lunes, 31 de marzo de 2008

Último día nadie se enoja


Autor: Rosario

Hoy es el último día de marzo 2008, es decir la última fecha para felicitar en su tercer aniversario al blog "Azotes y nalgadas" de Fer. ¡¡¡ BRAVOOOO !!!

Fer :
Pensar en tu blog para mi es recordar la infinidad de veces que me dieron amablemente el link y que lo perdí porque no sabía como hacer que quedaran en la barrita junto a la flecha donde se ponen las direcciones web, o despues que se me enrredaba entre los favoritos, o no sabía conservarlos cuando el pc sufria modificaciones.

Fui aprendiendo lentamente hasta lograr llegar con más frecuencia y -por fin- a duras penas hacer mi propio blog

Obviamente al felicitarte por el aniversario estoy tambien remontandome a aquella ocasión con Tía Pili en que me sacaste la primera foto que nunca antes tuve de mi palido pompis, jajaja con una calcamonía de la Teletón del 2004 pegada en un cachete. En ese maravilloso instante debuté en serio como spankee, quedó inmortalizado en los ojos de ti y de los testigos. ¿Aún tienes la foto? Las miradas ajenas, optimistas, alegres, chistosas, fueron las que después ayudaron a que me reconciliara con mi apariencia, subiera mi autoestima y -en consecuencia- descubiera poquito a poco mi alma (y parte de mi piel coloreada) en web.


Por spanking2007Chile circulan fotos harto más recientes, pero siempre añoro aquella. Si la encuentras escondidita en un rincón ¿la mandas?

Tu blog significa traer a la memoria las horas largas de amanecerme leyendo con el permanente temor de quedarme con un pedazo inconcluso ya que desconocía cómo guardar lo que veía. Las veces tratando de reir a escondidas a las 5 de la mañana... a sabiendas de que me metía en un lío por tanto trasnoche insalubre, lo que más temprano que tarde redundaba en alguna spanko-situación de sesión de juego o de disciplina ¡gulp!.

En "Azotes y nalgadas" acogieron algunos de mis balbuceos espontaneos por medio de mails o comentarios. Y también me diste -tu y el equipo activo-animos y empuje para hacerme un espacio y poner por escrito el más serio analisis que he hecho sobre las nalgadas saludables. Siento cariño por las palabras que surgieron de la experiencia propia y ajena, y no puedo menos que agradecer lo que he ido viviendo en la vida real debido a la "publicidad" que conlleva aparecer en tu blog, FER. Es claro que he conocido gente que de otro modo jamás me ubicaría, un gran honor concedido

Recientemente logre añadirte a los enlaces de mi blog, y aunque hace rato que no entro ni al mio, opino que es un privilegio para la comunidad de habla hispana contar con el acceso a las creatividades que están disponibles ahí.

Espero algún día retomar riendas y timón de articulera temporera, y asi cooperar con temas a los/las colegas. Ultimamente reconozco mi falta de profundización, basicamente porque me he enfocado en los aspectos más golosos y gozosos del proceso spankolico... y hacerme cargo de mis deberes como moderadora de grupo y "almacenadora" de recursos visuales para el futuro de mi fase artistica

Envio a la distancia un abrazo sincero y cariñoso,
Te los quedo debiendo junto con mi clasica oferta de besito en la punta de la nariz para cuando el destino quiera que nos topemos frente a frente.

RAMS

jueves, 27 de marzo de 2008

Solamente en juegos


Autor: Fer

Relamente nuestros juegos cuando se traducen a la vida de trabajos, de dignidad y de derechos de las personas se ven infinitamente grotescos. Tal es el caso de una clínica de Cádiz que mantiene una actitud rancia, anticuada, machista y discriminatoria contra sus enfermeras.

Transcribimos la noticia tal cual ha aparecido en El País y desde aquí aprovechamos para saludar a nuestras queridas lectoras profesionales de la enfermería y anunciar que otro día escribiremos sobre lo sugerente que es su profesión, pero que quede muy claro solamente en juegos, nunca jugando con los derechos de las mujeres.

Una clínica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no lleven falda

LIBERTAD PALOMA - Cádiz - 26/03/2008


La clínica San Rafael, en Cádiz, ha retirado a una decena de empleadas su plus de productividad por no acudir al trabajo con falda. Las mujeres han sustituido el uniforme estipulado, que deja al descubierto las piernas y se complementa con un peto, por unos pantalones de pijama con el logotipo de la clínica. Esta indumentaria está permitida para sus compañeros y también para las empleadas que no trabajan de cara al público. Sin embargo, a este grupo de enfermeras llevar pantalones les va a costar unos 30 euros al mes.

