lunes, 5 de noviembre de 2012

Consuelame y hazme vibrar

Autor: Marita Correa

La historia del consolador se remonta a miles de años.
Se dice que Cleopatra pudo haber sido una de las primeras mujeres en usar uno de ellos,  rellenando una calabaza vacía con abejas zumbando. Por supuesto no hay datos que certifiquen que esto es real, y siempre es bueno tener a Cleopatra a mano para adjudicarle técnicas e inventos sexuales.
Lo que sí es real es el consolador que se muestra en la foto de abajo, encontrado no hace mucho en unas cuevas cerca del canal de Gota en Suecia. Los arqueólogos aseguran que podría tener entre 6000 y 8000 años de antigüedad, convirtiéndose así en el juguete sexual más antiguo del mundo.

Más tarde ya, en la antigua Roma, para los novios en su noche de bodas era obligación consumar el coito y si el novio no era capaz de complacer a su recién estrenada esposa, podía echar mano de un consolador divino, una imagen del Dios Priapo, tallado en madera y con forma de falo.
En Grecia eran muy populares los olisbos, hechos de distintos materiales, como piedra, madera y cuero, que lubricaban con abundante aceite de oliva.

El famoso kamasutra describe dildos de cuero con incrustaciones de piedras preciosas y de madera pulida


Con la llegada del Cristianismo, su rastro desaparece y no es hasta el siglo XIX, que este aparato se vuelve popular, pero ya convertido en vibrador
En el post Histeria que Fer publicó en Mayo, nos hablaba de esta supuesta enfermedad, y del invento del vibrador como medio para tratarla.
Decían que la Histeria era una enfermedad de la matriz, que causaba irritabilidad  y malestar, hoy sabemos que se trataba de frustración sexual.
El masaje genital era un medio muy respetable de hacer frente a la histeria, pero este masaje era realizado a mano y había pacientes que podían tardar incluso una hora en llegar al paroxismo histérico (orgasmo).
Necesitaban un dispositivo que hiciera su trabajo más rápido y así fue como nació el vibrador. Tenían toda clase de diseños y eran impulsados de distintas maneras, por agua, pedales, manivelas, incluso vapor.
A partir de 1800 hasta 1900, cuando la charlatanería medica estaba en auge, su uso era anunciado como terapéutico.
El vibrador eléctrico fue introducido en 1902, y así comienza su comercialización. Se anuncian en los catálogos de los grandes almacenes, hablando de ellos como aparatos de auto ayuda, siendo estos el regalo ideal para la mujer.
Cuando los vibradores son relacionados con el placer sexual, deja de ser un invento respetable y se esconde de la vista del público, y no volverá hacerse famoso hasta los años 60, cuando el movimiento feminista le devolvería de nuevo su popularidad. 


En la actualidad se puede encontrar una amplísima gama de vibradores, fabricados en plástico, latex, pvc, aunque el material ideal es la silicona, cuentan con superficies super deslizantes, tacto aterciopelado y textura rígidas pero flexibles. También puedes olvidarte de las pilas, ya que vienen con baterías recargables.
Sólo tienes que elegir el modelo que más se ajuste a tus gustos o necesidades.






9 comentarios:

Maria dijo...

Muy interesante.
Un fuerte abrazo, Marita.

gavi dijo...

Así que desde hace más de 6,000 años ya se sabía de la existencia del Punto G !!! Y yo que me enteré hasta apenas hace unos 12 años! Jjaa!

amigospanko dijo...

¿Toda chica mayor de edad debería ser propietaria de - al menos - un vibrador?

Una dependienta de una tienda muy fashion de artículos sexuales me comentó que muchas chicas tienen su vibrador principal, normalmente de tamaño respetable, y luego tienen uno más pequeño y manejable para clítoris/punto g.
Yo desde los años 70 (se tenían que ir a comprar fuera de España ya que a Franco y a sus Obispos no les hacían mucha gracia) siempre he regalado a mis amigas alguno que otro y soy testigo, desde aquellas épocas del clásico vibrador de plástico rígido blanco a la oferta de formas, tamaños, diseños, prestaciones y materiales actuales cómo la industria ha ido proveyendo más y más alternativas de este tipo de utensilio.

marita correa dijo...

Gracias Ohma, la verdad que es muy interesante la historia de este aparatito. Un beso
Gavi, pero existe? o es una leyenda urbana?
Fer, yo soy tu amiga verdad?? :)

gavi dijo...

Admito que yo también creía que es una leyenda urbana, pero, sin dar detalles -por dircreción- je... debo decir que para mi es como dios... no lo puedo ver... pero sé que existe. Mi "fe" la baso en la diferente calidad de orgasmos :)

marita correa dijo...

Gracias Gavi, seguiré buscando, jeje

May Mercurio dijo...

Me ha gustado el artículo, divertida e interesante info..arriba los consoladores! :)

(Hace un par de semanas que cada vez que entro en vuestro blog me salta una ventana que me solicita nombre y contraseña y no me huele bien, esto dice: http://www.wastedblogs.com está solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El sitio dice: "hotlinking sensualwriter.com/favicon.ico (see blogger blog list feature) is forbidden, please notify the webmaster of this blog about this problem he …"
Os lo comunicó simplemente, no tengo ni ídea, yo de los ordenadores sé lo básico jaja)

Saludos!

gavi dijo...

Vale la pena marita, el orgasmo que viene del punto G es un orgasmo delicioso a la enésima potencia. Si con tu spanker hay cuchi cuchi y es él quien te lo encuentra, será inconfundible e inolvidable ;)

May Mercurio dijo...

No aparece ya la ventana :)
Gracias!