebremos, disfrutemos, identifiquémonos y respetémonos …
Sir Williams
(Extraído de Alicante BDSM)
*** NOTA: El origen de estos festejos y de esta fecha no es argentino, sino hispano-uruguayo por el origen de sus creadores: Fer Fuster o Fer_Forever, y quien suscribe Ana Karen Blanco o anitaK.


El lunes próximo festejaremos el 10° Día Mundial del Spanking. Como adelanto de los festejos de la primera década, aquí va lo que escribió Sir Williams sobre el Spanking para Cuadernos BDSM 
n°10:
M I   V I S I Ó N   S O B R E   E L   S P A N K I N G
S i r   W i l l l i a m s
Tiempo atrás, en los Grupos Yahoo Spankos, se discutía sobre la posibilidad de establecer una suerte de reglamento spanko. La discusión -que por supuesto era en broma- fue laudada por Fer_forever@ con la propuesta de un reglamento que solo contenía un artículo:
Art. 1. “Toda/o spankee será nalgueada/o”.
No dejaba de resultar gracioso en el contexto de aquella conversación que una actividad de la cual se derivan múltiples prácticas y en la cual están inmersos miles de personas, pudiera alguien pretender definirla de un modo tan sintético. Sin embargo, de aquél artículo único se derivan un par de consecuencias que realmente son definitorias de eso que se llama Spanking:
1- es que el Spanking viene definido por una técnica en particular: el Spanking es la actividad consistente en dar o recibir azotes en las nalgas (como lo índica la palabra inglesa que lo define, según el diccionario que se consulte) y/o genéricamente dar y recibir azotes, (personalmente, adhiero a ésta última definición). Eso es lo definitorio, y todo lo demás que de ahí se derive
(que puede ser muchísimo) solo podrá ser considerado Spanking si incluye azotes en las nalgas u otros lados, y si no, no será Spanking.
2- es que con eso alcanza. Si hay azotes en las nalgas será Spanking, sean cuales sean los aditamentos que esos azotes tengan.
Aquél artículo único del reglamento de Fer_forever@ podría ser considerado como una definición de la actividad y como una condición necesaria y suficiente para que algo pueda ser considerado Spanking.
Este artículo no pretende establecer definiciones ni adentrarse en una teoría del Spanking. Hay mucha cosa publicada al respecto que se puede consultar (buscar en la red y aparecen cientos)
A partir de una definición tan escueta se derivan en realidad prácticas muy diversas. Y desde esa diversidad derivan también discusiones a veces muy apasionadas acerca de qué es Spanking: los que lo consideran separado del BDSM y los que pensamos que forma parte de él. Los que las llaman Nalgadas y los que preferimos Spanking. Los que lo viven como una forma establecida (Método Spencer), y los que no. Los que creen que no hay dominación-sometimiento (D/s) y los que creemos que sí, en diferentes grados. Los que consideran que es solamente erótico y aquellos que creen que es disciplinario. Los que gustan de nalguear con sus manos y aquellos que utilizan instrumentos, o ambas formas. Los que lo hacen de forma suave o más extrema.
Este artículo no pretende meterse en esas cuestiones. Más bien cree que una actividad que le genera tantas sensaciones diferentes a tanta gente, debe tener algunas cosas básicas en común, algunas sensaciones o sentimientos despertados a partir del elemental hecho de dar o recibir nalgadas que son anteriores (en el sentido de que son más básicas) que las diversas construcciones que se edifican sobre ellas.
*Las cuestiones físicas:
Aquí intervienen la piel, la química que se produce entre 2 personas, las hormonas, el morbo, la sensualidad, el erotismo, la calentura y el sexo.
*La cuestión del poder:
Aquí la cuestión es de índole personal y gradual, sobre el tipo de intercambio de poder que se da y se recibe entre los jugadores de la escena.
*El componente psicológico:
Este es el factor más complicado y es sumamente subjetivo y personal. No se puede generalizar sobre la psicología de los practicantes.
Solo puedo hablar desde mi experiencia como Spanker a través de 37 años, con relaciones de corta, media y larga duración, esporádicas o continuas, con muchas spankees y sumisas, y resumir que sea cual sea la idea que se tenga sobre el Spanking, básicamente las sensaciones son las mismas para todos.
Diferentes personas con diferente opinión “sienten” las mismas cosas o parecidas al momento de practicar el Spanking: erotismo, sensualidad, placer, morbosidad, calentura, poder, sometimiento, castigo, rebeldía … etc.
Esas sensaciones comunes a todos, pueden ser entendidas perfectamente por cualquier practicante, sin embargo, no es tan fácil de comprender para aquellos que nunca lo hicieron, inclusive, aquellos de otras ramas-prácticas del BDSM.
No se le puede hacer entender a alguien que no practica el Spanking, (dentro o fuera del BDSM.), qué se siente, como sería difícil explicar qué siente alguien que practica la escatología a una persona como yo que no la entiende, ni la practica, ni le interesa.
Pero para aquellos a quienes sí nos interesa practicarlo o entenderlo, puedo decir que la/el spankee es masoquista en algún grado, siente placer, siente hervir su sangre, siente gozo y cómo fluye su adrenalina con cada azote. Pero es más que eso... hay una conjunción de sentimientos encontrados y de reacciones encontradas: hay rebeldía y sometimiento, hay placer y dolor, hay alegría y lágrimas, hay entrega y egoísmo.
Del otro lado está el Spanker, que tiene que dominar y al mismo tiempo acceder, que debe azotar sin piedad pero con cuidado de no sobrepasar los limites estipulados, que debe aceptar y enfrentar el hecho de que goza haciendo "sufrir" a otra persona, que tiene que ser “verdugo y cómplice” de la persona a la que somete. Debe tener su mente fresca, expectante y reaccionar rápidamente ante cualquier dificultad que se presente.
Tiene responsabilidad... y no quiere perder su derecho a gozar de cada momento a pesarde todo esto.
El Spanking es quizás, una de las prácticas más claras para ver al masoquista y al sádico, o casi seguramente... la más clara.
Finalmente, no puedo dejar de admitir, que tener unas nalgas a mi disposición para azotar, modelar y disfrutar, es una de las sensaciones más completas … y placenteras.

Sir Williams
(extraído de Cuadernos BDSM N° 10)


5 comentarios:

Julia III dijo...

Feliz día a todos los spankos!!! Festejemos a nuestra manera! ;)

Julia III dijo...

Feliz día a todos los spankos!! Festejemos!!!

gavi dijo...

Felicidades a todos spankos y a sus placeres.
Mi Willy, te recuerdo siempre y te siento aquí. Un besazo, manque no este de acuerdo contigo :p

Ana Karen Blanco dijo...

10 años. Una década festejando. Creo que cuando propusimos edta fecha no imaginamos que tuviese tanta repercusión... Así que también agradezco a todos los spankos y les invito a festejar el Spanking todos los días del año y el 8/8 de forma especial. Gracias tío Fer por todo lo que haces por el Spanking. Muacks!!

amigospanko dijo...

Gracias queridas amigas por vuestros comentarios!! Curiosamente el 8/8 es el Día Mundial del Orgasmo Femenino. Eso sí, cada una lo obtiene a su manera... y soís todas caprichosas en eso. Resulta que la posición del misionero con la luz apagada los viernes por la noche no es lo que más os va... ¡Esta Juventud!