Las afectadas denuncian que el código de vestuario de la empresa contraviene la Ley de Igualdad: "Nos sentimos como objetos decorativos. A la hora de trabajar no tenemos libertad de movimientos, no podemos agacharnos para atender a los pacientes. Tenemos que exponer nuestro cuerpo para hacer nuestro trabajo", explica Adela Sastre, presidenta del comité de empresa de la clínica. Las empleadas cuestionan también que como castigo se les retire un plus que tiene como concepto la productividad y no está ligado al vestuario. "Desde hace varias semanas el gerente nos había amenazado con quitarnos dinero si llevábamos pantalones. Y efectivamente, nos lo ha quitado, pero del plus de asistencia, colaboración y dedicación, que nada tiene que ver con la falda. No hemos faltado ni hemos dejado de realizar nuestra función, incluso más allá de nuestras obligaciones".

El gerente defiende que llevar el uniforme "es parte sustancial del deber de las trabajadoras". Según José Manuel Pascual, las quejas por el uso de faldas no son nuevas. "Es un tema que es sólo potestad de la empresa. No creemos que contravenga ninguna ley, pero si lo hace, lo tendrá que decir un tribunal".

Las enfermeras lo confirman: "La lucha viene de lejos". Pero hasta ahora no habían sufrido ningún castigo por oponerse a la norma. Las afectadas han anunciado una concentración frente a la clínica la próxima semana.

jueves, 20 de marzo de 2008

¡Me ha venido la regla!



Autor: Fer

Advertencia: esta frase, en el mundo spanko, puede no tener el mismo sentido que en el mundo vainilla, como bien queda ilustrado por la fotografía. Los castigos con regla tienen ese encanto escolar e inmediato. El Profesor en cólera que castiga las faltas de la discípula díscola e indisciplinada. Muchos spankees, tanto chicas como chicos, adoran la regla y sus consecuencias, cuando es ancha no son tan terribles ya que como bien nos lo explicaría nuestro científico amigo Cometospk la fuerza del azote es inversamente proporcional a la superficie en que el impacto se distribuye, o algo así. Que dicho de otra forma sería: “Cuanto más ancho es el instrumento de azote, menos duele si se aplica con la misma intensidad”.

Otra cosa es la menstruación que también se conoce como regla, posiblemente por su constancia en cuanto a un cumplimiento que tiene sus excepciones en la pre menarquia, en la post menopausia, en ciertas enfermedades y ¡claro está! en el embarazo. En todo caso la regla es compañera periódica de toda mujer durante treinta o cuarenta años de su vida.

La regla es parte fundamental de la fisiología reproductiva femenina junto con la ovulación, que son apogeo y perigeo de ese curioso ciclo de la naturaleza femenina que con sus cambios hormonales influye, de forma algo distinta para cada mujer, en el humor, vitalidad y disposición emotivo-sexual de cada una.

La venida de la regla también influye en las demás mujeres, por ejemplo sincronizando los ciclos de las mujeres que viven en comunidad. En los conventos de la Edad Media este fenómeno era atribuido a una obra de la divinidad. Hoy en día hay amigas que viven en un piso compartido o viajan juntas y, de pronto, comienzan a robarse los tampones y compresas unas a otras porque todas menstrúan a la vez.

La regla, por supuesto, influye mucho en los hombres. El hombre posee un circuito cerrado de sangre, por lo tanto, en general su visión constituye una alarma de primer grado, incluso un pequeño corte de afeitado que sangre puede marearnos, ya que así de sensibles somos los chicos. El hombre asocia la sangre con las heridas,generalmente mortales, recibidas en la caza y en la guerra que son sus dos aficiones favoritas. La mujer la asocia con la cotidianeidad de la regla o bien con el parto, por lo tanto no le atribuye mayor trascendencia.

Este temor masculino se ha asociado en varias culturas a un estado “impuro” de la mujer menstruante que ha impuesto diversos tabúes. Incluso en nuestra cultura existen mitos como que una mujer con la regla no puede ligar una salsa maonesa ya que se cortaría. Y para muchos hombres una mujer con el período no es apetecible sexualmente. Muchas mujeres rechazan el sexo durante sus menstruaciones ¿por prejuicios educacionales? ¿Por temor al rechazo masculino? ¿Por imperativo hormonal?

La aparición del HIV durante los años 80 ha creado un temor, justificado, hacia los fluidos corporales, cosa que ha venido a complicar el panorama.

Existen muchos mitos e incluso chistes con respecto a la menstruación. De estos últimos el que más me gusta es el que dice“¿Sabes cuál es la diferencia entre una mujer con la regla y un terrorista?” a lo que el interlocutor responde “no”, entonces dejas una pausa – como hacen los buenos contadores de chistes – y le dices “con el terrorista se puede negociar”. Este chiste alude a la cuestión del Síndrome de Tensión Pre Menstrual (STPM) que en algunas mujeres provoca cambios de humor y aumenta su sensibilidad y, en ocasiones, incluso incrementa su agresividad.

En cambio, para muchas mujeres los días previos a su regla o el mismo advenimiento de esta es una fase cumbre de su deseo sexual, son capaces de desear las mayores locuras sexuales durante sus mal denominados “días difíciles”. Por suerte para muchos hombres no existe problema alguno en mantener relaciones sexuales durante estos días, salvo poner toallas oscuras para proteger cama y colchón. Incluso el pecho tenso de la mujer menstruante y la mayor actividad vascular de su vulva y vagina, sumado a una emotividad más activa, puede llegar a ser un aliciente para disfrutar intensamente del sexo.

Otra de las preguntas que nos hacemos es si la spankee debería recibir mayores atenciones anales durante su regla.

Pero a todo esto ¿qué ocurre con la regla y los azotes?, si eres una chica spankee ¿te apetece más? ¿Te apetece igual? ¿A tu compañero de juegos le apetece más? ¿Se vuelve menos estricto? Y si eres chica spanker ¿los instintos azotísticos se te potencian esos días, disminuyen o por el contrario se mantienen iguales?
¿Te pones más cachondamente spankee? ¿provocas más? Otra de las cuestiones a dilucidar es si se produce mayor sensibilidad al dolor, si cambia el umbral de percepción subjetiva de los azotes o bien se mantiene. Y, por supuesto, saber si esto ocurre igual para todas o solo para algunas.


Es cierto que a algunas mujeres la regla les produce molestias en forma de dolor (dismenorrea), que no es otra cosa que los espasmos de la musculatura lisa de su aparato reproductor, algo que, por los visto es similar a un retortijón fuerte de tripa, y que en muchos casos mejoran con una copa de Bas Armagnac y un buen orgasmo. En otros casos requieren medicación como antiespasmódicos o bien un tratamiento completo del suelo pélvico.

Si este blog tuviese una fundación con algunos cientos de miles de euros en su patrimonio destinaría una beca de investigación para averiguar de forma científica todos estos hechos, como esto no es así, iniciamos una investigación casera y agradecemos testimonios y opiniones al respecto.

miércoles, 19 de marzo de 2008

¡Por fin a alguien no le gusta este blog!



Autor: Fer

Después de estos tremendos fastos por el tercer aniversario de este antiguo blog de azotes, habiendo recibido todo tipo de homenajes y alabanzas ¡ya era hora que a alguien no le gustase este blog! ¡Por fin algo para desempalagarnos todos!

Ha tenido que ser nuestra apreciada Límite, también conocida como Florecida quien desde un nuevo blog, bajo el poético nombre de Huellas de una spankee escribe sobre Azotes y Nalgadas “no es que haya sido nunca de mi mayor agrado”. Se trata de una frase que llega en un momento providencial

¡Por fin! Alguien discrepa y, de paso, corta un poco tanta miel de los últimos días. Por fin podemos enjugarnos las lagrimitas de emoción y preguntarnos ¿por qué no le gustamos a Beita?

La cosa es que además de esa frase sincera y apreciable, Límite nos dedica nada menos que un premio al diseño, cuyo significado lo explica muy bien Vitabar, otro de los premiados junto a Cometospk, Selene, Ana K. Blanco y los blogs desaparecidos o inactivos de Maria y Azotador Chileno (de quien esperamos pronto su reaparición). Además nos felicita muy sinceramente por los tres años cosa que le agradecemos de todo corazón. Incluso afirma que algunos de nuestros artículos son auténticas joyas. ¡Gracias Beita!

Límite, ahora Florecida nos invita a su blog de la siguiente manera: “Soy una spankee europea con ánimos de transmitir a los nuevos y viejos spankos lo que pienso, si les interesa. Sentaos donde os sintáis más cómodos y sentiros como en casa.”

Límite ha tenido una trayectoria como bloguera algo accidentado, puesto que tuvo su propio blog, ha colaborado en otros y ahora nuevamente posee su propio blog. Pero lo importante es que continúa allí, entregándonos su punto de vista de mujer joven sobre los azotes y otras cosas de la vida como el amor y la relación entre las personas. Agradecemos su crónica esmerada y comprendemos un poco sus cambios. En algún momento nos ha dolido un poco la práctica de borrar los blogs, algo que yo he denominado como el blogcidio, pero insisto en que podemos comprender las razones de aquellos que borran un blog, aunque nos es difícil compartirlas. En todo caso, spankee o exspankee: BEITA SI BORRAS ESTE NUEVO BLOG Y ME OBLIGAS A CAMBIAR ENLACES TE TENDRÁS QUE ATENER A LAS CONSECUENCIAS!! (ya sabes como las gastamos los spankers...)

En cuanto al posicionamiento actual del nuevo blog, la impresión que tengo es que los vaivenes bloguísticos de Límite están sincronizados con un momento de búsqueda vital que podría reflejarse en esta elocuente frase tomada de su nuevo blog: “Yo abandono la experiencia spanka pero caminaré al filo de ambos mundos - el vainilla y el spanko- para derivaros mis opiniones acerca de temas variados. Yo quemo aquí una etapa y comienzo una nueva, con ganas, desde de la más inmensa nada, pero con ilusión.”

En todo caso desde aquí quiero ofrecer a Límite nuestro tradicional brindis por el nuevo proyecto con el ya tradicional ¡larga vida al blog de Límite!

La cuestión de los premios es complicada. Este premio que generosamente nos ha otorgado Límite, premia el diseño. Este elemento brilla por su ausencia en este blog que, si bien cuida el lenguaje y las imágenes no es excesivamente cuidadoso con el diseño gráfico, básicamente por torpeza informática. Ya nos gustaría a muchos ver un buen diseño gráfico aquí, pero como no se sumen nuevos colaboradores con capacidades para las artes gráficas el blog continuará más o menos como hasta ahora.

He de decir que esto de los premios a los blogs es algo que hasta ahora – involuntariamente - se nos había pasado un poco, cuando otros buenos amigos blogueros como Amante Lesbiano, Vitabar, Cometospk y Entregada (cuyo blog ha desaparecido) nos han premiado no tuvimos la capacidad de incluir sus premios aquí ni pudimos seguir la cadena.


Vamos a ver si intentamos recuperar los ya recibidos (que, por supuesto, agradecemos) no vamos a premiar nuevamente a los ya premiados y en esta ocasión vamos a ofrecer el premio a los blogs que aparecen a continuación:

1) Spank Català por su logo y por su cuidado diseño, por el atrevimiento de hablar de spanking en una lengua, el catalán, en la que esto no es habitual; además para animar a sus creadores que comienzan en el trayecto bloguero. Molta sort i força al nou bloc!

2) Sexlog de Soletina por ser un blog con un diseño realmente espectacular y ser uno de los más eróticos de la red, además su autora es muy amiga de los spankos. ¡Cómo me pone de caliente Soletita!

3) Spanking Latino, es un blog simpático y creo que le hace ilusión recibir un premio. ¡Seguid tan activos y divertidos!

4) Spank on line, para ver si revive y por su originalidad y carga erótica. ¡Si vuelve con Gio le retiramos el premio entre todos!

5) Just a Lady pese a ser un proyecto de blog que flota en el espacio de Internet, no deja de ser una pequeña joya del blog spanko. Qué nostalgia me trae este intento de blog por una dama spankee tan misteriosa… el diseño, bilingüe, con música y fotos exquisitas merece el premio.

6) Le journal de la fessée de Laurent, por su innovación, su carácter minimalista pero a la vez lleno de ironía.

A todos ellos les felicitamos por su aportación y les dedicamos nuestro deseo de una ¡larga vida a cada uno de sus blogs!


lunes, 10 de marzo de 2008

Tres años de nalgadas


Autor: Mayte Riemens


Cuando este blog comenzó, y Fer me invitó a participar junto con algunos otros spankos, amigos y conocidos del grupo, yo ni siquiera sabía lo que era un blog y he de confesar que no le veía mucho futuro. Las razones eran varias: principalmente la falta de constancia que se percibe en la gente que se integra a los tablones de los grupos: a veces alguien se presenta con bombo y platillo, se le recibe con afecto y alegría, se le invita a participar, se hace todo lo posible por integrarlo y… a los dos días, desaparece para nunca más volver. También sucede que algún entusiasta se dedica a colgar fotos, videos, relatos, juegos, propone debates o temas para comentar, y la respuesta es poco motivante: siempre participan los mismos y como somos pocos y nos conocemos mucho pues… poco enriquecedor resulta el asunto. Otro obstáculo, me parecía, era que el blog estaba dirigido por un hombre muy ocupado, lo cual podría impedirle darle seguimiento.

Aún así, acepté encantada la invitación y me lancé a participar, sin tener mucha idea de qué era lo que debía hacer ni de qué escribir. A tres años de aquello, me sorprende gratamente el éxito del blog, que habla de la constancia y la pasión de quien lo ha dirigido en todo ese tiempo. El blog ha permitido hablar de los temas más diversos, incluso de algunos que no tienen mucho que ver con las nalgadas; le ha abierto a muchos spankos la posibilidad de descubrir y explorar esta deliciosa pasión, conocer a otras personas, encontrarse con sus medias naranjas y, sobre todo, deshacerse de miedos y prejuicios, que les impedían disfrutar a plenitud su fantasía.

Y para mí, después de seis felices años de spanking –la mitad de ellos, con la compañía del blog-, disfrutar mi fantasía se ha convertido en un sinónimo de disfrutar mi vida y mi cuerpo. No me sorprendería que para muchos fuera así y que este blog les haya permitido transitar hacia ello.

Para mí, el blog ha significado la oportunidad de expresar libre y largamente los temas de los que más disfruto, escribir sobre mi propia pasión y leer la de otros, encontrando coincidencias y disparidades que enriquecen mi visión. El blog es un espacio abierto y libre, escribir me permitió, incluso, descubrir facetas de mi fantasía, que yo misma desconocía; y es que escribir libremente, sabiendo que el lector potencial será comprensivo y empático, invita a desnudarse el alma (y a veces, hasta el cuerpo) y lanzarse a decir aquello que antes nos parecía inconfesable. Quizá parezca exagerado, pero en ese sentido, el blog me ha resultado liberador.

Tres años en los que, con cierta periodicidad, he recibido un amable mensaje de Fer, pidiéndome que escriba algo… a veces una está inspirada, a veces, no. No sale nada bueno, nada que me convenza, nada que yo publicaría, pero Fer no ha dejado de animarme-corretearme para que siga escribiendo. Lo cual le agradezco, pues al final siempre es un placer descubrir temas nuevos y hacer nuevas reflexiones.

Así que no me queda más que agradecer inmensamente a quien ha hecho posible que este blog siga vivo, que después de tres años siga tan activo como al principio, renovándose, actualizándose y buscando nuevas posibilidades para mantener el interés, tanto de aquellos que recién lo descubren, como de quienes lo vimos nacer.

Gracias, Fer por hacerme partícipe de este gran proyecto y, por tanto, de esta celebración. ¡Larga vida al blog! Y mil felicidades a mi querido galán otoñal.


domingo, 9 de marzo de 2008

Tres años no es nada


Autor: Vitabar

Si veinte años no es nada –como dice la letra de un popular tango- tres años es aun menos. Apenas el 15% de nada: poquísimo.

Pero ya se sabe que no conviene tomarse demasiado en serio las letras de los tangos, porque los poetas orilleros de ambas márgenes del Plata suelen exagerar, cuando no mentir.

Por ejemplo, para un blog tres años es muchísimo.

En algún lado he leído, sin ir más lejos, que la gran mayoría de los blogs que se editan (y son millones) no llegan a cumplir un año. Por norma general sus autores no se toman siquiera el trabajo de darlo de baja y el blog queda ahí abandonado, flotando a la deriva en el ciberespacio, despidiendo ese olor agrio típico de los sites que llevan mas de seis meses sin actualizar.

Por esta razón, que un blog llegue a cumplir un año ya es un buen ejemplo de constancia y dedicación, y –sobre todo- es una demostración de que el bloggero de marras realmente tiene algo que decir.

Para cumplir dos años seguramente con dedicación y un tema adecuado no alcanza. Hace falta, además, el estímulo de saberse leído, y para lograrlo hace falta calidad.

Y para llegar a cumplir tres años…bueno, es necesario ser Gardel disfrazado de bloggero.

Pero este blog no es solo un blog longevo, por más que eso solo ya sea un mérito. Además, es “el primero de su clase”, y lo es en diversos sentidos:

  • Es el más antiguo. No voy a hacer una apología de la vejez, pero en esta caso ser el primero quiere decir además ser el pionero, y eso si que es meritorio: es ver una posibilidad donde nadie la vio, es hacer lo que nadie antes hizo, es atreverse por un camino no explorado.
  • Es el más visitado. Tampoco esto es necesariamente una virtud, pero sí lo es cuando viene acompañada de calidad e inteligencia.
  • Es el lugar donde muchos actuales bloggeros (como yo mismo) hicimos nuestras primeras armas en el tema, y ha sido –como ya se ha dicho- un estímulo para que otros comencemos nuestras propias aventuras.
  • Es el que nos manda más visitas a los otros blogs, lo cual no es en absoluto una virtud, pero hay que ver lo bien que nos viene.

Pero quizá la virtud que más me interesa resaltar de azotes y nalgadas (y en una de esas ésta es la razón de fondo de otros méritos ya enumerados) es que, milagrosamente, logra:

  • Ser un blog personal y colectivo a la vez.
  • Ser diverso y a la vez, unitario.
  • Dar “línea” sin ser un embole y quizá sin pretenderlo.

Porque existe una línea, al menos según yo la leo: el spanking es básicamente algo divertido y juguetón. Alejado de oscuridades místicas y de obsesiones enfermizas. Una simple y encantadora, aunque curiosa y peculiar, manera de disfrutar.


Tres años y tres mil azotes




Autor: Fer

Estos días nuestro blog ha recibido una enorme cantidad de felicitaciones con motivo de su tercer aniversario que estamos celbrando durante este mes de marzo (por lo tanto ninguna felicitación, hasta ahora ha llegado con retraso).

Querría decirte varias cosas al respecto. Esta cantidad de felicitaciones que ha ido llegando contienen palabras e ideas que son un auténtico alimento para este blog, probablemente no he incluido todas las felicitaciones que han llegado, algunas a través del messenger o a otras cuentas pueden habérseme escapado, este es un blog al cual contribuye mucha gente y para todos ellos es el mérito de haber llegado hasta aquí.

Editar un blog durante tres años no es una tarea fácil y, aprovecho la ocasión para invitar a toda persona de la comunidad spanko que desee colaborar con algún artículo, con comentarios, con ayuda editorial, que se ponga en contacto con nosotros que estaremos encantados de tener más ayuda.

Las felicitaciones que siguen vienen de los grupos y son realmente una maravilla, a todas las personas que las han enviado, a los que han incluído comentarios en los artículos de estos días,
a los amigos de los blogs y de Aldea Sado que han dedicado artículos enteros a este aniversario, a los articulistas de este blog que han escrito y publicado aquí artículos sobre la efeméride, a los que han dejado un offline en el messenger o han enviado un mail, a todos ellos mi agradecimiento más grande. Si me queda alguna felicitación por agradecer, por favor que cuente con mi agradecimiento.

¡Y muchas gracias a tí que nos lees siempre o casi siempre!


De Mayte Riemens (brujamestiza)

¡Mi Fer! ¡Mil felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees! Me encanta que el proyecto haya crecido, que hayas cumplido el deseo y por supuesto, haber sido parte del proyecto, aunque sea en una mínima y modesta parte.



De geronima gour:

¡¡¡ tres añotes ya !!!!! .... ooorales Fer !!!!!

FELICIDADES MIL !!! Porque has hecho un trabajo FABULOSO , porque fuiste el primero, porque el blog se volvió parte importante del spanking en español y porque si.


Nunca logré terminar ese artículo que me pedias para el blog (pero si lo empecé ¿eh? )..... Ora me arrepiento, me arrepiento de no ser parte de ese gran proyecto ........pero ese proyecto si es parte de mi


FELICIDADES !!!

Ger




Por Willy a través de AldeaSado... supe que el pasado 3 de marzo fue el merito día del cumpleaños del


Blog Azotes y Nalgadas

... del mi querido Fer.


MUCHÍSIMAS FELICIDADES MI FER!... y cómo tu mismo has deseado mil veces para otros: LARGA VIDA a tu blog AZOTES Y NALGADAS!... el primer blog sobre el tema en rico español.




gavi




Querida Gavi,

La verdad que el mérito de acordarse no me corresponde ... sino al Blog de Cometospk "El despacho del Spanker".

De todas formas, me trajo muchos recuerdos de cuando Fer se lanzó y estabamos tú, Mayte y yo como únicos visitantes y "articulistas" (Ja!)

Bueno, menos mal que Fer logró su propósito a pesar de mi profusa "colaboración" (2 artículos) y convirtió al blog en lo que es hoy día.

Beso,

Sir Williams

Ayer, 3 de marzo se cumplió un nuevo Aniversario del Blog señero en español sobre Spanking y Nalgadas: http://www.azotesynalgadas.blogspot.com/

Fue el primero en nuestro idioma y abrió las puertas para que un sinnúmero de seguidores se lanzaran a abrir sus propios blogs, con lo cual se ha enriquecido enormemente la posibilidad de informarse y expresarse sobre nuestros gustos.

Por el pasaron y pasan muchos adeptos que ponen sus granitos de arena, con artículos, comentarios, dibujos, preguntas, encuestas, fotos y demás, colaborando entre todos para hacer de estos espacios lugares de libertad de expresión y espejos en los cuales sentirse reflejados.

Mis congratulaciones a Fer, Tane, La Becaria y Chloé (actuales colaboradores) y a todos/as los que colaboraron en el pasado.

Sigan así !!!

Sir Williams

PD: lamentablemente no pude publicarlo el 3 por estar fuera de la ciudad ... sorry!




De Mauricio Zamora:

Algo tarde... pero no quería quedarme sin Felicitar a Fer por su mágnifico Blog, por el que siempre me doy una vueltita y siempre hay algo nuevo para compartir.

FELICITACIONES COLEGA

Un abrazo


De Faaria Jad:

Es un gran logro muchas

felicidades por el tercer aniversario :). Una abrazo a los que lo hicieron posible.

Y pongo una fotito, espero que les guste


DeImdt1331:

Fué fundamental encontrarme con este blog. Sencillamente cambió mi
vida. Felicidades Fer ! y vida eterna a este blog mágico, capaz de
hacernos despertar a una nueva vida. Nada será como antes ...

Hola, Fer:

Me he enterado que tu Blog Azotes y Nalgadas ha cumplido su aniversario y me gustaría felicitarte por ello.

Hace tiempo que no me meto en él como hacía antes, por falta de tiempo, y en él dejaba de vez en cuando comentarios....

Bueno, que sepas que me parece un Blog muy bueno y que te deseo larga vida.

Un abrazo.

MKAOSS

Voy a meterme ahora, a ver si puedo comentar algo.


De Don Miguel:

Sí, yaraguita. Llevas razón, vale la pena decrile a Fer: FELICIDADES por su lindo espacio de encuentro para los spankos de habla española. Salud!


Quisiera unirme a las felicitaciones de quienes ya lo han hecho por el tercer aniversario el blog "Azotes y Nalgadas" de nuestro querido amigo Fer.


En mis comienzos como spankee y como escritora de relatos y artículos, Fer fue el que primero me abrió las puertas de su blog y de allí en más me lancé a escribir, bien o mal, artículos y relatos. También fue él quién, cuando le dije que quería tener un blog con Amadeo, el primero en animarme a que lo hiciera. Así que tanto para tí como para todos tus colaboradores, FELICIDADES!


Querido Fer, lo mejor para vos y larga vida a tu blog!!


anitaK



AnitaK[SW]

miércoles, 5 de marzo de 2008

La nave madre



Con la fecha del aniversario de este blog muy próxima, me encontré con Fer (¡milagro, milagro!) en el messenger y charlamos un rato. Se me ocurrió hacerle un par de preguntas al querido amigo con respecto a los primeros tiempos, por allá en marzo del 2005.

La idea original, según me dijo, había sido aglutinar y reunir en un lugar a todos los spankos que rodaban por la red sedientos de información, de tener un lugar donde poder leer en español artículos de spanking y hacer comentarios sin que nadie se horrorizara de sus gustos, un lugar donde no sólo se sintieran comprendidos porque allí estarían sus pares sino que quizás hasta alguno compartiera su pensamiento, o podría ver reflejada su forma de pensar.
Hace tres años no era tan fácil lanzarse con un blog, no había la facilidad que hay ahora. Pero eso no amilanó a nuestro querido Señor Diez y puso manos a la obra. Por supuesto que escribir artículos no es fácil, y menos aún si uno debe hacerlo con cierta frecuencia, porque los temas se agotan, no tenemos tiempo y las queridas musas no están siempre dispuestas a inspirarnos (siempre me pensé que Apolo debería convertirse en spanker y corretearlas por el Parnaso hasta lograr convencerlas por medio de las nalgadas, que ayuden a estos pobres mortales a poder plasmar su inspiración de forma acertada. Claro que aún no me ha hecho caso).
Así que Fer salió en busca de esos amigos y colaboradores que a lo largo de la vida de este blog siempre existieron, rotando, yendo y viniendo. Entre los primeros colaboradores vamos a encontrar a nuestra querida Gavi, a Mayte “la Bruja Mestiza”, ambas de México, y Sir Williams de Argentina, o Granuja de España por nombrar sólo a algunos.

El blog fue creciendo en calidad y en entradas. Aquellos que lo iban descubriendo pasaban la información a sus amigos, que se convertían a su vez en ávidos lectores.
Como un hábil sabueso, Fer iba por los grupos “olfateando” a los posibles futuros articulistas. Una cálida invitación con las palabras acertadas era suficiente, a veces, para lograr la colaboración.

Recuerdo cuando Fer se me acercó pidiéndome un artículo. Yo tenía quizás menos de dos meses en el spanking y que él me contactara me halagó muchísimo por varios motivos. Quizás el principal haya sido que estaba confiando en mí tanto como para colgar mi pensamiento en su blog, y que iba a estar suficientemente bien escrito como para merecer estar allí. Así surgió Sentimientos de una spankee obesa. En ese momento no me daba cuenta que con esa actitud y pedido, Fer estaba alimentando en mí este gusto por escribir, apoyándome y dándome la confianza necesaria para hacerlo.
Lo sé: muchos pensarán que a Fer le servía tener gente, amigos o colaboradores que le ayudaran a mantener vivo su blog. Pero a la larga ¿quién era el beneficiado? ¿O mejor dicho quiénes salían beneficiados con la escritura de los artículos?

En mi caso puedo decir que la más beneficiada fui yo. Aquí me fogueé, aprendí de los errores y los aciertos a expresar mis pensamientos de una forma respetuosa, aprendí a aceptar con humildad los halagos y las críticas, aprendí a hablar con libertad del spanking y a abrirme para compartir con otros mi forma de ver este tema que nos convoca, reúne y aglutina.
Yo, como tantos otros, aprendimos de Fer cómo llevar adelante un blog. Permítanme hacer una comparación y explicar con este ejemplo mis sentimientos. Veo este blog como a una nave madre, con su Capitán (Fer) a la cabeza que trae tras sí un montón de embarcaciones más pequeñas. Primero como parte de su tripulación veo y aprendo cómo navegar por este inmenso mar del spanking virtual.
Con el tiempo y la práctica un día comprendí que quizás yo también podría navegar por estas aguas y decido tener mi propia embarcación. Así que me acerqué a Fer y se lo dije. Fue muy lindo ver cómo él mismo me animó a que me lanzara sola y fue el primero en poner un comentario en el blog. Con más de un año navegando por tranquilas aguas en nuestra modesta barca, Amadeo y yo seguimos subiendo a esta nave madre, invitados por el capitán, y formar otra vez parte de su tripulación.

Pero lo maravilloso no es eso, sino que tengo la seguridad que si un día, por el motivo que sea, mi nave hace agua, él será el primero en saltar a mi barco a “achicar”, aunque sea con una latita de conserva y llamará a todos el resto de los blogueros para que me ayuden y poder sacar entre todos la embarcación a flote.

Cuántos blogueros hemos salido de este blog? Yo creo que la mayoría, y creo que Azotes y Nalgadas es “la nave madre de todos los blogs”. También estoy convencida que ha llegado el momento de dar las gracias al Capitán Fer, a su “tripulación” que no nombraré porque con seguridad me olvide de alguien, y a todos los amigos blogueros que sé dispuestos a saltar a mi nave para ayudarme si algún día llegara a hacer agua.

Esta nave madre cumple 3 años y tres cuartos de millón de entradas. ¿El secreto para lograrlo? Un Capitán con la estrategia cazadora de una leona y la grandeza y humildad de un líder.

Querido Fer, aquí va mi brindis por ti y por tu nave madre. Larga vida a tu blog que es preferido el de la mayoría de los spankos de habla hispana.

¡Salud Capitán!

Ana K. Blanco

domingo, 2 de marzo de 2008

Azotables azafatas...



Autor: Fer

Hace tiempo que en este blog no nos ocupamos de las azafatas, aquí va un video de Braniff, una compañía aérea desaparecida hace algunas décadas, de los años 60.

Otros artículos sobre el tema:
Azotes de altos vuelos
Azafatas